Pegasus bridge Escenario de Campaña 1

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

Pegasus bridge Escenario de Campaña 1

Post by pecete » Mon 08 Jul, 2019 10:03 pm

Pegasus Bridge night 1
Llevamos mas de 2 años con escenarios de ASL y Juanma me propuso jugar una campaña así que mirando las que tengo de ASL según sus requerimientos escogí la de Pegasus Bridge que según me habían comentado es pequeña aunque compleja y servia para introducirnos en los escenarios de noche, reglas que aun no habíamos tocado. Para no meternos de lleno con la noche, planeadores y demás donde íbamos a cometer numerosos errores, decidimos jugar primero los dos escenarios introductorios a la campaña, y tras esto nos pusimos a jugar con la experiencia anterior. Las tropas alemanas iniciales son fijas donde la parte variable son los oficiales y las armas de apoyo, afortunadamente en este primer escenario la suerte me ha favorecido y he recibido bastantes de ellas por contra la tirada de los líderes ha dejado unos lideres bastantes mediocres. Planteó la defensa del primer escenario de campaña con la idea de retrasar el ataque británico para poder destruir el cañón del 50L, para ello protejo la parte de delante del cañón con trincheras y alambradas y medias escuadras, de forma que el inglés haya de masticar estas y yo tenga tiempo de poner bengalas que me permitan defenderme del inglés de forma ventajosa. Voy a intentar proteger al menos el líder 8-0 y la mmg que he recibido para poder usarlos en el segundo escenario de campaña. Y así con estas ideas empezamos. A ver que tal se me da.
photo_2019-07-07_04-03-55.jpg
photo_2019-07-07_04-03-55.jpg (230.55 KiB) Viewed 110 times
Turno 1 Inglés:
Turno de aterrizaje, la desgracia se ceba en los británicos y de los 3 planeadores que bajan el segundo se estrella. Líder y dos escuadras y media son eliminadas, un duro golpe para el inglés. Dado que tras bajar de los planeadores los británicos siguen a mas allá del NVR los alemanes no tienen derecho a nada. Y así termina el turno
photo_2019-07-07_04-04-01.jpg
photo_2019-07-07_04-04-01.jpg (248.27 KiB) Viewed 110 times
Turno 1 Alemán:
La experiencia de haber jugado los dos primero escenarios introducctorios me ha hecho ver que el cañón de 50L que poseo es un arma de doble filo puede ayudar a rechazar a los ingleses pero cuando avance la campaña será un arma a favor del inglés por tanto en fase de rally tomo posesión del arma y en fase de fuego preparatorio decido romper dicho cañón con la intención de que no caiga en manos del enemigo. Dado que el británico sigue a mas de 2 hexágonos de mis líderes no puedo intentar poner bengalas siquiera. No hay mas este turno y por dicha razón no hay foto puesto que mi turno no he podido hacer nada.
Turno 2 Inglés:
La oscuridad protege el avance de las tropas inglesas, y con movimiento de asalto y fase de avance el británico se aproxima y asalta una de las medias escuadras que protegen el cañón. En este caso no tengo fortuna y el 6 es el resultado de intento de poner una bengala con lo que fracaso en poner mi primera bengala, los disparos defensivos no son afortunados tampoco y en el cuerpo a cuerpo cae la primera de las medias escuadras que defienden el cañón.
photo_2019-07-07_04-04-05.jpg
photo_2019-07-07_04-04-05.jpg (241.33 KiB) Viewed 110 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sat 13 Jul, 2019 11:23 am, edited 2 times in total.

