S12 Over Open Sights

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

S12 Over Open Sights

Post by Kala » Sat 25 Sep, 2010 2:28 am

Esta tarde noche nos hemos juntado Dagalord y yo en mi garaje/salon de juegos, hemos elegido el escenario S12, y a suertes me ha tocado de aleman.

En este escenario el americano tiene tropas de retaguardia con 3 cañones de artilleria cuando de repente aparecen muchos alemanes. Dagalord ha colocado en el centro los tres cañones para protegerse mutuamente en P4, en R3 y O3, y el resto de pocas tropas se han colocado en la parte derecha una escuadra 5-4-6 con lider 8-1 y MMG en X5, un poco mas cerca de mi, por ese mismo lado una media escuadra en X7, en el centro en una casa la otra media escuadra en P7, atras en la derecha la otra escuadra en U3 y finalmente el lider 7-0 y la ultima media escuadra con el mortero justo enmedio en P3.
Yo he dividido mis tropas en dos grupos, uno por la derecha y otro por la izquierda, el mas potente el de la izquierda, ya que por alli podia aproximarme mucho a cubierto de unos bosques, y justo por enmedio he entrado con dos medias escuadras, y una escuadra con el mortero aleman.

En el primer turno he movido el grupo de la derche primero, con la media escuadra abriendo camino, despues otras escuadras esquivando los residuales que ha ido dejando el americano, finalmente he conseguido poner una escuadra al lado de la medio escuadra adelantada en X7, y la escuadra con el lider y una LMG al lado del grupo de escuadra con lider 8-1 y MMG en X5, en la fase de avance he entrado en CC, consiguiendo eliminar la medio escuadra en X7 y eliminando al lider 8-1 en X5. Por el centro he avanzado media escuadra a O10, donde ha quedado PIN, luego otra hasta P8 y la escuadra con mortero a P9. Por la izquierda las tropas han corrido hasta la linea de bosque M7-J5, donde he entrado en la fase de avance.
En el turno USA, Dagalord ha girado los cañones hacia los arboles de la izquierda, pero no ha acertado a nada, aunque me ha adquirido a mi grupo principal (lider 8-1 con dos escuadras 4-6-7 LMG y MMG en L6), en la derecha ha movido la escuadra de U3 a V2 y se la he dejado DM con el mortero que tenia en P9, en la fase de CC ha seguido la Melee en X5 sin resultados para ambos.

En el turno dos he empezado a avanzar por terreno abierto hacia los cañones por la izquierda y la derecha, ahi he empezado a notar la potencia de los cañones, pero tenia que seguir adelante, por el camino han quedado 2 escuadras DM, y no me he podido acercar casi nada, pero dejando el camino listo para el tercer turno. En el centro he movido media escuadra a O8, y la otra a P8, posteriormente he avanzado a CC en P7 y ambos hemos perdido media escuadra, Dagalord solo tenia una, asi que....
En el turno dos USA no habia mucho que hacer mas que disparar a mis tropas, mas tropas DM por la potencia de los disparos de la artilleria, aunque en mi defensivo y con mi killer group he conseguido dejar DM a la dotacion del cañon de 155 que estaba en P4. La Melee de X5 ha acabado con la eliminacion de las ultimas tropas USA en el hexagono. El lider 7-0 ha empezado a mover hacia S2 para recuperar a la escuadra que tenia alli.

En mi prep fire del turno 3 he conseguido eliminar a la dotacion del cañon de artilleria y poner DM a la media escuadra del mortero, mi media escuadra de P7 ha avanzado hasta el cañon de P4, ha intentado recogerlo y ha sacado 6 (donde esta ese cañon? por aqui no lo vemos), finalmente la artilleria me ha acertado a mi killer group (a ver quien resiste un impacto en la tabla del 20), no solo me ha acertado, sino que ha mantenido ROF con uno de los cañones, el resultado? lider KIA y una escuadra por ELR de 1ª a 2ª, aqui me ha tocado pasar mi propio MC, aunque enseguida me he recuperado. A continuacion he movido una escuadra desde la derecha hasta S4 al lado del cañon de R3, el lider que venia desde X5, ha llegado hasta S3, y la ultima escuadra que me quedaba por la izquierda ha llegado hasta O4. Mi mortero lo habia averiado disparando hacia U3, tambien he movido el lider /-0 que tenia a la izquierda para recuperar a las tropas que quedaban de mi killer group. En la fase de avance he entrado en CC con las dotaciones de los cañones, en R3 he conseguido eliminar a la dotacion sin perdidas para mi, en O3 no ha pasado nada y hemos entrado en Melee.
En la rally fase del USA en el turno 3 he intentado volver a recoger el cañon de P4 y he sacado otro 6, (mi comandante, seguro que aqui habia un cañon?), sin embargo en R3 si lo he capturado, El americano no podia hacer nada, solo le quedaba media escuadra en U3 y el lider 7-0 con media escuadra DM en U2, asi que hemos pasado a la Melee, donde he conseguido eliminar a la dotacion finalmente.

En el principio del turno 4 finalmente he conseguido localizar el cañon de P4 (que era el de 155 ni mas ni menos, vamos, que de pequeño nada), y tambien he capturado el de O3, cumpliendo las condiciones de victoria automatica del escenario.

La verdad es que ha sido un escenario emocionante, con la suerte repartida a partes iguales mas o menos, de hecho Dagalord ha efectuado hasta 4 intensivos y no ha roto ningun cañon, mientras que yo he sacado un critico con mi mortero y al turno siguiente lo he averiado.

Espero que os haya gustado el AAR, nos vemos pronto tirando dados.

Kala
Currahee

Post Reply