J106 Marders not Martyrs

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

J106 Marders not Martyrs

Post by Pakko Belmonte » Tue 27 Oct, 2009 11:55 am

Bueno, pues otra vez estamos aquí...

Veamos una imagen del despliegue inicial de ambos bandos:
T0.png
T0.png (125.14 KiB) Viewed 2496 times
El despliegue alemán es el "normal" en este escenario: los Marder encima de la colina esperando a los KVs, la HMG en el nivel 1 del edificio para "calentar" al mortero ruso si decide ir contra los Marders ( que son OT), luego el mortero resuelve contra ellos con un -1 por su AF<4 y un -2 por OT (¿a que no lo sabías Eloi?, eh? >> ). El resto de la infantería, a los extremos para cubrir las dos vías de salida cubiertas de la infantería rusa, que ha de aportar al menos 3 EVP para que el ruso gane el escenario (tiene que sacar 17 EVPs por el borde Oeste), porque si al ruso se le ocurre usar los orchard y el grain para menear su infantería por el centro, va a estar bien "abrigado" por las MGs y sus Firelanes...

Bueno, se trata de aprovechar los puntos débiles el despliegue, por lo que el ruso, primero, cambia el 8-0 por un señor comisario 9-0. Se acabaron los DM y encima te sube "la moral" en 1. Bueno, tiene el pequeño incoveniente de que sus "lecciones" suelen acarrear pérdidas de calidad e incluso reducciones, y más con mis tiradas habituales, pero creo que compensa. El comisario avanzará por el borde inferior del tablero, y dado que el alemán no ha colocado a la vista a toda la truppe, pues haremos uso del arsenal del Ejército Rojo para acercarnos a darle a su HS un abrazo efusivo (el abrazo del osos ruso, lo llaman), mediante una cosilla que se llama Human Wave.
El mortero lo voy a usar para bombardear a su HS que si le impacta tendré un -1 por Woods, y eso siempre se agradece.
El resto de la infantería rusa despliega en el otro extremo, el superior, buscando pues que el alemán se mantenga disperso, ya que este grupito tiene EVPs suficientes para por sí solo cumplir las VCs en cuanto a infantería se refiere, y por tanto, no puede "olvidarse de él".
En cuanto a los carros.... os esperáis a que acabemos el turno para hablar de ellos. ;)

Pakko

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Re: J106 Marders not Martyrs

Post by Pakko Belmonte » Thu 29 Oct, 2009 1:16 pm

Bueno, como viene siendo habitual en mis escenarios contra Eloi, al acabar el primer turno ruso, la cosa está que arde... al menos en lo que respecta a un KV ruso. Resulta que por el camino que había pensado que pasaran dos de mis carros, hay un sólo hex por donde se les ve. O sea, +4 por estar en LOS un sólo MP, y -1 de tamaño, es decir, como para acertar tiene que sacar un 6 y para destruir otro tanto, la probabilifad es menor al 20%. Tiro para adelante con el primer carro, y va el amigo Eloi y saca impacto, ROF, armor leader y adquisición. Por fortuna, la tirada de TK la hago yo y sale un número de los míos habituales, un 11. Por lo que mi carro pasa. Viene el segundo, por el mismo sitio, pero ahora las dos tiradas las hace él. Resultado: que sigue con ROF, y mi carro arde como una tea, asíq ue decido que los KVs que siguen esperen a que se pase el calentón de los dados de Eloi que le dura dese la pasada partida (como tiene que tener las manos de abrasadas el tío x/ ).

La infantería que hizo la oleada humana consigue quebrantar y provocar ELR a su HS que huye despavorida. Por lo demás coloco mis fuerzas de forma que consiga para gran parte de ella concealment.... y empieza el T1 alemán.
09-Marders Not Martyrs J106_T1Ruso.png
09-Marders Not Martyrs J106_T1Ruso.png (103.89 KiB) Viewed 2475 times
Pakko

Eloi
Héroe
Héroe

Post by Eloi » Thu 29 Oct, 2009 1:35 pm

Mi versión:

1er TUNO RUSO: PaKKo”vitch” previo un intenso fuego de Mortero, y bajo la dirección del camarada comisario, perteneciente a la prestigiosa institución de la NKVD, lanza las hordas sovieticas (6 SQ equivalente a 60 aguerridos hijos de la Madre Rusia) a la caza y captura del bosque, situado en el flanco Sur, y defendida en primera línea, valerosamente por 5 aguerridos teutones con la consigna de NO PASARÁN, pero… va ser que sí, y ensuciándose los gayumbos, al recibir fuego a bocajarro y con una posterior tirada, que todo sea dicho de paso, efectuada por mi apreciado contrincante, saca un 6,5, con lo que ELR’an, previamente en el fuego defensivo noquean temporalmente a una de las SQ atacantes, hay que resaltar que no es el único 6,5 que saco/a, resulta que en la entrada de los KV’s, en el único punto en que se hacen visibles a los cañones de mis Marder’s I, el primero de ellos recibe el impacto de mi primer disparo, pero fallo :P , pero fallo por ciscunstancias ajenas a mis conocimientos del tocho, ya que me olvido de un modificador a tener en cuenta,(es el de +1 por disponer de cañón “L”), justo el modificador necesario para impactar en mi tirada, pero cómo buén jugador ;b , mi apreciado contrincante me lo hace saber y efectua él, el disparo TK por mi, y cómo no, saca otro 6,5 ;:( ; está claro que debo enseñar a Pakko a lanzar los dados del VASL, y sin más demora y aprovechando que el segundo KV, toma el mismo camino, vuelvo a disparar (mantenía la ROF) y vuelvo a impactar 8? |)

Eloi

Eloi
Héroe
Héroe

Post by Eloi » Sat 31 Oct, 2009 9:54 am

fin 1er turno alemán:

Bién, en un intento de vengar a mis valerosos 5 guerreros teutones o> , lanzo la otra ,SQ con una LMG, que me queda en el bosque, en un contrataque sigiloso por el Norte del bosque, y digo sigiloso ya que intento no perder el "?" que llevo conmigo, intentando sorprender a una SQ rusa armada con una LMG, en CC, con la ventaja que me da el cancelead, recibo fuego de la misma a bocajarro, pero como esperaba ni cosquillas, pero en el mundo de ASL, no puedes decir ni despreciar a nadie por poco FP que tenga, ya que un KV , que está en motión me dispara cons sus MG's ,1FP+1 por el bosque 8x , lo que me extraña es que no ELR'an, aun suerte ;:( , pierdo la SQ, y pierdo definitivamente el bosque y lo que es peor todo el flanco SUR defendido unicamente por una HMG con su SQ y el leader y solo estamos en el turno 1 8o, se avecinan tiempos aciagos para las tropas germanas...

Eloi 8,

Post Reply