pecete
Héroe
Héroe

Re: Pegasus bridge Campaing Game 1

Post by pecete » Mon 08 Jul, 2019 10:06 pm

Turno 2 Alemán:
Intento en fase de fuego preparatorio poner por fin la primera bengala pero el intento termina con otro 6 por lo que no consigo mi objetivo, y los disparos desde las posiciones en las que me encuentro son desafortunados. por lo que el inglés aprovecha esta ocasión para conservar el ocultamiento que le permitirá seguir asaltando en la oscuridad. Entran en el tablero un sdkfz 1 que porta media escuadra y líder.
photo_2019-07-07_04-04-10.jpg
photo_2019-07-07_04-04-10.jpg (244.39 KiB) Viewed 109 times
Turno 3 Inglés:
La tirada de cambio de tiempo/NVR resulta en 2,2 por lo que el alemán tiene derecho a realizar una tirada de interrogación de civiles, El resultado es que me veo obligado a revelar la localización de una de las escuadras HIP y que un apilamiento de durmiese se pierde. El inglés sigue con la estrategia de asalto y avance por lo que me veo obligado a disparar intentando parar al británico. Una vez mas el líder falla al intentar colocar la primera bengala. Y en fase de combate cuerpo a cuerpo caen eliminadas la segunda media escuadra y la dotación que manejaba el cañón. Por fortuna consigo eliminar media escuadra británica en los combates de proximidad, la parte buena es que el inglés ha perdido el ocultamiento en la mayor parte de sus tropas.
photo_2019-07-07_04-04-13.jpg
photo_2019-07-07_04-04-13.jpg (254.4 KiB) Viewed 109 times
Turno 3 Alemán:
El líder sigue fallando al colocar la primera bengala y ya van 4 intentos fallidos. Mis disparos son ineficaces y los del ingles también o no los realiza para evitar perder el ocultamiento. Los refuerzos alemanes por fin llegan para intentar defender el puente y salvar la mmg.
photo_2019-07-07_04-04-19.jpg
photo_2019-07-07_04-04-19.jpg (248.39 KiB) Viewed 109 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sat 13 Jul, 2019 11:24 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Re: Pegasus bridge Campaing Game 1

Post by pecete » Mon 08 Jul, 2019 10:10 pm

Turno 4 Inglés:
Este turno el ingles decide no mover para evitar que yo pueda quitarme las restricciones al movimiento (no move) y disparar dado que ya no mantiene el ocultamiento los disparos del inglés son certeros y eliminan una escuadra alemana que defendía la casa que hay al oeste del canal. A causa de uno de estos disparos se activa al francotirador que apunto esta a punto de darle un susto mayúsculo al británico pues no consigue eliminar a su líder 9-2 pero rompe a la escuadra que lo acompaña. En fase de movimiento por fin consigo poner la primera bengala, esto me permite disparar, aunque sin fortuna. En fase de combate cuerpo a cuerpo el ingles elimina una escuadra y el líder 6+1 que acompañaban a la casamata. Estas unidades salían a jugar con un futuro poco halagüeño.
photo_2019-07-07_04-04-24.jpg
photo_2019-07-07_04-04-24.jpg (248.18 KiB) Viewed 109 times
Turno 4 Alemán:
Este ha sido un turno bastante loco, pero si algo tiene ASL es que de vez en cuando nos regala turnos como este, empezó con el lanzamiento de bengalas al lado inglés del canal la bengala terminó en una posición en la que yo quedaba fuera de la zona iluminada de forma que aproveché para disparar contra la escuadra y lider 9-2 mas próximo, el primer disparo fue inefectivo pero activo al francotirador que eliminó al lider inglés 9-2 y esto causó la posterior reducción de la escuadra de acompañaba a este. Por si esto no fuese poco un posterior disparo de la mmg alemana causó la eliminación de la media escuadra restante. La escuadra que ocupa el fortín ante un futuro incierto decido lanzarla al combate cuerpo a cuerpo contra el inglés que el turno anterior elimino a la que ocupaba la trinchera en el mismo hexágono que el fortín. El resultado es que el alemán no consigue su objetivo y quedo enzarzado en melé. Con esto termino el turno.
photo_2019-07-13_12-18-03.jpg
photo_2019-07-13_12-18-03.jpg (239.43 KiB) Viewed 79 times
Turno 5 Inglés:
Las perdidas inglesas y el no tener las tropas protegidas por ocultamiento hacen que mi contrincante se mueva de forma mas precavida y no se lance a cruzar el puente sin mas. En fase de movimiento intento colocar alguna bengala pero no tengo suerte, esto permite que el ingles refuerzo la melé y ocupe la casa al otro del canal. En combate cuerpo a cuerpo un 6,6 por parte del Inglés permite la retirada del combate de las tropas alemanas que se retiran con la intención de retirarse al otro lado del canal. La dr para terminar el escenario es ≥1 y el escenario continua.
photo_2019-07-13_12-17-59.jpg
photo_2019-07-13_12-17-59.jpg (238.74 KiB) Viewed 79 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sat 13 Jul, 2019 12:02 pm, edited 1 time in total.

