S22

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

S22

Post by Kala » Tue 24 Aug, 2010 3:08 pm

Este domingo nos juntamos mi enemigo favorito y yo para jugar este escenario, se preveia cortito eso nos interesaba. El escenario se situa en Sicilia, unos paracas americanos se lanzan y deben cubrir una carretera con su potencia de fuego, el aleman tiene varios grupos disponibles de refuerzos y debe evitar el objetivo de los yanquis, incluso de refuerzo pueden sacar un Tigre. Tiramos a suertes y me toco el americano, asi que lance mi primer grupo justo en medio, queria tener el control de la pequeña colina del centro, aunque me quede algo desperdigado, entonces Dagalord apunto sus grupos de refuerzo, eligio entrar dos grupos de infanteria y retrasar el tercero hasta el tercer turno, para asi poder elegir otro grupo mas de refuerzo. A continuacion lance yo mi segundo grupo de paracas, estos no quedaron tan mal, aunque a posteriori me di cuenta que todos los lideres habian quedado en el oeste del mapa y eso influyo algo.
PRIMER TURNO
En mi primer turno intente ocupar tanto la colina del centro como la gran colina que hay en el norte/oeste del mapa, esta segunda si la ocupe, pero mi mortero no llego a la colina. en el turno aleman Dagalord se dio cuenta que no habia apuntado los hexagonos de entrada de sus tropas, cosa que hizo ( pillin, pillin) y me entro por el oeste con el grupo de tropas de elite 8-3-8 que meten miedo, y por el este con un grupo muy numeroso de tropas con morteros y todo.
SEGUNDO TURNO
En el segundo turno me movi para enfrentarme al peligro que se me acercaba por mi derecha, y ocupe el monticulo central con mi mortero para disparar a las tropas de la izquierda. En el turno aleman empezo moviendo media ecuadra elite con una DC por mi izquierda, disparo y K#, las primeras victimas del dia, a continuacion movio con mas cuidado el lanzallamas y la otra escuadra con el lider, la ultima escuadra recibio disparos en llano y otro K#, con lo cual se retiro al medio bosque que hay en el extremo del mapa. En su fase de avance entro al ladito de la casa que ocupaba una escuadra mia con el lider 7-0 y consiguio dejarme broken a ambos. Con las tropas de la izquierda consiguio dejarme broken la escuadra que manejaba mi mortero, el cual dejaron y se fueron corriendo a cubierto del bosque mas cercano y por supuesto sus tropas avanzaron todo lo que pudieron hacia el centro, es mas, con fuego a larga distancia me dejaron broken a otra escuadra (y todos los lideres al otro lado, grrr)
TERCER TURNO
En la rally fase del tercer turno empece por tirar para recuperar mi lider 7-0 y saque 6,6, con lo cual se hirio, y en heridas se quedo herido nada mas, aunque mi lider ya no era 7-0, sino que se quedo en 6+1 y con solo 3 puntos de movimiento, por supuesto no recupere a nadie mas, con la media escuadra que tenia en el centro corri hasta lo alto de la colina para recuperar mi mortero, solte el bazooka y con el ultimo punto de movimiento tire para recoger el mortero... 6, tu lo ves? yo no lo veo. En mi derecha avance una escuadra para cubrir la zona en caso de que el aleman subiera a la colina en su turno, e intente con una escuadra con lider flanquear al aleman, otra media escuadra se acerco para disparar con el bazooka a la casa donde se habian metido los alemanes, pero falle el chequeo de moral, y ale, a correr a la retaguardia, otra media escuadra se acerco con otro bazooka, pero el aleman me recibio con un lanzallamazo 2KIA, mi magnifico lider 9-1 con escuadra tambien fallaron el chequeo al recibir un fuego defensivo, y el ultimo lider que me quedaba en buen estado con otra escuadra intento acercarse a disparar siendo recibido con otro broken. En este momento solo me quedaban dos escuadras y una media escuadra asi como un lider en buen orden, todas las demas tropas estaban desmoralizadas.
En el turno aleman, este aprovecha todas las ventajas que le ofrecen mis tropas desmoralizadas, aunque en una magnifica fase de rally recupero a mi 9-1 junto con la escuadra que esta con el, y tambien recupero al lider herido, pero nada mas. Casualmente una media escuadra que habia retirado quedo justo al lado del hexagono de entrada de un grupo de refuerzo aleman, en el centro, la media escuadra por fin encontro el mortero abandonado, ahora veran esos alemanes...., el aleman en su prep fire me vuelve a disparar con su mortero y me deja a la media escuadra PIN, joerrr, pero no solo eso, avanzo un aleman al lado, disparo y na, disparo con MMG y tambien le dejo PIN, pero otra escuadra se pone al otro hex, disparo y sin efecto, en su fuego de avance tambien me deja broken y DM, ademas como aun tenia otras dos escuadras en ese lado broken (los lideres estan todos al otro lado), lo mismo, se pone a mi lado y ale, DM.
El grupo de refuerzo de infanteria entra por el norte, me rodea a la media escuadra y me vuelve a poner DM, entonces saca los dos vehiculos que tambien entran como refuerzo, estos por el sur, empiezan a rodar hacia el centro, nadie les puede parar, finalmente aparca uno al lado de mi lider 7-0, estooooo 6+1, tengo una MMG, y aunque le doy, las balas le rebotan en el casco, el me dispara y....... mi lider aguanta, el otro vehiculo tambien se acerca hacia mi otro grupo, poniendose deliberadamente entre mis tropas, mi 9-1 tambien dispara, tambien le da, perooooo, frontalmente es imposible que le haga nada si mantiene la distancia y me mira frontalmente. En la fase de Rout, 2 escuadras y dos medias ecuadras mias desaparecen por fallo en retirarse.
TURNO CUARTO
No me quedan muchas opciones, pero aun puedo aspirar a algo........ resumiendo, en el turno aleman solo me queda mi lider 9-1, una MMG y una escuadra, asi que concedo la partida.

