VotG CG1. preparación

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

VotG CG1. preparación

Post by mgm.asl » Fri 05 Feb, 2010 9:11 pm

Estoy por empezar mi primera CG de VotG. Juego de ruso la CGI. El alemán es Troy Taylor, contar el que he jugado algún escenario suelto. Buen tipo y un jugador de nivel normal que juega principalmente para divertirse.

Se empieza con un NKVD coy y un SMG, algunos suqads de inf -del 399th- un T34 inmobilizado, un mortero de 82* y un total de 13CPPs para compras. El alemán debe tomar la estación -F36- y además 76 Stone hexes. En este CG el alemán tiene posibilidades de bastantes Stukas y mucha capacidad de OBA lo que ha influido en mi setup. Reconozco que la artillería de grueso calibre y los Stukas me acojonan bastante. Especialmente por la cantidad de edificios sin techo, que reciben sólo un +2 de protección desde el aire.

He adquirido más infantería -una compañia de 447- y otra NKVD, algo de artilleria -80mm- con casilla preregistrada y dos puntos más de fortificaciones para un total de 120FPPs. La idea es colocar lo más extendido posible para evitar el impacto fuerte de la artilleria y establecer desde el inicio lineas de trincheras que conecten mis zonas principales de defensa. Las trincheras permiten el movimiento por las calles sin el miedo a los Stukas y a la OBA, y además permiten el mantenerse "concealed" usando movimiento normal. Además los HT no pueden cruzar las trincheras y los tanques deben pasar un BOG, es decir, algo bloquean a los vehículos. La primera ventaja del alemán es que decide donde golpear y con Stukas y OBA o grupos de MGs puede controlar el refuerzo de las zonas atacadas. Las fortificaciones también las he usado para dummys -13 fichas-, algo de minas -2 casillas frente a la estación, y sobre todo para agotar mi capacidad de HIPs -5 squads-.eso me permite que no controle toda mi defensa. El tener OBA es porque es en este primer día cuando el alemán está más concentrado en las zonas de ataque y es cuando la artillería puede hacer más daño. La casilla preregistrada te da un negro más y te permite el FFE directo con -2 para acertar. También te permite usar un Barrage Norte-Sur

Observando el tablero se ve una zona de edificios de 2 plantas en la parte este incluyendo los edificios L37, K41 y K44. Todo lo demás es 1 planta como máximo. En esta zona de 2º nivel he concentrado casi todos mis HIPs con la única HMG y el mejor lider -un 9-1- y todos los morteros de 50* y el de 82* del principio. También un atr por si pasa algún tanque detrás de mis líneas y me enseña la parte trasera. El observador con el telefono está en el 2nd nivel de K40 con la casilla preregistada en la zona de los vagones al NO donde los LOSes son claros. Esta zona debe cubrirla la artillería y la combinación de morteros y HMGs desde largo alcance, mientras no aprezcan los Stukas. Seguramente debería colocar los morteros con spotter HIPs, pero prefiero absorber algo de stukas, que con eso no irán al frente, donde estoy plagado de 426s.

En lineas generales el Coy NKVD I y gran parte del Rifle I defenderán el Norte alrededor de la carretera que baja por la fila J. El NKVD II se ha situado en la estación y el frente, apoyado algo al sur por los miembros del SMG I. Los restos de la 399th de inicio van al sur -setup obligado- con el apoyo del T34 immobilizado que he situado en la factoría I48 -para protegerlo de stukas y cubrir el gully y el flanco sur.

Después de ver su setup parece que atacará en el norte -en dirección a mi línea de dummys del NO y la casilla Pre-reg- y por el sur, seguramente dejando el centro a la artillería que machacará desde el turno 1.

Si puedo agregaré el mapa con la situación de inicio y algunos comentarios, e iré haciendo un resumen de cada sesión de juego una vez empezado el CG, lo que seguramente sea este fin de semana.

