FIGHTING WITHDRAWAL

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Eloi
Héroe
Héroe

FIGHTING WITHDRAWAL

Post by Eloi » Tue 10 Aug, 2010 5:35 pm

Lectura para este verano, que esto esta muy "parao" :)

Escenario clásico del ASL, el 1 del Beyond Valor, aunque es la primera vez que lo juego, si no tengo en cuenta, que fué mi primera partida-demostración, de cómo se juega con las reglas del tocho, y que tuve un maestro que sin ningún reparo me dio toda una lección, llevando yo rusos, como no deben estos enfrentarse a unidades finlandesas superiores en número, armamento y calidad, mis rusos fueron masacrados en menos de 3 turnos.
Objetivo: El que saque mas tropas por el SUR, gana, el finlandes mueve primero y por tanto arrea primero.
Y es por ello que le tenía ganas al escenario en cuestión, haber si consigo superar mi record. Planteo una 1ª defensa en línea fuera de la potencia destructiva inicial finnesa, yuna segunda linea con los leaders, y una MMG cubriendo la segura retirada y aun una tercera linea con una solitaria SQ con una LMG, aparte, ocultos (HIP) una SQ en la primera linea para sorprender, y cómo último recurso la otra MMG, esperandolos a la salida para cobrar peaje, y con un poco de suerte ganar la partida con ella. Y he aquí mi fallo, convencido toda la partida que tenía 2 MMG’s !!!!
1/ Los parachutes finneses (que muy finos como que no) plantean un ataque en masa, concentrando todas sus unidades por el N/O, con el único fuego previo de 3 SQ con una LMG y la MMG contra MI TERCERA LINEA DEFENSIVA !!! Resultado ? Pués con una primera tirada de “1.2” = break, una 2ª por ROF de “1.1” y posterior tirada de “6.6”, una tercera tirada por ROF, obtiene un 1MC y yo de nuevo (y para ahorrarle la molestia de volver a tirar, vuelvo a sacar “6,6” !! A tomar por c…, la tercera línea de contención .
Attachments
1.jpg
1.jpg (63.38 KiB) Viewed 2374 times
Last edited by Eloi on Tue 10 Aug, 2010 8:48 pm, edited 1 time in total.

Eloi
Héroe
Héroe

Re: FIGHTING WITHDRAWAL

Post by Eloi » Tue 10 Aug, 2010 5:36 pm

Inicia el asalto a saco-paco, mi SQ metida en el armario de una de las habitaciones permanece canceleat, en el edificio grande, esperando el momento de actuar… cuando ya no caben más finlandeses en el edificio, estos se dirigen por el límite del mapa, a través del bosquecillo, pero se encuentran de morros con una SQ rusa HIP, la sopresa, le cuesta un SQ finlandesa que no supera el golpe de recibir en toda la frente el fétido aliento de un buén vozka, macerando en el estomago de los buenos camaradas rusos (un 8FP con modificador de -2 =1Kia)
En el posterior Fuego defensivo, efectuo Final Fire junto con la SQ que sale del armario, provocando un bonito encirclement a 2 SQ y una HQ, y ves por donde solo la HQ resulta broken… posteriormente y como no tengo ganas de cargar con estorbos, declaro non quarter y la HQ sufre las consecuencias, otra de las SQ queda PINN y la otra se lanza al CC contra mis valientes borrachos, mientras los que han salido del armario, han vuelto a entrar en él, pero los finnes que parece que no les gustan las fiestas sorpresa, llenan el armario de plomo, hasta 5 SQ finlandesas disparándo al unísono.

Eloi
Héroe
Héroe

Post by Eloi » Tue 10 Aug, 2010 5:37 pm

Mientras en el CC posterior que se efectua en el bosquecillo, queda incialmente en tablas, y en mi turno poca cosa más, ajusto un poco las lineas y a esperar, el finnes en su fuego defensivo sin ningún tipo de miramiento, dispara a mansalva contra el CC, confiando en que su SQ con una moral mayor va a resistir, y le sale mal, mi SQ sobrevive a todos los disparos y en cambio la suya queda broken, y en el subsiguiente CC, RIP.
Se incia un nuevo turno, y el finn vuelve a formar un gran GF, y vuelve a obsequiar a mis rusos con una montaña de plomo, generosos que son…evidentemente mi SQ, no sobrevive ante tanta exhuberancia… pero a los finn les ha costado 2/5 SQ y que en el presente turno ven frenado un poco su avance. Avance que el resto inicia aprovechando el único hueco que tienen …
Attachments
2.jpg
2.jpg (49.16 KiB) Viewed 2373 times

Eloi
Héroe
Héroe

Post by Eloi » Tue 10 Aug, 2010 5:38 pm

Me salto algunos turnos, durante los cuales, el finn, logra abrirse camino por el límite del mapa, ruso qué ve, ruso que se lleba el consiguiente regalo de plomo, pero tanto regalo produce un avance lento, y aun con un número importante de rusos en activo y nos plantamos al final del turno 5 finlandés, le queda poco tiempo, yo me lo tomo con calma, sigo confiando en la SQ, que me queda HIP. Y los incendios que se propagan por todo el pueblo con mucha rapidez. El resto de turnos se van sucediendo de igual manera hasta que llegamos al último, el finnes se lanza de cabeza a cruzar la meta con tres SQ y un leader 8-0, pero son detenidos por una SQ con una MMG “imaginaria” y un leader 8-1, es lo que tiene el poder del subconsciente , te crees estas fuertemente armado y disparas con seguridad, aunque luego resulta que solo tienes piedras !!!!!, el caso es que funciona !! Y los detengo, solo puede cruzar con una SQ y el leader, y como el mio es mayor que el suyo gano la partida… pero no, por la parte más abajo del mapa (el ESTE) entre el humo de las casa incendiadas, aparece una media SQ con un leader, a la carrera y justo consigue ganar la partida… (ver en el apartado de DUDAS: BYPASS / HUMO) . En fín una buena partida, en la que me he confiado demasiado, ya que veía que iba muy lento el finnes, pero este, cada vez que disparaba, SQ rusa que abandona la partida… Casi lo consigo.

¿Alquién a ganado con rusos este escenario?
Attachments
3.jpg
3.jpg (168.33 KiB) Viewed 2373 times
Last edited by Eloi on Fri 20 Aug, 2010 4:16 pm, edited 2 times in total.

Pakko Belmonte
Héroe
Héroe

Post by Pakko Belmonte » Wed 11 Aug, 2010 8:51 am

yo, yo, yo.... pero no es nada fácil

Pakko.

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Wed 11 Aug, 2010 10:32 am

muy instructivo, de este escenario hay por ahi un log para pasarlo de alguien español que es bastante didactico, sabeis si eiste alguna pagina que existan logs para visualizar una partida, saludos
Desert fox

Post Reply