En esta partida la suerte de los dados ha sido muy determinante, hasta Dagalord lo reconocio, ataques de el con pocas posibilidades consiguieron muy buen efecto, mientras que yo falle muchos, muchisimos chequeos de moral; en cuato a estrategia, si fue buena o no? siendo critico conmigo mismo, no volveria a dejar el mortero sin lider, le cuesta mucho moverse montado e intentar subir una montaña y sin ayuda del lider menos aun, asi ademas habria tenido un lider en mi izquierda, cosa que me costo todas las tropas por fallo de retirada.

Kala
Currahee

dagalord
Héroe
Héroe

Re: S22

Post by dagalord » Thu 26 Aug, 2010 8:27 am

Ya tenía ganas de volver a encararme con mi enemigo íntimo como dice Kala, así que con un calor infernal nos sentamos a sudar delante del escenario.
El escenario es interesante, aunque a primera vista me da la sensación de ser algo proalemán, no sé sería cuestión de probar un poco más.
Me tocó ser alemán y el escenario te da a elegir entre seis grupos, si entras con tres al principio tienes esos, si entras con dos, puedes meter dos más en el turno 3 y si entras con uno, puedes escoger 4 para el turno 3. Me decidí por la solución intermedia, dos y dos. Entrar con el grupo 1 que es el más numeroso, con buen fuego a larga distancia, un par de morteros por el Este, por este lado del mapa hay una zona de bosque y montaña, mis mayores temores eran que el americano me retuviera demasiado tiempo en el bosque pero afortunadamente para mí no fue así y pude avanzar rápido para llegar hasta el borde del bosque junto al pueblo del centro en el turno 3, este grupo contaba con el efectivo fuego alemán a larga distancia y lo cierto es que tuve bastante suerte y para cuando llegué al contacto con los paracaidistas practicamente todos estaban broken, y la ausencia de líderes que comenta Kala me permitió eliminar por failure to rout a todo el grupo.
Por el Oeste entre con el grupo de ingenieros, 3.5 escuadras con lanzallamas,lmg y carga de demolición y un líder 9-2, estos no tenían en principio el objetivo de avanzar demasiado, entran por una zona de bosque estrecha y tampoco veía opciones para meter a un grupo más numeroso que se viera embotellado por lo estrecho de la protección disponible, la cosa no empezó bien para mi, perdí una escuadra en el primer turno, que es mucho para este grupo pero después fue mejorando y para cuando conseguí acercarme al borde de la colina delante de mi había dos escuadras y dos líderes broken, Kala trató de desalojarme pero se llevó muchos palos, y bastantes broken, no estuvo nada fino en las tiradas de moral, así las cosas cuando llegó el turno 3 la partida estaba bastante decantada a mi favor, aún sin entrar los refuerzos, un grupo de paracaidistas por el norte, que estos si que tenían la misión de rematar a los paracaidistas que yo suponía que estarían fijados en la lucha con los ingenieros y barrer el pueblo, su entrada sirvió para acabar con los últimos reductos que quedaban. Por el sur elegí los dos vehículos en lugar del Bicho gordo, prefería tener movilidad