J167 Hart Attack

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

J167 Hart Attack

Post by pecete » Wed 27 May, 2020 3:27 pm

J167 Hart Attack
Tras jugar Play Ball me tocó jugar la siguiente ronda de conscriptos contra Ángel un tipo super majo de Madrid, con el que ya he jugado un par de veces, y con el que de seguro que jugaremos un divertido escenario. La acción se sitúa en Túnez en el oasis de Tenhel donde las tropas alemanas que tomaron Eben Emael defendían el pequeño aeropuerto construido por los propios alemanes cuando un contingente aliado de ingleses y americanos intentaron expulsar a los alemanes. Tras estudiar el escenario concienzudamente, está claro que el aliado puede conseguir la victoria si toma todas las casas de piedra y evita que el alemán elimine uno de sus tanques, pero si esto no es posible habrá de dirigirse a tomar una de las casas de madera o eliminar uno de los tanques alemanes. Plantear una defensa adelantada no es factible pues los vehículos americanos van a poder tomarme la espada con su movilidad fácilmente. Es por esto que voy a plantear una defensa de lo que llamo del punto fuerte. Este punto fuerte habrá de ser las casas de piedra con potencia suficiente para que la infantería enemiga no pueda amenazarme con un apilamiento asesino y líder 9-2, y colocar el cañón AT40LL para evitar que los vehículos americanos me tomen la espalda impidiendo la retirada. En cambio la defensa de las casas de madera será más adelantada intentando evitar que las tropas inglesas puedan flanquearme y llegar a estas.
J167 Setup.jpeg
J167 Setup.jpeg (150.24 KiB) Viewed 337 times
Turno 1 Alliado:
Lo primero que llama mi atención es la disposición de entrada de las tropas inglesas no intenta tomar la zona de los bosques al sur de la colina e intenta avanzar por la zona más al norte esto llama mi atención dado que esta entrada le va a hacer perder un turno al menos y si de algo va corto el aliado es de tiempo para tomar las dos zonas de edificios, las casas de piedra primero y luego las de madera, pues es de suponer que al menos un tanque voy a poder eliminar.
J167A01.jpeg
J167A01.jpeg (139.47 KiB) Viewed 337 times
Turno 1 Alemán: viendo el camino por el que ha optado el aliado intento mantener mi ocultamiento al máximo y me arriesgo avanzando a la zona del huerto amurallado ya se que desde ahí los vehículos americanos van a poder dispararme a placer pero si consigo que el avance inglés se retrase un poco habré ganado tal vez un turno más, pero cuando más claro veo que voy a poder ganar este escenario es cuando cometo un fallo que me va a ponerme contra las cuerdas y es que no guardo el flanco de dichas tropas desde el bosque de H8, evidentemente el aliado va a aprovechar este error el próximo turno.
J167G01.jpeg
J167G01.jpeg (138.39 KiB) Viewed 337 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: J167 Hart Attack

Post by pecete » Wed 27 May, 2020 3:30 pm

Turno 2 Alliado:
Lo que me temía se cumple y las tropas que llevé al huerto se ven rodeadas sin que mis disparos defensivos puedan evitarlo, el resto de disparos defensivos míos tampoco consiguen ningún resultado. Los vehículos americanos ya se sitúan en las proximidades de la casa de piedra grande. Aunque tengo la posibilidad de disparar con el cañón prefiero aguantar este disparo hasta el turno 3 alliado.
En la parte sur del tablero los morteros ingleses impactan con un crítico a una escuadra alemana rompiéndola y los subsiguientes disparos de la Hmg consiguen reducirla.
J167A02.jpeg
J167A02.jpeg (134.2 KiB) Viewed 334 times
Turno 2 Alemán:
Sigo reservón y de momento prefiero conservar el ocultamiento y a pesar de tener un tanque adyacente y en mi arco cubierto prefiero no enseñar el cañón AT. Así pues mi movimiento consiste en retirarse del jardín hacia las posiciones del despliegue, para defender las dos casas de piedra., Tras este movimiento se desata contra mi un infierno en forma de fuego defensivo por parte de todas las unidades inglesas más 3 de los vehículos americanos, el resultado es que obtengo una unidad fanática que termina rota y un héroe que aunque queda herido puede ser de gran utilidad en el futuro. las escuadras y mmg en la casa aún permanecen ocultas. Por el sur me retiro dejando libertad de movimiento al inglés, temo la Hmg inglesa.
J167G02.jpeg
J167G02.jpeg (129.19 KiB) Viewed 334 times
Turno 3 Aliado:
Aprovechando mi retirada del jardín amurallado el aleman se lanza con todo contra las casas de piedra aprovechando que la infantería puede acercarse a las casas protegidas por los estorbos a la LOS, por desgracia todos mis disparos no consiguen ningún resultado positivo, salvo porque consiguen activar un par de veces el francotirador y este rompe 2 unidades inglesas. El americano aprovecha para mover sus vehículos acorazados buscando rodear a las tropas alemanas y cortar su retirada. En fuego defensivo muestro por fin mi cañón AT40LL pero a pesar de ser un tiro fácil hoy no es el dia del alemán y el disparo falla. Por contra todas mis unidades que quedaron a tiro de los aliados quedan rotas tras los fuegos de avance, incluidas las escuadras que poseen las mmg. Esto supone la pérdida del edificio de mayor tamaño de los 3 que está atacando el aliado, pero eso será ya para el turno 4 aliado.
En la parte sur las tropas inglesas se dividen dejando la Hmg desmontada y pivotan para intentar flanquearme hacia las casas de madera, espero que el mortero de buena cuenta de ellos el turno que viene.
J167A03.jpeg
J167A03.jpeg (141.01 KiB) Viewed 334 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 27 May, 2020 3:32 pm