Un saludo,
miguel
VotGCG1Setup.jpg
Situación inicial
VotGCG1Setup.jpg (227.54 KiB) Viewed 2747 times
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

15 Septiembre H:00

Post by mgm.asl » Tue 09 Feb, 2010 6:23 pm

El ruido de los Stukas sobre la estación indica el inicio de la ofensiva alemana. Las bombas caen en el entorno de la estación y las fortificaciones no ayudan a los ataques desde el aire. Nuevos reclutas de la NKVDII apoyados por tropas también novatas de la RifleI soportan el bombardeo inicial. Finalmente tres patrullas caen desmoralizadas ante el intenso fuego, algunos vagones estallan y revienta parte del suelo de la plaza, pero el comisario aguanta bien los impactos refugiado en la trinchera. Las demás tropas soportan el castigo inicial e incluso algunos parecen más dispuestas ahora a combatir al enemigo. El asalto de la infantería es inminente.
Attachments
Bombardeo de Stukas en la estación.gif
Bombardeo inicial
Bombardeo de Stukas en la estación.gif (59.28 KiB) Viewed 2740 times
Last edited by mgm.asl on Thu 11 Feb, 2010 9:02 pm, edited 1 time in total.
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

15 Septiembre H:00, Sector Norte

Post by mgm.asl » Tue 09 Feb, 2010 7:04 pm

Al este de Communistischeskaya las primeras patrullas alemanas cruzan Bolshayavitskaya parapetados por los shellholes y el debris intentando alcanzar el muro de piedra junto a los reclutas de la NKVDI. El fuego efectivo de estos a quemarropa causa las primeras bajas alemanas y desmoraliza a otros 15 soldados de primera linea. El resto decide mover más cautelosamente protegido por el edificio del otro lado de la calle, donde el Stug inicia disparos de aproximación a las tropas en los escombros del lado oeste de la vía principal.
Al oeste las tropas alemanas incian sus movimientos desde encima nuestra, detectando a la avanzadilla de la NKVDI. Esta patrulla y otra más justo al sur responden al intento de infiltración de más tropas por los vagones desmoralizando y parando de momento el avance. Las demás tropas alemanas avanzan camufladas en los vagones junto a nuestras posiciones. El asalto cuerpo a cuerpo parece inminente ante lo ineficaz de nuestros débiles disparos contar tropas tan protegidas. Más al este sus scouts mueven rapidamente por los vagones sin detenerse ante nuestras falsas posiciones. Aparecen los pioneros y el mortero de 82mm inicia su fuego desde la segunda planta de la nail factory. Varios aciertos paran a la patrulla de ingenieros que se retira, pero no causa bajas. Más tropas avanzan escondidas entre los vagones sin que podamos intervenir, a la espera de que el observador de artilleria lanze fuego directo en la zona preregistrada. Desgraciadamente no nos permiten acceso a ninguna misión. El observador se desespera con los pioneros en la trampa sin poder hacer nada.
Al este de Krasno Volhzskaya los nucleos de ametralladoras alemanas preparan los disparos, al igual que otro Stug, enviando a scouts por el shellhole hacia nuestras patrullas de reclutas de la NKVDII formando la primera linea que disparan con efectividad desmoralizando al pirmer grupo. Un grupo de Stosstruppe alcanza el muro de piedra y se prepara para avanzar a la línea de vagones. Otra patrulla alemana entra por Nyevskaya, y recibe un impacto sin efecto desde nuestro mortero de 50 desde la planta alta de lso edificios al este. Si la artillería no actúa pronto tendremos que enviar algunos refuerzos para proteger el norte de la estación.
Sus disparos causan bajas en nuestras reclutas en primera linea y desmoralizan al resto que huye disrupted próximo a la estación fortificada. Los alemanes se preparan para avanzar buscando el cuerpo a cuerpo.
Attachments
Preavance Zona Norte.gif
Situación antes de su avance
Preavance Zona Norte.gif (152.48 KiB) Viewed 2739 times
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

