AP41 THE MEAT GRINDER (Wendigo, Aleman vs German, Ruso)

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Wendigo
Héroe
Héroe

AP41 THE MEAT GRINDER (Wendigo, Aleman vs German, Ruso)

Post by Wendigo » Mon 05 Oct, 2009 10:05 am

Hay que tomar Lutsk obteniendo el mayor numero de VPs. Cada edificio multihex da 2VP, y hay 13. Cuando el aleman controle 7 ya tiene mas VPs que el ruso, solo hay que hacerlo sin perder unidades. B|

El despliegue ruso se realiza concentrando las fuerzas en el centro y el norte de Lutsk, cede el flanco sur temiendo que si dispersa sus fuerzas seran presa fácil y que igualmente perderá terreno, pero que de esta manera lo hace sin bajas.

El despliegue aleman se concentra en el sur y pretende lanzar a las unidades blindadas detras de las lineas rusas. Estas deben bloquear retiradas, colocar humo y apoyar a la infanteria que avanzará por el centro.

Image

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Mon 05 Oct, 2009 10:35 am

Bien, el avance se hace bien rápido, a cubierto por los edificios y el aleman toma posiciones. Un vehiculo colocado en la avenida para cortar avances/retiradas, otro para cubrir la llegada de refuerzos rusos, la infanteria presta a hacer concentracion de fuego sobre las posiciones rusas. Los planes son perfectos hasta que suena el primer disparo, y el primero que suena es el de un KV-2, que estaba desplegado con la torreta girada, ya empezamos con las maldades rusas >( . Dispara sin penalizacion de giro y aunque mi stack esta concealed, le endi?a con el 150*, resultado 1KIA cae un squad y rompe el resto, los 2 primeros CVPs de la jornada >\ .

Image

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Mon 05 Oct, 2009 11:14 am

Por suerte, y en contra de lo que yo habia previsto, me envia los 2 BT-7 M37 a dar caza a los Pz IV destacados. Mis torretas giran y disparan, inmobilizando a uno de ellos. He disparado HE para adquirir y no gastar municion AP. Su KV y sus BTs me disparan y tambien me adquieren.

Image

Hasta aqui, el ruso mantiene 11 buildings aunque 4 van a ser tomados rapidamente sin defensa posible, lo cual le da un control real de 7 buildings (14 VPs) frente a 6 buildings (12 VPs) que va a controlar el aleman. Si a?adimos los 2 CVPs que ha conseguido, mantiene una cierta ventaja, y aun tiene oculto un ca?on que puede hacerle ganar facilmente 6 CVPs por panzer que destruya.

Al inicio del segundo turno aleman, se producen una serie de disparos que llevan a la aniquilacion de esta debil fuerza blindada, agotando la munición anticarro de uno de ellos (H6, y AP7), pero obteniendo una ligera ventaja 14 VP+2 CVP ruso 12 VPs+10 CVP aleman |)
Con lo que paso a la defensiva, a ver que hace con los KV |:\ ...

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Mon 05 Oct, 2009 11:55 am

Wendigo wrote:Por suerte, y en contra de lo que yo habia previsto, me envia los 2 BT-7 M37 a dar caza a los Pz IV destacados. Mis torretas giran y disparan, inmobilizando a uno de ellos. He disparado HE para adquirir y no gastar municion AP. Su KV y sus BTs me disparan y tambien me adquieren.

Image

Hasta aqui, el ruso mantiene 11 buildings aunque 4 van a ser tomados rapidamente sin defensa posible, lo cual le da un control real de 7 buildings (14 VPs) frente a 6 buildings (12 VPs) que va a controlar el aleman. Si a?adimos los 2 CVPs que ha conseguido, mantiene una cierta ventaja, y aun tiene oculto un ca?on que puede hacerle ganar facilmente 6 CVPs por panzer que destruya.

Al inicio del segundo turno aleman, se producen una serie de disparos que llevan a la aniquilacion de esta debil fuerza blindada, agotando la munición anticarro de uno de ellos (H6, y AP7), pero obteniendo una ligera ventaja 14 VP+2 CVP ruso 12 VPs+10 CVP aleman |)
Con lo que paso a la defensiva, a ver que hace con los KV |:\ ...
Saludos,

Oye, ?qué extensión utilizáis para esos "tableros" en blanco tan útiles para desplegar fuera del tablero? No la encuentro por ninguna parte...

Fernando.-

Eloi
Héroe
Héroe

Re: AP41 THE MEAT GRINDER (Wendigo, Aleman vs German, Ruso)

Post by Eloi » Mon 05 Oct, 2009 11:59 am

Wendigo wrote:......

El despliegue aleman se concentra en el sur y pretende lanzar a las unidades blindadas detras de las lineas rusas. Estas deben bloquear retiradas, colocar humo y apoyar a la infanteria que avanzará por el centro.