Turno 3 alemán:
Este ha sido un turno intenso con luces y sombras, la fase de rally empieza con la recuperación de la unidad fanática que se rompió el turno pasado, el resto de unidades no se recuperan por contra el inglés recupera una unidad. En fase de fuego preparatorio disparo sobre el tanque que tengo adquirido impactandolo pero solo consigo inmovilizarlo esto es importante pues este vehículo ya no podrá salir y por ello contar como puntos de victoria. La dotación consigue sobrevivir, mala cosa pues esta dotación cierra la huida de las unidades rotas en la casa próxima. El siguiente disparo en fuego intensivo avería el cañón AT40LL. Afortunadamente mis disparos consiguen eliminar a la dotación que sobrevivió y en la parte sur mi mortero rompe a las unidades que intentan flanquearme. En fase de movimiento Intentó poner una carga demo sobre el tanque que tengo adyacente a la casa de piedra pero tras recibir multitud de disparos de fuego defensivo la unidad se rompe sin llegar a poner la carga demo. El resto de movimientos son para retirarme de la casa donde el tanque americano amenaza desde un hex adyacente . Por fin entran los PzIII de refuerzo su misión impedir que el americano salga o más bien que se entretenga en perseguirme. Yo por mi parte no tengo intención de intercambiar disparos pues llevaría las de perder. Por el sur me lanzo a capturar a las escuadras que quedaron rotas en mi fuego preparatorio eliminando la amenaza de un flanqueo por esa zona. En fuego defensivo otro infierno de fuegos elimina las escuadras rotas que poseen las mmg alemanas. el resto de disparos no causan más alteraciones. En fase de avance me lanzo contra el líder que ha sobrevivido en el sur pero a pesar de eliminarlo se cobra media escuadra. Un turno intenso que termina con las posibilidades de victoria aún intactas.
J167G03.jpeg
J167G03.jpeg (140.34 KiB) Viewed 334 times
Turno 4 Americano:
Otro turno intensísimo a medida que la partida se dirige a la fase final, los turno van siendo cada vez más largos y las decisiones menos obvias. Por tanto hay más cosas que contar en fase de rally milagrosamente la dotación mia consigue reparar el AT40LL, una sorpresa que espero que pueda ser de utilidad pero no consigo por contra recuperar ninguna unidad rota. El aliado no consigue arreglar ninguno de los dos cañones averiados. En fuego preparatorio los disparos sobre la dotación del cañón son inefectivos, luego viene la sorpresa y un tanque americano dispara canister sobre la casa de piedra causando que el líder y la escuadra fanática se rompan, y el héroe muera por contra una escuadra alemana queda pin sin más el movimiento de las tropas inglesas provoca que definitivamente caigan dos de las 3 casas de piedra amenazando la tercera. Por desgracia todos mis disparos no causan efecto alguno salvo por un disparo contra uno de los vehiculos americano que deja shock a la tripulación. En fase de avance dos escuadras inglesas entran en CC contra la unidad alemana pero el CC no se resuelve y quedan enzarzadas en melee.
J167A04.jpeg
J167A04.jpeg (140.01 KiB) Viewed 334 times
Turno 4 alemán:
Este turno empieza con la sorpresa de que recupero la dotación del cañón de 40LL que rompí voluntariamente el turno pasado pero no consigo recuperar ninguna otra unidad rota el fuego preparativo subsiguiente aunque es bueno contra la escuadra inglesa, esta, consigue sobrevivir con lo que en fuego defensivo destruirá el cañón AT40LL. Me retiro procurando estar a cubierto del fuego de las unidades aliadas detrás del bosque. Ya doy por perdido el grupo de casas de piedra. En el extremo sur intento amenazar con una escuadra oculta a la media escuadra que porta el mortero inglés, los disparos de la Hmg inglesa causan la reducción a media escuadra y ante la necesidad de eliminar la amenaza que representa el mortero inglés me veo en la obligación de alterar el patrón defensivo e ir a eliminar esta amenaza. PD. Llevo varios dias pensando en este movimiento y llego a la conclusión de que no ha sido un buen movimiento pues le doy la opcion al americano de enfrentarme y con suerte ganarme un duelo a tiros, debería haberme escondido en las colinas.
J167G04.jpg
J167G04.jpg (141.4 KiB) Viewed 334 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 27 May, 2020 3:36 pm