para cortar retiradas a la infantería y realmente la única arma peligrosa de los americanos eran los bazookas que para mi suerte a estas alturas del escenario practicamente ya no disponía de ellos, cumplieron perfectamente su misión, los situe en el medio del pueblo partiendo al grupo americano cortando la retirada de las unidades broken que se habían enfrentado en el bosque del este y rematando a los paracaidistas que se habían refugiado en los edificios del pueblo, salvo a un valiente y herido líder americano que aguanto como un jabato, aunque al final sucumbio ante la abrumadora superioridad de fuerzas que lo rodearon.
Llegado el turno 4 el pescado estaba vendido, así que ahí lo dejamos, analizando la partida, pienso que los americanos se quedaron demasiado concentrados en el pueblo donde las posibilidades de una defensa coordinada y las rutas de retirada no son las mejores, permitiendome llegar muy rápido a posiciones de ataque, además los dados estuvieron claramente de mi parte, me gustaría volver a jugar este escenario para ver si se con una suerte más pareja se da más equilibrado, porque a la velocidad a la que rompian los paracaidistas americanos, no hubo opción.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Sombra
2ª Línea
2ª Línea

Post by Sombra » Fri 27 Aug, 2010 8:19 am

Tras jugar este escenario dos veces con los yanquis (derrotado ambas), creo que la mejor opción para los paracaidistas es dispersarse lo máximo posible y no enfrentarse al alemán, sino entretenerle obligándole a perseguirte. Es cierto que los vehículos alemanes pueden recorrer el tablero de un lado a otro en un turno, pero la idea sería evitar esa posibilidad con los bazooka y escondiéndose en los bosques.

Aún no lo he probado, pero tras la última derrota, pensé que que podría ser una estrategia interesante.
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Sun 31 Oct, 2010 8:56 pm

Ahora que ya se como va lo de las fotos, voy a poner algunas, entre ellas las de esta partida que Dagalord me gano.

Kala
Attachments
fotos mobil 2010 625mini.jpg
Dagalord contento por la victoria
fotos mobil 2010 625mini.jpg (27 KiB) Viewed 2202 times
fotos mobil 2010 624mini.jpg
El Alamo, rodeado por todas partes y sin esperanzas....
fotos mobil 2010 624mini.jpg (31.9 KiB) Viewed 2202 times
Currahee

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Mon 01 Nov, 2010 8:55 am

Sombra wrote:Tras jugar este escenario dos veces con los yanquis (derrotado ambas), creo que la mejor opción para los paracaidistas es dispersarse lo máximo posible y no enfrentarse al alemán, sino entretenerle obligándole a perseguirte. Es cierto que los vehículos alemanes pueden recorrer el tablero de un lado a otro en un turno, pero la idea sería evitar esa posibilidad con los bazooka y escondiéndose en los bosques.

Aún no lo he probado, pero tras la última derrota, pensé que que podría ser una estrategia interesante.
+1. No he probado esta estrategia pero me pasó lo mismo y creo que la confrontación directa no sirve para los yanquis.

Post Reply