S26 LAST ALLY, LAST VICTORY

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

S26 LAST ALLY, LAST VICTORY

Post by Kala » Sun 16 May, 2010 10:13 pm

Ayer nos juntamos Dagalord y yo para jugar este escenario, el como aleman y yo como ruso.
Este escenario transcurre en octubre del 44, asi que los campos de trigo no estan en temporada y no obstaculizan, ademas el ruso utiliza ya los numeros negros en el "to hit" de la artilleria/tanques, con lo cual en ese aspecto esta igualado al aleman. En este escenario el ruso tiene 2 tanques y 10 escuadras ya desplegadas, un cañon 57LL escondido, y vienen refuerzos desde el norte, infanteria de elite y 7 tanques mas, 3 bonitos IS-2 con sus cañones de 122L y 4 T-34/85 que tambien estan muy bien con su cañon 85L.
El aleman entra tanto por la derecha como por la izquierda, un grupo en el turno 1 y el otro en el 2 (a elegir previamente por el aleman), sus fuerzas meten miedo, una de ellas lleva mucha infanteria y 3 de los mejores carros de toda la guerra, el Pz VG con su cañon 75LL, por el otro lado entra menos infanteria, pero 5 carros, 2 King Tiger, lentos, pero invulnerables a casi todo, y 3 Pz IV que tampoco son mancos. El objetivo es que el aleman capture 9 o mas edificios multihex, los cuales estan concentrados en el mapa de enmedio y hacia el sur.
En el turno 1, el aleman ha elegido entrar primero con el grupo del lado izquierdo, o sea, el de los carros y poca infanteria, ha avanzado lento, pero protegiendose en todo momento por si aparecia mi cañon, yo por mi parte en mi turno he avanzado mi infanteria de refuerzo hacia la ciudad en el sur y los carros han entrado todos por el mapa de enmedio protegiendose todos entre ellos.
En el turno 2 el aleman ha seguido acercando sus fuerzas de este con cuidado, sin embargo un Pz IV, tenia a la tripulacion CE, y le he disparado, dejando a la tripulacion BU y Stun, con un +1 permanente para toda la partida, aparte una escuadra que ha avanzado al descubierto por una colina ha sido avistada y eliminada con un certero disparo de mi MMG con un 4-3, he sacado un 1,2, y adios escuadra.
A continuacion la accion se ha desplazado al oeste, por donde entraba la infanteria acompañada de 3 carros, alli tenia un T-34 M43 en lo alto de una colina, que ha disparado a un Pz V, dejandolo inmobiliced, habiendose desplazado solo 4 hex por el tablero, a continuacion y habiendo perdido el ROF otro Pz V se ha acercado hasta ponerse al lado de mi T-34 y aunque ha disparado a quemaropa, he sobrevivido, luego he disparado a su infanteria al descubierto que avanzaba por el centro, dejando break al lider y pin una escuadra, la otra ha quedado indemne.
En mi segundo turno he disparado primero al PZ V que tenia delante, pero con su coraza frontal, todos mis disparos han rebotado sin efecto. El resto de mis carros han avanzado protegiendose unos a otros y procurando tener campo libre de obstaculos a mis disparos, mirando de protegerme al maximo, aunque uno de ellos lo he metido dentro de la ciudad y ha asomado un poco el morro, para disparar a un Pz IV. En el fuego defensivo aleman el Pz V me ha impactado al T-34, pero en el to kill ha sacado un 6,6, duda, asi que no me ha destruido (solo fallaba si sacaba el 12, con todo lo demas me reventaba), en la fase de avance he atacado con dos escuadras a dos tanques, una al Pz V y otra a un Pz IV, las dos han pasado su PAATC, pero en el CC no solo no he conseguido nada (necesitaba un 5 o menos) sino que encima me ha destruido una escuadra, grrrrr.
En el turno 3 aleman no solo me ha destruido mi T-34 de la colina finalmente, sino que ademas me ha destruido el T-34/85 de la ciudad, ademas me ha eliminado una escuadra y un lider por failure to rout en combinacion de disparos de los tanque e infanteria, y despues poner infanteria en mi retaguardia, byes bravos soldados rusos. Por ese lado el aleman ha empezado a tomar algunos edificios aunque aun faltaban muchos.
En mi turno he adelantado un T-34/85 de manera tonta y ha caido en el defensivo aleman del Pz V inmobilizado y ahi lo hemos dejado porque se nos ha hecho tarde.

