Otra vez S12 Over Open sights

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

Otra vez S12 Over Open sights

Post by Kala » Sun 24 Oct, 2010 10:20 pm

En nuestra quedada mensual en el Bruixes i Fades, me toco jugar con German, y jugamos el escenario S12, el cual ya habia jugado con Dagalord hace un mes, German esta aprendiendo asi que aunque yo llevaba a los alemanes intentaba enseñarle las mejores opciones que tenia en cada momento.
La batalla no se desarrollo como hace un mes, saque por la izquierda mi grupo principal y un grupo de diversion por la derecha, pero el grupo de diversion fue pulverizado por los certeros cañonazos de German, para el segundo turno solo sobrevivia intacto el lider, habiendo fallecido una escuadra y una media escuadra, el resto estaba desmoralizado, por la izquierda las cosas fueron un poco mejor, dos media escuadras yanquis fueron eliminadas en CC, mientras que otras dos, con una escuadra y un lider 7-0 que se quedo en 6+1 por fallo de ELR quedaron DM en un lado de la batalla, German poco a poco fue eliminando mis unidades, y yo que no conseguia nada con mi fuego, finalmente cuando ya veia todo perdido mi ametralladora media empezo a calentarse, primero la dotacion del cañon de 155 quedo DM y posteriormente eliminada al rodearla, luego otra dotacion quedo DM, arrostro una interdiccion y fallo el chequeo de moral falleciendo, el lider 6+1 en su auto rally saco un 12 y fallecio tambien, una escuadra hizo tambien auto rally y se metio en faena, pero cuando fue a usar la MMG que llevaba saco 6,6 y en posterior turno 6, MMG a la porra.
Cuando llegaron los refuerzos yanquis si que ya veia todo perdido, casi no me quedaban unidades (habia perdido ya 3 escuadras de 1ª, 3 de 2ª y 3 medias escuadras, asi como el lider 7-0) y tenia varias escuadras mas desmoralizadas repartidas por el mapa, sin embargo aqui German cometio su mayor error, movia dos escuadras con su lider y disparando con la MMG una escuadra y dirigidos por mi lider 8-1, saque..... 1,1, 2KIA y con ROF, volvi a disparar y en resumen, ese grupo fue completamente eliminado, y la otra escuadra tambien quedo DM, aun tenia posibilidades.
En resumen, primera mitad para German donde me pulverizo a placer, y una segunda parte donde fui yo el que le aniquilo casi todo lo que tenia.
Faltando aun el ultimo turno yanqui y mi ultimo turno lo dejamos (tenia que ir a comprar y ya era muy tarde, y si no compraba no cenabamos ni mi mujer ni yo), pero quedaba un lider y una escuadra yanqui desmoralizados en medio del tablero, las dos media escuadras desmoralizadas en la parte norte y una ultima escuadra DM en el sur, y un cañon 105 con su dotacion en medio del mapa.
Por mi parte me quedaba el lider 8-0 DM en mi derecha y con una LMG, en el centro a la izquierda una escuadra con la MMG y el lider 8-1 en perfecto estado, luego repartido por el tablero varias escuadras desmoralizadas.
Las posibilidades de ganar sin haber capturado todavia ningun cañon eran muy pocas y dificiles, pero posibles, asi que le concedo la victoria a German ya que hubiera tenido que recuperar a mi lider y que atacara el cañon el solo o que hubiera hecho auto rally a alguna escuadra en mi turno (cosa que no consegui los tres turnos anteriores) y con el otro lider y la otra escuadra que cada uno capturara los otros cañones, como veis, alguna posibilidad, pero algo dificil.

Por otro lado he aprendido alguna cosa lo cual siempre viene bien y otras cosas se han reforzado para dar mas seguridad y rapidez en el juego. Entre lo aprendido:
una dotacion PIN añade un +2 al disparo, ademas en el ASL no puede hacer intensivo, aunque en el SK no dice nada al respecto (si lo dice no lo he encontrado)

En la parte de fallos, algo que siempre ocurre cuando se juega a un juego tan complejo como el ASL, puedo poner que en la rout fase no lo hicimos como toca, alguna escuadra se tendria que haber muerto por fallo en retirada o haber hecho low crawl.