Image
Mira tú ! yo también pretendía hacer los mismo con los PzIV.... pero había un AA, donde menos me lo esperaba :P

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Mon 05 Oct, 2009 12:36 pm

Oye, ?qué extensión utilizáis para esos "tableros" en blanco tan útiles para desplegar fuera del tablero? No la encuentro por ninguna parte...

Fernando.-
Es el tablero 00, viene con la nueva versión de tableros. Es que para hacer los mapas del torneo he tenido que duplicarlo, si no, no podia hacer los recortes en mas de un lado del tablero. Ojo, no basta con copiar y renombrar los ficheros, hay que modificar el contenido para poder usarlos. No te preocupes, hoy mismo adjunto los tableros en la sección VASL.

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Mon 05 Oct, 2009 12:39 pm

Mira tú ! yo también pretendía hacer los mismo con los PzIV.... pero había un AA, donde menos me lo esperaba
Calla, que como le de a un PzIV ya estamos igualados a puntos...
y hasta la fecha, German siempre me ha endi?ado con el ca?on en el ultimo momento. Ahora es cuando los 5 turnos se hacen laaaargos |D

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Post by Pakko Belmonte » Tue 06 Oct, 2009 10:19 am

Pregunta tonta... ?cómo consigues que se vean los hexes blancos alrededor del tablero?

Pakko.

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Wed 07 Oct, 2009 10:27 am

Pues es facil aunque un poco laborioso, necesitas los mapas que he colgado en este hilo, y despues a?adir las columnas y filas que hagan falta. En el caso de este escenario como los rusos entra por el este, los alemanes por el oeste, y los refuerzos pueden entrar por el norte y por el sur, he tenido que a?adir a la configuracion inicial 2 filas y 2 columnas.

Esta es la distribucion de los tableros para el escenario AP41:

Code: Select all

00a 00b 00c
00d  49 00e
00f  56 00g
00h 00i 00j
Ahora para cada tablero hay que hacer el crop correspondiente.
A los de la izquierda los hexrows EE-GG, a los de la derecha A-C
A los de arriba coords 8-10, a los de abajo coords 1-3 (no 0-3 por que deja un espacio)
Y los de las esquinas se les hace el crop tanto de hexrows como de coords.
Entonces quedaria:
  • Crop 00a: hexrows EE-GG, coords 8-10
    Crop 00b: coords 8-10
    Crop 00c: hexrows A-C, coords 8-10
    Crop 00d, 00f: hexrows EE-GG
    Crop 00e, 00g: hexrows A-C
    Crop 00f: hexrows EE-GG, coords 1-3
    Crop 00g: coords 1-3
    Crop 00h: hexrows A-C, coords 1-3
En cualquier otro escenario es mucho mas facil de aplicar todo esto, es realmente dificil encontrar uno que se tengan que poner 10 tableros de entrada adicionales.

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Post by Pakko Belmonte » Wed 07 Oct, 2009 10:47 am

?? Muchas gracias!!

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Thu 08 Oct, 2009 12:02 am

De nada.

Bueno, voy a seguir con el tema original.
El caso es que no ha habido tiempo de pasar a la defensiva. Ibamos 22 a 17 VPs a mi favor, cuando doy la orden de tirar humo al AFV mas expuesto, que me responde "lo cualo?" :?, que arranquen le digo, y que se larguen antes de que pase algo malo, y se pierde el contacto con el vehiculo... :(
ahora vamos 22 a 23 VPs, a favor del ruso.

No hemos conseguido mas CVPs, pero hago presion en el building S10, que pienso tomar, pero German se resiste a perderlo y envia uno de sus KV. Rompo una BMG, German una CMG. El otro KV, el mas retrasado, avanza, pero se lo inmovilizo. Pienso seguir castigandolo hasta forzar a la tripulación a abandonarlo, y llegan unos tipos con un ATR, otros intentan un CCV, pero tambien fracasan.
Por el oeste, German decide que la mejor defensa es un ataque y envia fuerzas a retomar edificios, desvio un carro para defenderlos, pero su sniper elimina al lider de este vehiculo, que se ve obligado a hacer recall. Mi infanteria aturde al lider del BT que se aproximaba por el extremo occidental del mapa.

Y es que esto es el frente oriental, al final del turno 3 ruso la cosa esta así:

Image

?Resistiran las fuerzas rusas el empuje aleman? ?Se puede permitir el aleman perder otro AFV? ?DONDE ESTA EL CA?ON? :P

CONTINUARA...

gpfdez
Conscripto
Conscripto

Re: AP41 THE MEAT GRINDER (Wendigo, Aleman vs German, Ruso)

Post by gpfdez » Thu 22 Oct, 2009 3:43 pm

Post Reply