Turno 5 Aliado:
La fase de rally comienza con la pérdida del vehículo americano que quedó shock. Esto va a marcar el turno de mi contrincante pues va a preferir no arriesgar y no enfrentarse a mis tanques. Tal vez lo haga en el turno 6. Yo no recuperó ninguna unidad. La fase de fuego preparatorio es para intentar disparar contra mis tanques con la hmg en un intento de lo que sea. Afortunadamente sin efecto. La infantería se lanza hacia los bosques donde defiendo, buscando interferir el movimiento aliado. Mis disparos defensivos elimina un líder y media escuadra. Los vehículos americanos no presentan combate contra mi y se limitan a esconderse detrás de los bosques, la eliminación del vehículo que resultó Shock debe de haber hecho mella en la moral de mi contrincante. Aprovecho para poner en motion uno de mis tanques. La melee se resuelve definitivamente a favor de las tropas inglesas.
J167G05.jpg
J167G05.jpg (134.24 KiB) Viewed 334 times
Turno 5 Alemán:
En fase de rally recuperó la escuadra fanática que tenia rota y no realizó ningún fuego reparatorio, los vehículos que puedo los llevo a colina de olivos y otro de ellos lo saco fuera del tablero mientras que me retiro con la infantería hacia la colina para poder poner una defensa de infantería. Este turno he jugado fatal, aunque me ha salido bien, me he llevado demasiados disparos innecesarios que de haber tenido fortuna (ciertamente al 2 o 3 pero estos resultados siempre pueden salir) podían haber significado mi derrota. El tanque no tenía porque haber salido por el Este podía haber salido perfectamente por el oeste o por el sur, y la infantería haberse movido más a cubierto. El resto los tanques debería haberlos sacado del tablero tambien, pues no necesitaba de la presencia de estos.
J167A05.jpeg
J167A05.jpeg (133.6 KiB) Viewed 334 times
Turno 6 Aliado:
Mi contrincante no ve otra solución que arriesgar y disparar al único tanque que puede ver desde nivel del suelo, el problema es que dicho movimiento no le deja puntos de movimiento para salir por lo que aunque mi disparo desesperado es un crítico que transforma el carro americano en un resto llameante, esto es una mera anécdota, pues aunque hubiese destruido mi vehículo, el tanque americano no habría podido salir del tablero y por tanto no ganar los puntos de victoria de sacar un tanque. Tras este evento Angel decide conceder la partida. Gracias Angel ha sido un escenario divertido.
J167A06.jpeg
J167A06.jpeg (131.3 KiB) Viewed 334 times
Conclusión: ASL es así te enfrentas a un escenario con una idea aproximada y el juego te demuestra que no tienes npi de como va el escenario. Tras estudiar el escenario propuse un despliegue y lo intenté jugar contra mi amigo fernando tras percibir mis errores corregí el despliegue y lo he jugado con una idea de lo que se supone que debe ocurrir y más o menos con errores y aciertos la cosa ha ido por donde se supone que debía ir. Mis errores al principio no cerrar y evitar el flanqueo de las unidades que adelanté, y cuando pude entrar los vehículos, quedarme en el lugar donde el americano pudiera haberme discutido el terreno a disparos y por último no irme del tablero en el turno 5. En conclusión un buen escenario con un buen diseño y divertido e intenso contra un contrincante que me ha puesto la cosas complicadas en ciertos momentos. Gracias Angel, espero que volvamos a jugar ASL un día de estos.

Post Reply