15 Septiembre H:00. Sector Centro

Post by mgm.asl » Thu 11 Feb, 2010 3:57 pm

Algo más al sur hay nuevos scouts intentando localizar objetivos para el fuego del último Stug y otro núcleo de ametralladoras. Los primeros scouts sobreviven el fuego inefectivo de las tropas voluntarias de la NKVDII, que fuerzan al límite sus ametralladoras hasta quedarse sin munición. Ante la ineficacia de estos primeros disparos y la aparición de un héroe en las filas alemanas las tropas camufladas frente a la estación abren fuego repetidamente igualmente sin resultado. La situación se hace desesperada y una patrulla de la NKVDII se desmoraliza en sus ultimos disparos a las tropas que se acercan, retirandose a lugar seguro en la estación fortificada. Las ordenes claras son evitar que cualquier tropa alemana cruce Krasno Volhskaya. Ante la falta de efectividad de la primera linea la posición de ametralladoras de la segunda planta inicia el fuego defensivo dirigido por un teniente y consigue desmoralizar la escuadra de elite alemana que se retira a posiciones seguras en la zona oeste. Los scouts han alcanzado nuestras posiciones aunque cerca de la zona minada que esperamos no detecten todavía. Las tropas de primera linea y los reclutas de la SMGI se unen al fuego defensivo cuando las escuadras alemanas se acercan cruzando la calle a su posición. El fuego sigue siendo ineficaz y nos vemos incapaces de evitar que el enemigo se acerque a nuestras posiciones. De retaguardia nos llegan noticias de que un francotirador ha matado al comisario del sector . La situación se empieza a complicar por que son muy escasos los oficiales en la zona. Afortunadamente los disparos alemanes son ineficaces y nuestar primera linea parece mantenerse en posición de combate. No obstante el asalto final a las posiciones de los reclutas de la SMGI es inevitable.
Attachments
Preavance Zona centro.gif
Zona Centro
Preavance Zona centro.gif (217.28 KiB) Viewed 2720 times
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

15 Septiembre H:00. Sector Sur

Post by mgm.asl » Thu 11 Feb, 2010 10:45 pm

Al sur de la linea principal de defensa por Kubanskaya entran los ultimos refuerzos alemanes. Los scouts eliminan los falsos puestos al oeste de la línea de ferrocarril. Fuego combinado de ametralladora desde la retaguardia y algunos disparos de los reclutas de la SMGI desde el norte de Kubanskaya evitan un avance rápido de los alemanes que alcanzan los edificios junto al ferrocarril. El fuego de elementos dispersos de la 399th solo aturde ligeramente a alguna escuadra alemana. El grupo de ametralladoras desde la primera planta del edificio principal del area espera un mejor objetivo para abrir fuego. El T34 desde la factoría cubriendo el arroyo permanece oculto. Un mortero de 50mm desde la zona de retaguardia abre fuego inutilmente contra los refuerzos alemanes. De momento el enemigo no se ha acercado a nuestras posiciones, algo más retrasadas en este sector. Su fuego resulta ineficaz y las tropas siguen en posición esperando ordenes.
Attachments
Preavance Zona Sur.gif
Preavance Zona Sur.gif (108.13 KiB) Viewed 2712 times
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

User avatar
mgm.asl
Héroe
Héroe
Posts: 450
Joined: Fri 22 Sep, 2006 8:05 am
Location: Chiclana. CADIZ

15 Septiembre 42. H+01

Post by mgm.asl » Fri 12 Feb, 2010 8:01 pm

El avance alemán se realiza según lo previsto asaltando las posiciones de reclutas al norte y al sur. En el norte los reclutas son emboscados y destrozados en cuerpo a cuerpo. En el sur las tropas son hechas prisioneras sin apenas daño al enemigo.
Es tiempo de preparar el contrataque. Hemos detectado el lugar por donde atacan los ingenieros y sabemos de la existencia de 2 morteros de 82* alemanes que empezaran a disparar este turno a nuestras tropas de segunda planta en la retaguardia. Los reclutas son tropas excesivamente malas para lanzarlos al contrataque por lo que es mejor retirarlos del frente y formar una segunda linea con protección. Ocuparemos las primeras posiciones con tropas de refresco camufladas, a la espera de ir retrasandonos por secciones mientras movemos tropas a los puntos donde se han iniciado los ataques usando las trincheras para mantener el camuflaje. La perdida del comisario en la zona centro nos obliga a enviar el 9-1 a dicha zona, seguramente con alguna de las ametralladoras, para evitar la debacle en el centro en los próximos turnos. Mientras los morteros no esten descubiertos y no conozcamos los puntos ciegos usaremos el "skulking" con las tropas de retaguardia para evitar excesivas perdidas y estar presentes solo en el fuego defensivo. También habrá que analizar la posibilidad de usar spotters, pero la combinación de demasiada dificultad para acertar y para hacer efecto puede hacerlos igual de inutiles. En cualquier caso, la artilleria debe aparecer este turno o habrá que inventarse algún milagro. Esperaremos a ver el efecto del fuego artillero antes de plantear ningún otro movimiento.
Attachments
Fin turno 1.gif
Fin turno 1.gif (254.53 KiB) Viewed 2702 times
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest