U12 RIPOSTE

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Eloi
Héroe
Héroe

U12 RIPOSTE

Post by Eloi » Mon 11 May, 2009 11:47 am

U12 ? RIPOSTE
Marzo 15, 1945: AL mismo tiempo que las tropas de monta?a de la SS atacaban un flanco del 357 REGIMIENTO U.S., la 159 División de la Wehrmacht atacaba el otro. Todo el esfuerzo debía ser dirigido para impedir que los Americanos establecieran un punto de observación de artillería en el edificio de la gran granja que había cerca del río. Esto aseguraría la retirada del resto de tropas alemanas al Rin.

Hola de nuevo, visto que no he recibido ninguna queja por mi anterior ARR, me voy a lanzar con mi segunda experiencia con el Tocho! y castigar un poco más a todo aquel que se atreva a leer mi crónicas. Bién para ganar el escenario, tengo que impedir que al final del turno la granja esté en manos de los U.S. boys, y para empezar debo tomarla, los boys, tienen 2sq con una MMG i un Bazooka, ocupando la granja y 10 sq?s más cargados de bazookas, un par de MMG's, con apoyo de Morteros y un AT, para ir al rescate, cual 7? de Caballería se tratase, así pués debo darme prisa para tomar la granja,y cortar cabelleras y tomar posiciones defensivas antes de que lleguen para proteger las cabelleras de mis indios.
Yo dispongo de 12 sq?s de 1er y 2? nivel, y sobre todo 2 Pz IV, efectuo mi set up, con un destacamento de 3 sq al Norte, para avanzar rápido y tomar posiciones en el bosque, cubriendo toda la zona de avance de los boys, pero por el camino pierdo una sq por tiros certeros desde la granja, ya no empezamos bién?..
El resto de las tropas las situo para un asalto frontal a la granja con el apoyo de los panzer´s que colocan Smoke en la Granja para dificultar todo el fuego defensivo posible.

Image
Last edited by Eloi on Mon 11 May, 2009 12:07 pm, edited 1 time in total.

Eloi
Héroe
Héroe

Post by Eloi » Mon 11 May, 2009 11:58 am

el escenario ! :)

Image

Eloi
Héroe
Héroe

RIPOSTE

Post by Eloi » Mon 18 May, 2009 9:18 am

Después de los tres primeros turnos, (y por tanto estamos en al ecuador del escenario), el resultado es que justo y tras un feroz combate CC, donde estaba trabado desde el primer turno he conseguido controlar la granja, mis bajas han resultado en la pérdida de un 8-0, que recibió un FFE de mortero directo (1,1) a la boca, por lo que no se ha encontrado resto alguno del pobre, y de paso acabo de aprender lo duro que es un FFE ! ya que también el 9-1 esta broken, 2 SQ rotas por los efectos del dichoso FFE, aparte una sq se ha rendido a los boys de la granja, la cual posteriormente, junto a sus guardianes han caído heroicamente bajo el fuego amigo, y otras dos sq rotas, una de las cuales ha perdido la mitad de los efectivos. Pero lo peor de todo, es que he perdido de la forma más tonta un Pz IV, un certero tiro del SNIPER !!!!!!! 8| 2? lección dura: lo peligroso que es estar CE. AHHHHH !!!! y el otro Pz ha perdido una MG (la de 3FP) para el resto del escenario. Voy bién, voy bién??????????.
Vamos a por las pérdidas de los boys: Los de la Granja, he capturado a una sq y a su 8-0 (herido) y la otra sq ha sido eliminada en el glorioso CC ya comentado anteriormente. De la caballería que viene al rescate, por el Norte una SQ ha sufrido un ELR, por el Centro a lanzado un tímido ataque con una SQ + el 7-0, pero más parece que es para dispersar mi fuego defensivo que otra cosa , el caso es que la sq se ha visto obligada a retroceder, y por el SUR, donde concentra su principal ataque, únicamente le he roto una sq y pinneado otra, triste bagaje el mio, para frenarlos, el poder de fuego que ha concentrado es de miedo???veremos que pasa??. pero no soy muy optimista. :P
Image