A ver si por fin me aclaro y subo alguna fotico.

Kala
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: Otra vez S12 Over Open sights

Post by Kala » Mon 25 Oct, 2010 12:24 pm

Ya lo he encontrado, si es que esto tiene mucha mas chicha de la que parece.

Pagina 11 del SK3, fuego intensivo:
"un cañon sin ROF en su ficha y que cambie el CA (arco cubierto), sera marcado con ficha de Fuego Intensivo despues de ese disparo y no podra volver a disparar durante ese Turno de Jugador. Un cañon/MA no puede hacer Fuego Intensivo si esta paralizado (PIN), conmocionado (shoched) o aturdido (stunned). El Fuego Intensivo no puede usarse en la AFPh y solo contra hexagono adyacente (el mismo) durante la DFPh."

Como en las hojas de referencia del SK3 no viene indicado no lo veia, pero en la del ASL si viene.

Si no hay nada como sufrir en un escenario como para encontrar las cosas que te hagan sufrir menos la proxima vez diciendo, no, eso no lo puede hacer....

Kala
Currahee

Repulsum
Élite
Élite

Post by Repulsum » Tue 26 Oct, 2010 10:03 pm

En mi combate del SK12 llevando alemanes contra Vehrka y sus cañones americanos, las cosas se desarrollaron así, (si Vehrka no me corrige) desde el punto de vista alemán:
Comenzó el asalto a la batería de tres cañones, situados todos en un campo de cereales fuera de temporada, por los tres posibles lados, siendo el lado sur con sólo una escuadra y media de marineros de la kriegsmarine reconvertidos en infantería, para fijar y entretener a las escuadras americanas que estaban en el edificio que daba al sur. en el primer moviento el disparo de un 155mm evaporó la escuadra, sin embargo, la otra media escuadra fuera de LOS de cañones aguantó y cumplió con mantenerlas fijadas en la posición a los americanos en el caserón, incluso logró con certeros disparos y la sorpresa dejar DM a las dos medias sq americanas que controlaban el extremo del bosque del lado oeste, en la punta cercana al caserón. Así se mantuvo la situación hasta el final. Media escuadra que dio un buen rendimiento.
El asalto por el este comenzó impecablemente lanzándose a la carrera desde la carretera de entrada, hasta la línea de bosque de este lado este del terreno, sin sufrir percance, y dejando DM a dos medias escuadras americanas por todo lo que duró la jornada, sin embargo desplegados en abanico a lo largo de la línea de bosque, pronto sufrieron el fuego de los dos de los cañones de la batería que poco a poco creaban bajas irreparables, sólo al final, cargando a la bayoneta dos escuadras y media, sólo una llegó a ponerse adyancente al 105mm que querían tomar sin quedar DM, para hacer un combate cuerpo a cuerpo que no se pudo resolver. En este lado, al norte, un par de escuadras hostigaban a cañones y mortero americanos sin resultados, pero como retén para frenar los refuerzos americanos que se esperaban, cumpliendo su objetivo aún estando DM.
Por el lado oeste, donde más tropas había para el asalto y la posibilidad de protección en el avance por el bosque más extenso, el resultado fue un poco decepcionate. Un mortero por más que disparó, y mantuvo roof no consiguió más que gastar munición ante la risa de los americanos del caserón (los mismos que estuvieron retenidos por media sq). El avance fue bien, incluso en los primeros momentos el cañón que defendía ese lado y el mortero no consigieron mucho resultado, pero duró poco y el mortero fue más dañino que el 105mm. Se redujeron los asaltantes y otros los que se protegían en una casa de madera al norte, caían DM por el fuego del 105mm, estos no pudieron quedar como sus comañeros como retén para frenar los refuerzos. Después de hostigar al cañón consiguieron dejarlo DM, y cuando se alejó la dotación del 105mm una escuadra sin más problema lo tomó.
Acaba aquí el combate, porque el teniente alemán debía ir a su casa y dejar a su amigo artillero americano que cenase co otros amigos.

