S23 MONTY'S GAMBLE

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Kala
Héroe
Héroe

S23 MONTY'S GAMBLE

Post by Kala » Tue 02 Nov, 2010 4:19 pm

Ayer lunes nos juntamos en mi garaje Dagalord y yo con un tablero por medio para jugar este escenario, esta ambientado en la operacion Market-Garden, un grupo reducido de paracas ingleses intentan evitar que una tropa alemana mas numerosa y con tras carros de combate les sobrepasen, para evitarlo los ingleses tienen dos bonitos AT de 57L, con ROF 3, un PIAT y ademas empiezan todos ocultos, asi que hay posibilidades de sorpresas desagradables.
Di a elegir a Dagalord y dijo que le daba igual, asi que yo me cogi a los ingleses.
Mi despliegue fue el siguiente Cañon en D3 (con lider 9-1 que en este escenario ayuda al cañon con su -1) y el otro en H9, lider con PIAT en H3, y escuadras en M3 con lider, en M5 con LMG, M9 y I7, con esta distribucion el plan principal era, que el aleman viera pronto el cañon de H9 (esta en la colina), y que girara su ataque hacia el otro lado del tablero para alli sorprenderle con el PIAT, peeeeeeeeeeero una cosa es el plan previo y otra como se desarrollan las cosas (no hay plan que sobreviva a un enfrentamiento, o al menos eso se dice)
El aleman para ganar necesita sacar un minimo de 17 puntos de victoria y cada StuG vale 7 con MA en funcionamiento y 1 menos si este no funciona, cada escuadra 2 VP, media escuadra 1 y los lideres 1 cada uno y si es -1 uno extra.
Dagalord coloco todo en la linea de Q5-Q10, asi que nada mas mover una escuadra ya vio mi cañon en la colina, aun asi siguio por ese lado, esquivando la LOS del cañon no movio ningun carro a la vista, empezo a disparar con fuego de Area para ver si descubria algo en los edificios de delante, al final quien si que lo descubrio fue una escuadra en N8, la cual por mi fuego de la escuadra quedo solo DM, siguio Dagalord entonces un movimiento para ir rodeando esa escuadra con las suyas. Su unico "fallo" fue poner una escuadra con el lider 8-0 en el bosque de N10, alli en mi fuego defensivo y viendo que no habia carros a la vista le tire con HE (numero de agotamiento 8) consiguiendo un K/2, que llevo a que el lider se tragara el impacto y se muriera en la tirada de herida, la escuadra quedo DM y por haber perdido un lider volvio a hacer otro chequeo que fallo quedando una media escuadra DM.
Para mi turno 1 y viendo que me tenia adquirido cambie la colocacion de la escuadra de M9 a L8, mi fuego fue inefectivo, el cañon no tenia objetivos apetecibles, asi que mantuve el fuego para no perder el HE o averiar el cañon.
En el turno aleman, este movio un carro adjacente a mi escuadra, y aunque pase el chequeo para atacar, no consegui el 3 o menos que necesitaba para hacerle algo, asi que siguio su camino hasta L7, intentó humo y fallo, siguio y paro en K8, a este le siguio otro que movio por el mismo camino y si consiguio tirar humo en L7. a esto siguio una asalto en direccion a la casa L8-M9, que con mi fuego no consegui detener, en su fase de asalto me ataco y me elimino mi escuadra, sin bajas para los alemanes (mi tirada fue un 12, grrrr).
En mi segundo turno movi la escuadra de M3 a L3 y despues a K4 viendo que por alli no se iba a acercar ningun aleman, tambien con la esperanza de al ver mi tropa en ese edificio se acercara al de M5-L5 donde tenia otra escuadra todavia HIP, pero na, no se acercaron p'alla.
En el tercer turno aleman este se movio hacia la arboleda disparando al edificio de I8, pero descubrio que mi escuadra estaba en I7 cuando tres escuadras suyas quedaron DM en la arboleda entre J6-J7, acerco los carros, yyyy mi cañon que habia cambiado el CA vio uno a traves de las ramas de la arboleda, disparando, impactando y destruyendo un StuG IIIG, sin embargo el resto de los alemanes se lanzaron hacia los edificios de I8-H7, rodeando mi valiente escuadra, la cual al ser asaltada tiro para emboscar, sacando 1, pero el aleman tambien saco 1, asi que nada, CC simultaneo, yyyyy otro 12, joerrrrrr.
Segunda escuadra inglesa eliminada.
En mi tercer turno mi cañon fue objetivo del fuego defensivo de la infanteria germana, quedando la dotacion DM, asi que finalmente movi mi escuadra oculta de M5 a L5 y luego a K5, la que tenia en K4, movio a J4 , J5 y a H5 donde recibio un pepinazo de un 75L 1,1, critico, en la linea del 24 y con -2, pero en el ataque en la IFT, Dagalord solo saco un 6,5, aun asi la escuadra se retiro a...... H3, donde tenia el lider escondido con el PIAT.
En el cuarto turno aleman,en la rally pasaron dos cosas, yo saque a mi lider oculto y el aleman recupero a la media escuadra que habia dejado en N10 con una LMG (averiada por el K), despues la infanteria germana en masa avanzo a la montaña para capturar el cañon, cosa que hicieron y rodearon a la pobre dotacion escondida en H10 (y que por supuesto no se habia recuperado) la cual en el rout murio por fallo en retirada. Otro hecho importante fue, que el StuG 42 con su cañon de 105, disparando a mi escuadra en K5 malfunciono el MA (jejeje), pero movio hasta C9.
En mi ultimo turno descubri mi cañon en D3, para girarlo e intente moverlo a C4, pero las tropas estaban cansadas y decidieron quedarse donde estaban.
Aqui fue donde le di el susto a Dagalord, el lider 8-1 con el PIAT se puso CX, y corrio, corrio, tanto como hasta C7, donde disparo el PIAT al StuG 42, pero con tanto modificador no le di, en la fase de avance me coloque adyacente. Las otras escuadras mientras una quedo DM corriendo hacia E6, pero otra llego hasta D5 y en la fase de avance se puso en C6 (estos alemanes si quieren salir por aqui tendran que pasar por encima de nuestros cadaveres).
Ultimo turno, el del aleman, le tire con todo y no le hice naaaaaaaa, asi que tan pancho, saco el StuG IIIG intacto (7VP), el StuG 42 con MA malfunction (6VP), el lider 8-1 (2VP) y una escuadra (otros 2VP) para un total de 17 PUNTOS DE VICTORIA, y victoria germana por escaso margen, en el turno anterior se habia entretenido demasiado con el cañon y la dotacion y a poco mas no lo cuenta.
El cañon de D3 me defraudo, no mantuvo ROF ni le dio a nada, en fin, la proxima sera.