Eloi
Héroe
Héroe

Turno 4

Post by Eloi » Mon 25 May, 2009 8:58 am

L a situación al final del turno 4, es más que critica, en el fuego defensivo de los boys, no se le ocurre otra cosa que sacar (otra vez) 1, 1 con el FFE, justo encima de la granja, resultado, solo me queda en pie dos sq?s sanas para defender el asalto que se avecina, y el pz IV para intentar algún gesto desesperado, esto tiene pinta de que le va a sobrar tiempo a los boys de recuperar la granja !!.................. (pensamiento profundo: con un poco de suerte y si sigue tirando de esta manera provocará un incendio y la granja para nadie, es más !!! hasta creo que gano el escenario ya que su misión es tomarla :D ). En su prep fire se limita a dejar con desespero a les pocas broken, que no estaban, y por su movimiento me imagino que deja el camino para un último fuego de MORTEROS (FFE) para acabar de aflojar la pobre defensa de la granja, `por el Norte ya no me quedan tropas, han caído todas prisioneras.
Y se inicia el turno 5 B( .

Image

Eloi
Héroe
Héroe

TURNO 5 - ASALTO

Post by Eloi » Thu 04 Jun, 2009 2:18 pm

Image

Y se inicia el turno 5.
Y por fín un golpe de suerte, en el rally recupero a una HS con ?doble pito? y consigo endurecimiento en combate y héroe !! y a más realizando un autorally, recupero una 4-6-7, unos refuerzos que me van a ir de maravilla para reforzar a los desesperados defensores de la granja, sin esperar más los envio a todos incluido el Pz IV a la granja,en su fase rally recupero más tropas (una HS y una SQ) pero previamente en su PrepFire, ha vuelto a dejar muestras de su contundencia???vuelvo a estar bajo mínimos en la granja solo tengo a una escuadra con una MMG y al héroe para defenderla desde su interior ?? y empieza el asalto, por el Sur la sq con la MMG efectua un movimiento de asalto e intenta lanzar humo, pero desde el edificio situado en P8 efectuo fuego, lo justo para que quede PINN, por el Norte lanza otra escuadra a la carrera directo a la granja, desde R7 ,disparo, 1MC, la sq, saca un 6,6 (se nota que tiro yo |) ; por él ) ELR?a i rompe?. Lanza al ataque a su 9-1, el cual al intentar lanzar otra granada fumígena , pero sacando un ?6? como que no y encima se queda en el hexágono , es mi oportunidad y en mi fuego defensivo disparo con el 75L de mi PzIV, fallo, pruebo con la MG y saco ?1,2? bufffff, 2DM, rompe la sq, el leader no, pero se queda solo, y por último mi nuevo y reluciente ?hero? B| , haciendo gala a su tal condición, dispara a bocajarro a la SQ situada en el bosquecillo adyacente a la Granja y esta se desmoraliza ante tal muestra de valor :o ??.. el penúltimo turno ha sido un completo éxito, y queda todo por decidir en el 6? y último, al final el tema se ha puesto interesante en el último momento??. ;/

Eloi
Héroe
Héroe

TURNO 6

Post by Eloi » Thu 11 Jun, 2009 2:37 pm

TURNO 6 :

Y empieza el turno definitivo, coloco las pocas SQ?s que me quedan en posiciones defensivas, dentro de la granja o en su perímetro, mi ?machote? B| que ha recibido una lluvia de balas ha resultado con heridas leves, pero lo mantengo (debajo de la ficha de Adquirido yanqui) en la posición actual, todo solito, para obligar a los amis a realizar Prep?s sobre él, todo lo que resista resultará en una SQ yanqui menos que avance a la granja,o al menos esa es la idea; la 4-6-7 también la coloco enfrente, para obligar a los yanquis a disparar primero (misma jugada aterior), y coloco el 9-1 junto dos sq?s (una 4-6-7 i una 4-4-7 + una LMG) dentro de la granja junto a la 4-6-7 (con una MMG) que ha resistido hasta ahora, si resisten al fuego de mortero que les puede caer encima, tengo un bonito grupo de fuego, que le va a costar de doblegar.
En la fase de Rally y como no podía ser de otro modo el yanqui haciendo un autorally saca otra vez un (1,1) 8| recupera la SQ y crea un 7-0??..Y con este panorama inicia mi amigo, las hostilidades finales. La batería de Morteros de fuera el tablero , lanza WP, el cual cae en medio, entre sus tropas y las mias, pero el único afectado es su SQ del bosque que ante tanto humo tóxico se queda PINN (al menos esta ya no entra fijo 8? ) y claro con tanto humo no hay mas Prep?s así que lanza el asalto ????
Image

