ASL 22 Kurhaus Clash
Posted: Thu 13 Feb, 2020 10:16 pm
Debo de tener un punto de romántico pues me suelo centrar en escenarios originales de ASL, el caso es que le propuse a Juanma este escenario del Yanks original. Situado tras la batalla por Kurhaus nos presenta el intento de los alemanes de escapar de esta ciudad. Este escenario no es exigente para el atacante donde parece que le estén diciendo por SSR donde y como desplegar, el reto es para el americano que ha saber leer el escenario. De salida mi contrincante supo entender que a pesar de las condiciones de victoria era prácticamente imposible defender el avance del las tropas alemanas hacia sus objetivos y evitar que el alemán cruce el tablero, por lo que presentó un despliegue ocupando 3/4 del tablero y dando así un poco de guerra. Por mi parte desplegué en las casas del lado izquierdo del tablero para intentar tomar la mitad izquierda del tablero con el objetivo de eliminar a los americanos que allí están para luego dirigirme hacia el edificio que hay en mitad del tablero 16 que es el que da mas puntos de victoria. Veremos que tal se da.
Desde las posiciones del edificio de nivel 3 y la iglesia machaco a los americanos que tengo a la vista consiguiendo romperlos pero esto no es mas que un intercambio de opiniones. Tomando la mayor de las precauciones avanzo hacia los bosques mientras disparo desde los niveles superiores de las casas. Utilizo a los tanques alemanes para colocarme a la espalda de los americanos e intentar obstaculizar sus rallys. Para colmo de males la radio no consigue contactar con la batería. Turno 1 Americano:
La posición defensiva que ha adoptado el americano en el flanco izquierdo es complicada ya que es una ratonera sin potencia para parar a los alemanes no permite una retirada progresiva ya que las unidades rotas quedan sin poder retirarse a causa de los vehículos y el terreno abierto que los separa del resto de tropas, y aunque el americano tiene una potencia de fuego significativa la baja moral de sus tropas impone que antes o después terminen rotas. Añadir a esto que ademas este turno tras conseguir radio contacto el acceso a batería ha sido negativo. Para compensar la suerte rompo el cañón de uno de mis dos AVFs, aun así lo conservaré pues sigue siendo una unidad enemiga a la que no puede aproximarse el americano.
Olvidé hacer la foto, pero no hay grandes cambios a la anterior Continuará.
Turno 1 Alemán:Desde las posiciones del edificio de nivel 3 y la iglesia machaco a los americanos que tengo a la vista consiguiendo romperlos pero esto no es mas que un intercambio de opiniones. Tomando la mayor de las precauciones avanzo hacia los bosques mientras disparo desde los niveles superiores de las casas. Utilizo a los tanques alemanes para colocarme a la espalda de los americanos e intentar obstaculizar sus rallys. Para colmo de males la radio no consigue contactar con la batería. Turno 1 Americano:
La posición defensiva que ha adoptado el americano en el flanco izquierdo es complicada ya que es una ratonera sin potencia para parar a los alemanes no permite una retirada progresiva ya que las unidades rotas quedan sin poder retirarse a causa de los vehículos y el terreno abierto que los separa del resto de tropas, y aunque el americano tiene una potencia de fuego significativa la baja moral de sus tropas impone que antes o después terminen rotas. Añadir a esto que ademas este turno tras conseguir radio contacto el acceso a batería ha sido negativo. Para compensar la suerte rompo el cañón de uno de mis dos AVFs, aun así lo conservaré pues sigue siendo una unidad enemiga a la que no puede aproximarse el americano.
Olvidé hacer la foto, pero no hay grandes cambios a la anterior Continuará.