Kala
Currahee

Repulsum
Élite
Élite

Re: S23 MONTY'S GAMBLE

Post by Repulsum » Tue 02 Nov, 2010 11:54 pm

A colación del módulo de market-garden y como no tiene nada que ver ¿por qué en el módulo de A bridge too far, tiene unidades de alemanes SS negras y otras ss con el azul habitual?¿realmente hace falta el módulo de For the king and country? ¿algún defecto del módulo?

Qué envidia me dais, yo mataría o invadiría Polonia por un sitio como un garage, o sólo una mesa grande para mi sólo.

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Wed 03 Nov, 2010 12:06 am

Las unidades SS negras son un tema de debate habitual en CSW, com defensores y detractores. Las pusieron en ABTF como recuerdo a las SS negras de SL y desde entonces generan amor y odio. No tienen nada en particular respecto a las azules excepto el color. Los otros países no distinguen las tropas especiales por el color.

Creo que existe un solo escenario que enfrenta a tropas del Heer contra tropas Waffen-SS, por lo que en este escenario el color distinto es necesario, pero es una anécdota.

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Wed 03 Nov, 2010 9:10 am

Las fichas negras SS las sacó MMP para hacerme una mala pasada, es el único módulo que me falta y no creo que vaya a conseguirlo a corto plazo porque se vende a precios prohibitivos y mira que me molan las fichas negras esas pero no hay manera. Al final son solo fichas, pero estos americanos siempre ven fantasmas.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Wed 03 Nov, 2010 10:02 am

esparver73 wrote:Las unidades SS negras son un tema de debate habitual en CSW, com defensores y detractores. Las pusieron en ABTF como recuerdo a las SS negras de SL y desde entonces generan amor y odio. No tienen nada en particular respecto a las azules excepto el color. Los otros países no distinguen las tropas especiales por el color.

Creo que existe un solo escenario que enfrenta a tropas del Heer contra tropas Waffen-SS, por lo que en este escenario el color distinto es necesario, pero es una anécdota.
Salut,

Realmente sí hay una diferencia, consistente en que ninguna de las SMC tiene "nombre". Pero, en mi opinión, no tiene mayor importancia jugar con SS "negras" o "azules". Como muy bien señalas, ninguna otra nacionalidad distingue los distintos tipos de tropas asignándoles otro color; aunque sí hay jugadores que reclaman esas diferencias, parece ser que MMP no está por la labor.

Fernandon.-

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Wed 03 Nov, 2010 10:12 am

Dado el tamaño monstruo de ASL a mi me gustaría ver partusanos, paras o tropas de la guardia (o NKVD) de otro color... para dar más color al juego. |)

También podrían actualizar el diseño de las fichas, tipo L&L. Total, solo son fichas de cartón. Lo importante es jugar.