arcojb
Conscripto
Conscripto

Re: Pegasus bridge Escenario de Campaña 1

Post by arcojb » Tue 09 Jul, 2019 2:09 pm

Gran historia. Seguiré con atención este AAR. Yo mismo estoy en el 5º escenario de esta campaña, jugando en el Club Dragón de Madrid con Jorge.
Por ahora no te puedes quejar. Para el turno 4º los British aún no han conquistado ni cruzado el puente. Está fenómeno.

Una cosa: ¿cómo es que dos escuadras han resultado prisioneras? Hay No Quarter como regla de la campaña.

Javi

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Tue 09 Jul, 2019 10:25 pm

Pues se nos ha pasado esa regla gracias, hemos comprobado que el resultado no cambiaba nada así que he corregido esto en el AAR
Turno 5 Alemán:
El NVR se incrementa a 3 esto puede ser interesante pues me permitiría disparar mas lejos sin necesidad de poner bengalas. Mi primer movimiento es retirarme por el puente esto provoca los disparos ingleses que rompen a los intrépidos alemanes que escaparon de la melé el turno anterior quedando disruptados, en cualquier otro caso esto seria malo pero siendo noche y que las reglas de sin cuartel imperan esto puede ser una ventaja pues mientras esta unidad ocupe el puente los ingleses no podrán cruzarlo, habiendo gastado su primer fuego decido aprovechar para mover la mmg al coche con la intención de utilizarlo como cobertura, error mío solo los AFV generan TEM.
photo_2019-07-13_12-17-55.jpg
photo_2019-07-13_12-17-55.jpg (237.15 KiB) Viewed 78 times
Turno 6 Inglés:
Ante la expectativa de que el escenario pueda terminar pronto el ingles va a intentar ganar ocultamiento este turno para poder ocupar el puente el próximo turno la escuadra de conscriptos alemana queda reducida a media escuadra ante los disparos del alemán pero aun así consigue retirarse. Este turno no conseguí colocar véngalas y el objetivo ingles de ganar ocultamiento tuvo éxito. La dr para terminar escenario es ≥ 1
photo_2019-07-13_12-17-50.jpg
photo_2019-07-13_12-17-50.jpg (228.44 KiB) Viewed 77 times
Turno 6 Alemán:
En este momento decido que la mejor opción puede ser no disparar para evitar los fuegos defensivos ingleses y decido cambiar la posición de la mmg con el objetivo de cubrir de mejor manera la salida del puente. Dejando rodeadas a las tropas que pudieran intentar cruzar el puente. Por mucho que corra el inglés mi posción es fuerte y el escenario puede terminarse en breve. La dr para terminar el escenario es ≥ 1
photo_2019-07-13_12-33-51.jpg
photo_2019-07-13_12-33-51.jpg (230.15 KiB) Viewed 77 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 13 Jul, 2019 1:10 pm

