Estoy por empezar mi primera CG de VotG. Juego de ruso la CGI. El alemán es Troy Taylor, contar el que he jugado algún escenario suelto. Buen tipo y un jugador de nivel normal que juega principalmente para divertirse.
Se empieza con un NKVD coy y un SMG, algunos suqads de inf -del 399th- un T34 inmobilizado, un mortero de 82* y un total de 13CPPs para compras. El alemán debe tomar la estación -F36- y además 76 Stone hexes. En este CG el alemán tiene posibilidades de bastantes Stukas y mucha capacidad de OBA lo que ha influido en mi setup. Reconozco que la artillería de grueso calibre y los Stukas me acojonan bastante. Especialmente por la cantidad de edificios sin techo, que reciben sólo un +2 de protección desde el aire.
He adquirido más infantería -una compañia de 447- y otra NKVD, algo de artilleria -80mm- con casilla preregistrada y dos puntos más de fortificaciones para un total de 120FPPs. La idea es colocar lo más extendido posible para evitar el impacto fuerte de la artilleria y establecer desde el inicio lineas de trincheras que conecten mis zonas principales de defensa. Las trincheras permiten el movimiento por las calles sin el miedo a los Stukas y a la OBA, y además permiten el mantenerse "concealed" usando movimiento normal. Además los HT no pueden cruzar las trincheras y los tanques deben pasar un BOG, es decir, algo bloquean a los vehículos. La primera ventaja del alemán es que decide donde golpear y con Stukas y OBA o grupos de MGs puede controlar el refuerzo de las zonas atacadas. Las fortificaciones también las he usado para dummys -13 fichas-, algo de minas -2 casillas frente a la estación, y sobre todo para agotar mi capacidad de HIPs -5 squads-.eso me permite que no controle toda mi defensa. El tener OBA es porque es en este primer día cuando el alemán está más concentrado en las zonas de ataque y es cuando la artillería puede hacer más daño. La casilla preregistrada te da un negro más y te permite el FFE directo con -2 para acertar. También te permite usar un Barrage Norte-Sur
Observando el tablero se ve una zona de edificios de 2 plantas en la parte este incluyendo los edificios L37, K41 y K44. Todo lo demás es 1 planta como máximo. En esta zona de 2º nivel he concentrado casi todos mis HIPs con la única HMG y el mejor lider -un 9-1- y todos los morteros de 50* y el de 82* del principio. También un atr por si pasa algún tanque detrás de mis líneas y me enseña la parte trasera. El observador con el telefono está en el 2nd nivel de K40 con la casilla preregistada en la zona de los vagones al NO donde los LOSes son claros. Esta zona debe cubrirla la artillería y la combinación de morteros y HMGs desde largo alcance, mientras no aprezcan los Stukas. Seguramente debería colocar los morteros con spotter HIPs, pero prefiero absorber algo de stukas, que con eso no irán al frente, donde estoy plagado de 426s.
En lineas generales el Coy NKVD I y gran parte del Rifle I defenderán el Norte alrededor de la carretera que baja por la fila J. El NKVD II se ha situado en la estación y el frente, apoyado algo al sur por los miembros del SMG I. Los restos de la 399th de inicio van al sur -setup obligado- con el apoyo del T34 immobilizado que he situado en la factoría I48 -para protegerlo de stukas y cubrir el gully y el flanco sur.
Después de ver su setup parece que atacará en el norte -en dirección a mi línea de dummys del NO y la casilla Pre-reg- y por el sur, seguramente dejando el centro a la artillería que machacará desde el turno 1.
Si puedo agregaré el mapa con la situación de inicio y algunos comentarios, e iré haciendo un resumen de cada sesión de juego una vez empezado el CG, lo que seguramente sea este fin de semana.
Un saludo,
miguel