Fernando
Héroe
Héroe

Post by Fernando » Wed 03 Nov, 2010 1:36 pm

esparver73 wrote:Dado el tamaño monstruo de ASL a mi me gustaría ver partusanos, paras o tropas de la guardia (o NKVD) de otro color... para dar más color al juego. |)

También podrían actualizar el diseño de las fichas, tipo L&L. Total, solo son fichas de cartón. Lo importante es jugar.
Lo más probable es que MMP no se atreva a tamaña osadía (digo yo...). También ha habido mucho debate sobre si hay que actualizar el grafismo o no... Sea como sea, ya hay TPPs que se han atrevido a dar el salto y ya podemos jugar con fichas en color (HoB, CH...); otras no se atraven a tanto, pero sí introducen pequeñas "notas de color", como Franc Tireur y sus alemanes de la División Azul (estos franchutes incluso se han atrevido a poner nombres a sus fichas de SMC de las SS). Pero creo que los ASLeros, en general, somos bastante conservadores y 25 años después seguimos prefiriendo la estética de toda la vida y dejarnos de moderneces, ¿no? A fin de cuentas, creo que la edad media del jugador de ASL ronda los cuarenta y pico años (también materia de debate en los foros internacionales) y los 95 kilos de peso... ()

Fernandon.-

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Wed 03 Nov, 2010 2:11 pm

El problema generacional no está en la media, ya que hay una edad para cada cosa, sino en que no hay recambio generacional. :(

Por cierto, en las jornadas de Sabadell de este sábado llevaré el SK a ver si encandilo a alguien. >>

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Wed 03 Nov, 2010 8:03 pm

Repulsum wrote:Qué envidia me dais, yo mataría o invadiría Polonia por un sitio como un garage, o sólo una mesa grande para mi sólo.
Cuando quieras te vienes a hacer alguna partidilla, que te puedes venir con metro, me avisas y te espero en la estacion, asi no te pierdes ni te preocupas del coche, y veras tambien los dos armarios dedicados al ASL.

Kala
Currahee

Repulsum
Élite
Élite

Post by Repulsum » Thu 04 Nov, 2010 9:40 pm

Te tomo la palabra Kala, además te haré un poco de espionaje industrial, que el otro día te fuiste y me quedé con las ganas de ver bien la maleta de madera que llevabas para llevar las fichas... me gustó la idea, mucho.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Thu 04 Nov, 2010 11:11 pm

Es una caja de madera que compre en una tienda de modelismo, se parece a las de pinturas, tenia como dos pisos, despues la he mejorado poniendo tapas para que las fichas no se escapen y he barnizado todo, a ver si pongo unas fotos detalladas y se ve. Y la invitacion de venir a jugar no solo es para Repulsum, cualquiera que quiera, que me lo diga, y si puedo, pues ale, a tirar dados, a aprender y a pasarlo bien, que de eso se trata.

Kala
Currahee

alferez
Héroe
Héroe

Post by alferez » Mon 08 Nov, 2010 11:59 am

esparver73 wrote:Dado el tamaño monstruo de ASL a mi me gustaría ver partusanos, paras o tropas de la guardia (o NKVD) de otro color... para dar más color al juego. |)

Cuando fui a Cordoba en octubre, tuve la oportunidad de hablar con Nikolas Eskubi, que es diseñador gráfico de muchos wargames, y entre ellos ASL -es autor del mapa de Singling (autografió el mio), de las portadas de los últimos Action Pack, del Beyond the Beachhead, etc.- y mostrándole la imagen de mi camiseta (véase mi avatar) le pregunté si MMP editaría algún día fichas así. Me comentó que él ya había hecho varias pruebas pero que el tema estaba muy parado y no tenía la impresión de que se fueran a hacer a corto-medio plazo.
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
Rolf Steiner

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Mon 08 Nov, 2010 12:03 pm

Pues vaya. :S

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 08 Nov, 2010 6:48 pm

Aqui teneis las fotos de la partida (1ª parte), a ver si os gustan.

Kala
Attachments
S23 Turno 2 aleman b.jpg
S23 Turno 2 aleman b.jpg (31.47 KiB) Viewed 3800 times
S23 Turno 3 aleman b.jpg
S23 Turno 3 aleman b.jpg (30.37 KiB) Viewed 3800 times
S23 Turno 3 Ingles b.jpg
S23 Turno 3 Ingles b.jpg (53.12 KiB) Viewed 3800 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 08 Nov, 2010 6:51 pm

Segunda parte de fotos de la partida, perdonad por el mapa, pero no los tengo originales y son papel pegado sobre cartulina y se doblaba un monton.

Kala
Attachments
S23 Turno 4 Ingles b.jpg
La carrera que se ha pegado mi lider para atacar el StuG, aunque no sirvio de nada.
S23 Turno 4 Ingles b.jpg (57.81 KiB) Viewed 3800 times
S23 Turno 5 Aleman b.jpg
Fin de la partida, como veis el aleman tiene tropas al lado, pero sin poder salir.
S23 Turno 5 Aleman b.jpg (56.52 KiB) Viewed 3800 times
Currahee

Post Reply