S33 Few and far between

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

S33 Few and far between

Post by Kala » Sat 20 Feb, 2010 12:18 am

Este viernes Dagalord y yo nos hemos vuelto a juntar para matar el gusanillo, la semana pasada no pude ir a Valencia, al Bruixes i fades (quedada mensual) y tenia ganas, asi que nos hemos encontrado con un tablero por medio.
El escenario era S33 "Few and far between", mi introduccion en vehiculos, los alemanes atacan a un pequeño grupo de holandeses y deben controlar 5 edificios al final de 4 turnos y medio, la accion ocurre durante la ofensiva de 1940, y para ello disponen de un Panzer II y como extra una carga de demolicion. Para alcanzar los edificios deben pasar primero una fila de arboles defendida por el holandes.
Primero coloca el holandes ( o sea, yo) y despues mueve el aleman, en esta fase creo que aun me falta mucho por aprender, he formado una linea de defensa, concentrada en el norte y en segunda linea mis dos lideres iniciales para volver a la batalla a las unidades en retirada,
El aleman se ha concentrado en el sector sur, pues solo ha dejado para la zona norte el Panzer II, un lider y dos escuadras, el resto ha entrado por el sur.
La batalla no ha empezado nada bien para el aleman, mueve el panzer II, tiro con una LMG y saco...... ¡snakeyes!, con lo cual impacto y con critico, doblando el to kill de la ametralladora, de 4 a 8, y el resultado... wreck. (el tanque debia ser de carton, porque vamos, no ha durado na)
A continuación el aleman ha empezado a atacar por el sur consiguiendo alcanzar sin dificultades la linea de arboles desde la cual se pueden atacar los edificios objetivo directamente.
Durante el turno holandes de realizado un redespliegue de fuerzas desde el sector norte a los edificios objetivo, poniendo dos escuadras CX, la primera ha sido alcanzada en descubierto y ha quedado DM, la segunda ha alcanzado el edificio objetivo sin problemas.
Durante el segundo turno aleman ha atacado a una escuadra mia que ha quedado DM en la fila de arboles, durante la retirada a sufrido interdiccion y ha quedado en media escuadra, a continuacion el aleman ha movido para atacar a la siguiente escudra de la linea defensiva en CC5, pero ahi he dejado una escuadra alemana DM con fuego defensivo, la siguiente escuadra que ha movido ha sido eliminada con otro snakeyes y la tercera se ha colocado adyacente y en la fase de avance ha entrado en CC, he tirado para emboscar y he emboscado, pero al final nos hemos quedado trabados en Melee, dicha Melee ha durado hasta el ultimo turno aleman.
Por el norte ha movido el aleman, pero tambien le he parado los pies con 1MC, que ha fallado, con lo cual se ha vuelto a refugiar en la casa de piedra en Z7.
En mi segundo turno me han entrado los refuerzos, 1 escuadra, 1 media escuadra y un lider 8-1, los cuales corriendo han llegado hasta los edificios a proteger, reforzando las defensas.
En el tercer turno aleman este ha empezado a atacar ya con todo, tenia que controlar los 5 edificios y aun no controlaba ninguno, sin embargo todos los movimientos le han salido mal, perdiendo otra escuadra en el proceso y perdiendo tambien la DC, su killer stack no ha podido avanzar por un PIN inoportuno.
En mi tercer turno he ido recolocando la defensa, mejorandola he cometido otro error, pues el aleman habia conseguido rodearme una escuadra en DD6, y en su prep fire me la ha roto, al final ha tenido failure to rout. Sin embargo el resto de ataque aleman no ha conseguido nada.
Durante el cuarto turno el aleman ha seguido por su cuesta abajo, la unica escuadra que le quedaba por el norte en buen orden ha quedado DM, haciendo compañia a otra DM, por el sur un fuego defensivo a su killer stack ha dejado herido a su lider 9-1 y ha eliminado a la escuadra que le acompañaba.
En mi cuarto turno he entrado en CC contra su lider 7-0 con una escuadra, a la cual he eliminado, por el sur he puesto una escuadra CX y he llegado tambien a CC con su lider herido, al cual tambien he despachado y por ultimo he rodeado a las dos escuadras DM del norte, las cuales han desapararecido por "failure to rout", y he metido otra escuadra en la melee que estaba en marcha desde el turno 2 del aleman, al tener dos escuadras contra 1 le he conseguido matar media escuadra.
En el turno 5 aleman y ultimo del juego lo unico que quedaba era la melee de CC5, la cual ha acabado con el resultado previsible, eliminada.

Por fin he ganado un escenario, y ha sido a Dagalord, asi que estoy contento, aunque he de decir que hoy la suerte me ha favorecido y mucho, aunque al tener que atacar el aleman por tanto terreno descubierto tenia mucho modificador negativo a mis tiradas.

Espero volver a tener la oportunidad de jugar pronto.

Kala
Currahee

dagalord
Héroe
Héroe

Re: S33 Few and far between

Post by dagalord » Sat 20 Feb, 2010 10:38 am

Lo del critical hit en la primera tirada de dados y contra el tanque fue duro, muy duro, pero son cosas que pueden pasar. Jugamos y nos divertimos que es lo que cuenta.
Además ya nos hemos puesto con los tanques 0[]0 , aunque poco porque solo me dió tiempo a sacarlo del aparcamiento y ya estaba panza arriba. 8o y para más inri tumbado por una ametralladora ligera.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

andres_asl
Conscripto
Conscripto

Post by andres_asl » Sat 20 Feb, 2010 12:00 pm

Hola,
no me he leido el starter kit y no lo tengo a mano pero en el ASL las MGs no pueden conseguir impactos críticos cuando se emplean contra vehiculos (C3.7), sólo impactos múltiples (al sacar dobles al tirar impactar) que no se si se usan en el starter kit. 8, Para la próxima partida ya sabéis.
Yo creo que nos ha tocado a todos rectificar cosas como esta de vez en cuando y, en ocasiones, es el que ha sufrido el critical hit relee las reglas por si hay algo que puede salvar su vehiculo de ser calcinado.

Saludos,

Andrés
¿Quién dijo miedo? ¡Adelante! ¡siempre adelante!

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Sat 20 Feb, 2010 2:58 pm

Pues efectivamente no es Critical Hit, pero son cosas que suelen pasar en las partidas, en 6.1 dice que un DR 2 es critical hit para una LATW ó Cañón/MA, una MG no es ninguna de esas cosas. Probablemente no se me volverá a olvidar esa regla, ;:( , gracias Andrés.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Sat 20 Feb, 2010 5:37 pm

Vaya hombre, ya me habeis quitado la alegria de petar un tanque con una MG. Aunque no se si hubiera servido de mucho, en todo el escenario solo perdi dos escuadras, una por fallo de retirada y la otra por fallar chequeos de moral, solo otra escuadra quedo rota pero volvio al combate, mientras que el aleman lo perdio todo. Creo que el dios de los dados ayer estuvo conmigo (cosa rara, siempre saco tiradas malillas) y no acompaño mucho a Dagalord.

Kala
Currahee

Post Reply