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Thu 28 Oct, 2010 9:36 am

La partida que queda es la de Sombra y mia, que la verdad sea dicha no tuvo mucha historia, pero como el dice, aprendio un montón.
Puse los cañones pegados a la arboleda que hay al Norte del tablero con buen campo para disparar y con el mortero de apoyo y una HS para posible reemplazo de dotaciones broken, La MG en el bosque más grande cercano para cubrir ese acceso y para proteger esa zona y permitir llegar por ahí a los refuerzos, una escuadra y una HS en el bosque arriba para hacer de tapón, pero atrás para evitar ser sobrepasados en el primer turno y una HS en el edificio de piedra para evitar que pueda ser tomado rapidamente y usado en los primeros turnos como base de fuego.
Sombra metió el grueso de sus tropas por el bosque al Sureste de mi posición, siguiendo la línea de arboles, un pequeño stack por los edificios al Este y el resto por el Oeste corriendo hacia el bosque.
El resultado del primer turno no pudo ser más dramático para los germanos, se juntaron un par de errores básicos con mi suerte con los dados, los alemanes se colocaron en stacks en la fila de arboles presentando un blanco perfecto para los cañones, que además como la entrada por el oeste no era todavía peligrosa se podían concentrar en ellos. Total, que el 105 se puso a disparar, acertando y manteniendo ROF dos veces, y es un 20FP, así que dejo un desparrame de alemanes en el bosque de cuidado (un stack de 3 squads reducido a 2,5 y todas broken, otro stack broken con un líder y el mortero; y el tercer stack también tocada). Esto unido al fuego de preparación del turno americano acabo de dejar a todos broken y en la fase de movimiento la HS y la SQ maniobraron para provocar Failure to rout y hacer huir al resto (no recuerdo bien .
En la zona del edificio central tuve suerte porque el grupo que entro por allí con una squad, mg y líder, quedo con la squad broken y aproveche el movimiento y dado la falta de amenazas la HS de yankis se fueron de paseo dejando KO la squad por failure to rout y cargándose al líder en CC.
En el bosque del oeste, el 155 y el mortero estaban puesto perdido los arbolitos, y dejando brokens a diestro y siniestro a los pocos que se atrevían a asomar el morro. Así que terminado el turno 2 practicamente no quedaban alemanes útiles para el servicio. A partir de ahí el grupo alemán del oeste cargo a lo banzai por medio del campo, medida desesperada, y fueron masacrados por los cañones y el mortero en medio del campo.
Seguimos hasta el turno 4, pero la cosa ya estaba decidida hacia mucho.
Al menos espero que a Sombra le haya servido de duro aprendizaje de como manejar los cañones y de la pupa que pueden hacer, (a eso añadimos la racha de tiradas de mis dados, que creo que no fallaron ni un solo TH en toda la partida).
Image
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Sombra
2ª Línea
2ª Línea

Post by Sombra » Thu 28 Oct, 2010 6:13 pm

Mi principal error fue ponerme al alcance de los dados de mi oponente. Yo había asumido algunas pérdidas en mi primer avance, pero no tantas. De todas forma, me equivoqué al intentar entrar por el bosque. Debería haber ido por el lateral descubierto, pero al abrigo de los cañones. Acercarme a los cañones todo lo que pudiera aunque para ello me enfrentara al fuego a campo abierto de algunas unidades enemigas. Me temo que tengo muy grabadas las duras lecciones del destrozo de infantería en campo abierto y casi siempre intento evitarlo.
Para la próxima, es preferible el disparo de una infantería a campo abierto que el de un cañón disparado con los dados de Dagalord. :D
Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Fri 29 Oct, 2010 1:52 pm

Y no apilar delante un 105. Bueno, mejor no apilar nunca.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Sun 31 Oct, 2010 9:02 pm

Voy a poner unas fotitos de la batalla.
Attachments
fotos mobil 2010 688mini.jpg
fotos mobil 2010 688mini.jpg (32.99 KiB) Viewed 2732 times
fotos mobil 2010 689mini.jpg
fotos mobil 2010 689mini.jpg (31.6 KiB) Viewed 2732 times
fotos mobil 2010 690mini.jpg
Ultimo turno, casi todo el pescado vendido.
fotos mobil 2010 690mini.jpg (32.94 KiB) Viewed 2732 times
Currahee

Post Reply