Turno 7 ingles:
El ingles ha conseguido ganar ocultamiento el turno anterior pero ha tenido que alejarse del puente para poder ganarlo por lo que ahora toca acercarse y dado que coloco bengalas que iluminan la posición inglesa este ha de moverse con movimiento de asalto para no perder el ocultamiento ganado. El turno debiera acabarse en breve. La dr para terminar el escenario es ≥3.
1PB7B.jpg
1PB7B.jpg (228.44 KiB) Viewed 77 times
Turno 7 Alemán:
En este momento decido que la mejor opción puede ser no disparar para evitar los fuegos defensivos ingleses y decido cambiar la posición de la mmg con el objetivo de cubrir de mejor manera la salida del puente. Dejando rodeadas a las tropas que pudieran intentar cruzarlo. Por mucho que corra el inglés el escenario debiera terminarse en breve. La dr para terminar el escenario es ≥ 3
1PB7G.jpg
1PB7G.jpg (230.15 KiB) Viewed 77 times
Turno 8 Inglés:
El ingles se lanza a cruzar los dos hexágonos de puente y para ello utiliza el movimiento de asalto fase de avance tradicional yo espero a ver su apiñamiento y disparo en fuego defensivo que no tienen efecto salvo por un ptc, que se transforma en una nueva activación del francotirador alemán que cae encima del lider dos escuadras inglesas y francotirador ingles la selección aleatoria es 1,1,1,1 y por tanto el inglés pierde su tercer lider este escenario. Contrariamente a lo que parecía el ingles ha conseguido ocupar el puente pero aun no ha puesto un pié al otro lado del canal, los disparos alemanes en fase de fuego de avance rompen al lider 8-1 alemán y la escuadra que maneja la mmg. El turno debiera terminarse ya! >\ . La dr para terminar el escenario es ≥5.
1PB8B.jpg
1PB8B.jpg (233.29 KiB) Viewed 77 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 13 Jul, 2019 1:12 pm

Turno 8 Alemán:
El viento decide rolar y pasa de soplar del Sureste a soplar del Oeste. Decido no arriesgar, y practico el skulking de esta forma evitar el fuego defensivo inglés con la escuadra que perdió el No Move el turno anterior, y de esta evitar los disparos defensivos ingleses que puedieran eliminar al líder o la escuadra de conscriptos. La dr para terminar el escenario es ≥5 WTF!!!!!!!! 8o 8o 8o
1PB8G.jpg
1PB8G.jpg (228.07 KiB) Viewed 77 times
Turno 9 Inglés:
Mi contrincante va a jugárselo a ocupar las dos casas que quedan tras cruzar el puente, y yo voy a jugármelo a fuegos defensivos y residuales, pero estos no causan mella en las tropas inglesas. Ante la posibilidad de que el ingles me capture en cuerpo a cuerpo decido romper las tropas y retirarme. Esta vez; Si acaba el escenario.
1PB9B.jpg
1PB9B.jpg (232.11 KiB) Viewed 77 times
Conclusión:
La suerte ha sido decisiva en este escenario ya sea en la forma de un planeador estrellado o del francotirador ha eliminado 3 lideres ingleses y varias unidades inglesas, mi defensa estaba basada en dejar que el Inglés fuese mordiendo poco a poco al alemán mientras protegía al menos un lider y las armas de apoyo, la realidad ha sido que dejar al inglés tropas para masticar no lo ha retrasado mucho. El ingles mastica alemanes y lo hace con tranquilidad y naturalidad, lo que lo retrasa es perder el ocultamiento y mi presencia para frenar su avance poco ha conseguido, mis disparos solo han causado la activación del francotirador (que no ha sido poco) y para colmo la unidad de dentro del fortín ha sido casi inútil.
PD añado una foto del dichoso puente que he sacado de maps.
PBnow.jpg
PBnow.jpg (205.38 KiB) Viewed 66 times
Last edited by pecete on Sun 14 Jul, 2019 1:22 am, edited 1 time in total.

arcojb
Conscripto
Conscripto

Post by arcojb » Sat 13 Jul, 2019 2:36 pm

Muy bien jugado por el alemán. Lo tienes en buenísima situación. Tres líderes británicos perdidos más varias escuadras, y apenas ha conquistado un par de casas al otro lado del canal. Sufrírá mucho en el 2º escenario.

Es una gran campaña. Sigue con el AAR, que yo no me lo pierdo.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Tue 16 Jul, 2019 9:48 am

Yo tampoco me lo pierdo!!

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 17 Jul, 2019 7:39 pm

Gracias por seguirme, intentaré seguir escribiendo. Ahora por vacaciones jugaremos menos y dejamos el segundo escenario de campaña para agosto.

Post Reply