El escenario esta muy guapo, y podia haber sido todavia para cualquiera de los do, aunque hemos cometido un par de fallos aunque no muy importantes, si podrian haber sido determinantes, la municion especial la primera, tanto mi T34/85 de la ciudad, como el aleman con el Pz V y luego un Pz IV, no han disparado municion especial para conseguir un disparo extra. Despues un fallo mio ha sido disparar frontalmente al Pz V, a no ser que hubiera sacado un critico era imposible que le hiciera nada, ahi tenia que haber intentado disparar HE ya que con un 11 para impactar, me daba una posibilidad que en ese momento no se me ha ocurrido.

De todos modos Dagalord es un jugador muy competente y no da facilidades, puede que su ataque haya ido lento, pero no dejaba huecos para poder atacar ni menos para que le rodeara, so pena de recibir una paliza de sus tanques.

Kala
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: S26 LAST ALLY, LAST VICTORY

Post by Kala » Sun 16 May, 2010 10:40 pm

Je, otro fallo, aunque este no sea de por si un fallo, en el Starter Kit el ruso siempre utiliza los numeros rojos en el "to hit", pero Dagalord y yo utilizamos las hojas del ASL, y ahi nos dice que a partir del 44 el ruso utiliza los numeros negros. Utilizamos las hojas del ASL para ir acostumbradonos a ellas, pero tienen esas pequeñas diferencias con el SK.

Kala
Currahee

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Mon 17 May, 2010 9:14 am

La verdad es que nos movimos los dos con bastante cautela y cubriendonos las espaldas, y es que tanto 88LL, 75LL, 122L y 85L hacen mucha pupa.
La cosa prometía nos quedamos en el turno 3 y todo por decidir, me había ido bastante bien con tres tanques rusos destruidos (aunque uno de ellos hay que contar que fue un "error" o más bien una aventura loca sabiendo que no ibamos a terminar la partida), y sobretodo la eliminación por failure to rout del mejor líder ruso con una escuadra y haber capturado la MMG, son ocasiones que dificilmente se presentan y que si surgen hay que aprovechar, los alemanes a las puertas del pueblo y la batalla por empezar pero el planteamiento por ambas partes creo que fue perfecto todavía quedaba mucha tela por cortar y es que controlaba dos edificios y hay que llegar a controlar 9 con cañones muy gordos defendiéndolos (y con Kala defendiendo que es un hueso duro de roer y a la mínima que te descuidas te mete un puntapie en la espinilla, he tomado buena nota de la última partida del Clash at Borisowka cuando me rodeo el Tiger con cuatrocientos T-43), pero hay 7 turnos para ganar no hace falta dejarse matar en 3, así que es preferible hacer las cosas bien.
Jugamos bastante rápidos que es una de las cosas que me encantan de nuestras partidas, la verdad es que viendo la estimación de tiempo que ponen para este escenario y como iba la cosa ibamos disparados, es lo que más se nota cuando se va cogiendo soltura.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Tue 18 May, 2010 10:02 pm

Kala wrote:Je, otro fallo, aunque este no sea de por si un fallo, en el Starter Kit el ruso siempre utiliza los numeros rojos en el "to hit", pero Dagalord y yo utilizamos las hojas del ASL, y ahi nos dice que a partir del 44 el ruso utiliza los numeros negros. Utilizamos las hojas del ASL para ir acostumbradonos a ellas, pero tienen esas pequeñas diferencias con el SK.

Kala
Salud,

Los Ivanes siempre usan números rojos To Hit en ASL-Pro, salvo excepciones muy puntuales como los M4/76(a) [Russian Note 19] y quizá algún otro AFV Lend & Lease. Son los Yankis los que usan números rojos To Hit hasta 1944 y negros después.

Fernandon.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Wed 19 May, 2010 12:07 pm

Tendremos que fijarnos mas aun, son esos pequeños detalles los que hacen que si los tienes en cuenta y ganas, te hacen sentir bien, sin embargo si ganas sin tenerlos en cuenta, a posteriori te sientes mal y como si hubieras hecho trampa (al menos asi me siento yo). En el escenario que jugue con Dagalord "Clash at Borisovka" a posteriori vi que habiamos cometido varios fallos, asi que hable con el y para mi no cuenta como victoria.

Kala
Currahee

Post Reply