.........continuará B(

Eloi
Héroe
Héroe

y últimos asaltos

Post by Eloi » Wed 17 Jun, 2009 1:59 pm

????.y avanza con todo lo que tiene disponible, por el centro con el recién ascendido cabo 7-0 con una SQ, directo al bosque, el otro 7-0 también con una SQ, igual, y por el Sur con el 9-1 con otra SQ también, directo a la granja todos a cubierto del WP, pero no lo suficiente para que este último que se ha colocado enfrente de mi PzIV, sea recibido con fuegos artificiales, y que no será gracias al 75L que lo único positivo en toda la partida, ha sido colocar con éxito SMOKE, y que en definitiva creo que ha sido la clave en la partida, ya que ha impedido que los yanquis, disfrutaran de su máxima potencia de fuego, pero volviendo al 75L, el disparo vuelve a errar, pero con la MG que me queda, que recuerdo al paciente lector, que una de las MG?s , la de 3FP esta rota del todo, el disparo es más certero y el 9-1 con su SQ, rompen, y nada más el resto de mis unidades no tienen éxito, de echo solo disparo con una SQ, la que esta en el patio de la granja y mi ?machote? el resto de unidades que se encuentran en la granja, prefiero no disparar para conservar el ??? , aquí tengo la duda de si es lógico o no hacer tal cosa, no sé si en un caso real, uno estaría tan tranquilo en el salón de la casa tomándose un té con pastitas, mientras afuera avanza una tropa fuertemente armada, pero para ganar la partida, es evidente que no me interesa descubrirme, su FP queda muy reducido, entre el propio WP + ? de FP por moverse + ? de FP por estar ???, y más sabiendo que mi apreciado contrincante, piensa en la partida cual campa?a fuese, y prefiere salvaguardar sus tropas, antes que lanzarlas a un asalto suicida.

Image

De todas formas aunque hubiese un 7? turno lo tiene francamente mal, en su fuego de avance, ni cosquillas, me hace y encima en los CC posteriores se queda sin trofeo de consolación, mi ?machote? B| en el dr por emboscada saca un buén resultado y se escabulle, un 11 a 1 lo aconseja, y mi SQ del patio en CC, también se escabulle, el yanqui todo y tener 3 a 1 a favor, en un autentico despropósito final saca un DR de (6,6) ;/ .

En definitiva el escenario es divertido (seguramente apreciación por haber ganado :) ), en número de SQ está totalmente igualado (12 contra 12) y el fuerte FP del ami, es compensado con su frágil moral; los Panzers son una buena ayuda para el bando alemán, siempre y cuando no se pongan a tiro del AT, de los Bazookas y de los Snipers??. 8| ; el hecho de tener que atacar y posteriormente defender, o en caso del ami, defender y atacar, lo hace un escenario muy entretenido, corto y muy dinámico, con muchas alternativas, hasta al final del turno 4, el alemán lo tenía más que perdido 8, , el derrotismo estaba a la órden del día, (los odiosos dados tenían mucho que ver con el mencionado derrotismo), pero a partir del 5? , el tema de los dados se iguala e incluso creo que se decanta en el momento justo por el bando alemán |:\ , pero no quiero pensar que he ganado gracias a los dados y sí por una buena estrategia que a dado sus buenos frutos, o no?

Post Reply