ASL 2 MILA 18

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
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Eloi
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ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Sat 06 Nov, 2010 10:58 pm

10 unidades de las "SS" deben limpiar el Ghetto de Varsovia, enfrente 11 unidades partisanas fanáticas y sigilosas, y armadas con cocteles Molotov, las "SS" tienen el handicap de ser novatos en tareas de limpieza urbana, nadie tienes armas de apoyo.
La forma de limpiar es através del "Mop Up" (A12.153) 27 de los 33 edificios, o, eliminar el doble de unidades partisanas con un mínimo de 10.

Una vez vistas las condiciones de victoria, debo decir que previamente a dicha lectura, veía este escenario, como un paseo militar marcando el paso de la oca de las "SS"... craso error !!! a parte de condiciones de victoria duras, hay que tener en cuenta, que como novatillos en limpieza urbana, tienen un ELR de 1, lo cual los hace muy vulnerables al fuego enemigo, si a eso le añadimos que por el simple echo de efectuar Mup Up, puedes perder unidades, con mucha facilidad, sin necesidad de tirar en la tabla de IFT; que los Judios polacos, despliegan HIP, que sean fanaticos, sigilosos y moverse por casa apareadas con coste de 2FM (en vez de los 3 habituales) y disponer de movimiento por alcantarilla, los hacen extremadamente peligrosos y escurridizos, su único handicap, la potencia de fuego.

Mi menda lleva los "SS" i Martí los partisanos.

Con este panorama, inicio la entrada en el Guetto, dos columnas principales, una por la parte superior y otra por la inferior, y el resto por el centro... hasta aqui puedo contar, unos pocos de anuncios y seguimos, no cambien de canal que se pueden perder una bonita historia de HAZAÑA BÉLICAS !!! >>

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by esparver73 » Sun 07 Nov, 2010 6:41 pm

;b

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Fernando
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Fernando » Sun 07 Nov, 2010 10:50 pm

Eloi wrote:10 unidades de las "SS" deben limpiar el Ghetto de Varsovia, enfrente 11 unidades partisanas fanáticas y sigilosas, y armadas con cocteles Molotov, las "SS" tienen el handicap de ser novatos en tareas de limpieza urbana, nadie tienes armas de apoyo.
La forma de limpiar es através del "Mop Up" (A12.153) 27 de los 33 edificios, o, eliminar el doble de unidades partisanas con un mínimo de 10.

Una vez vistas las condiciones de victoria, debo decir que previamente a dicha lectura, veía este escenario, como un paseo militar marcando el paso de la oca de las "SS"... craso error !!! a parte de condiciones de victoria duras, hay que tener en cuenta, que como novatillos en limpieza urbana, tienen un ELR de 1, lo cual los hace muy vulnerables al fuego enemigo, si a eso le añadimos que por el simple echo de efectuar Mup Up, puedes perder unidades, con mucha facilidad, sin necesidad de tirar en la tabla de IFT; que los Judios polacos, despliegan HIP, que sean fanaticos, sigilosos y moverse por casa apareadas con coste de 2FM (en vez de los 3 habituales) y disponer de movimiento por alcantarilla, los hacen extremadamente peligrosos y escurridizos, su único handicap, la potencia de fuego.

Mi menda lleva los "SS" i Martí los partisanos.

Con este panorama, inicio la entrada en el Guetto, dos columnas principales, una por la parte superior y otra por la inferior, y el resto por el centro... hasta aqui puedo contar, unos pocos de anuncios y seguimos, no cambien de canal que se pueden perder una bonita historia de HAZAÑA BÉLICAS !!! >>
Ufff... Os habéis metido a jugar el "escenario maldito"... Fijaos lo que se ha llegado a decir en algún foro: "...whoever plays the Germans in this scenario is essentially taking on the role of genocidal murderer and helping to replay an act of genocide". Aunque pueda parecer un comentario de cachondeo, el tío lo decía todo convencido...

Fernandon.-

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by esparver73 » Sun 07 Nov, 2010 11:26 pm

No deja de tener razón. Pero hay que poder distinguir entre el hecho real y su reproducción en un juego. Y nadie obliga a jugar, por lo que si el juego ofende la sensibilidad, no se juega. Por ejemplo, quizás a los indios bolivianos no les guste jugar a Conquistador o New World, porque les puede recordar el genocidio castellano contra los suyos. Y a muchos coreanos la carta del KAL007 de Twilight Struggle les dará bascas. Pues tienen su razón.

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by dagalord » Mon 08 Nov, 2010 8:48 am

Desde ese punto de vista cualquier jugador que tome el bando alemán en un juego de la segunda guerra mundial esta siendo participe de una agresión, y no digamos si juega de japonés. Y si jugamos la guerra ruso-finlandesa nadie con un poco de ética adoptaría el papel de los rusos, y podemos seguir hasta el infinito. Básicamente los juegos de guerra se basan en hechos históricos sin juicios políticos, ¿alguien jugaría de inglés en trafalgar o de francés en Bailén? ¿Seria considerado alta traición y llevado frente a un pelotón de fusilamiento?. Suele ser el problema de no distinguir entre un juego y la realidad, que parece que estos americanos tienen bastante desarrollado.
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 9:08 am

dagalord wrote:Desde ese punto de vista cualquier jugador que tome el bando alemán en un juego de la segunda guerra mundial esta siendo participe de una agresión, y no digamos si juega de japonés. Y si jugamos la guerra ruso-finlandesa nadie con un poco de ética adoptaría el papel de los rusos, y podemos seguir hasta el infinito. Básicamente los juegos de guerra se basan en hechos históricos sin juicios políticos, ¿alguien jugaría de inglés en trafalgar o de francés en Bailén? ¿Seria considerado alta traición y llevado frente a un pelotón de fusilamiento?. Suele ser el problema de no distinguir entre un juego y la realidad, que parece que estos americanos tienen bastante desarrollado.
+1!! Totalmente de acuerdo, es absurdo, debate MADE in USA, ipócritas donde los haya, no dudan en masacrar a aquel/llos, que se les ponga en medio, indios, población civil -Hiroshima y Nagashaki- y un largo etc, y luego hacer juegos y disfrutar como niños, (ya no hablemos de la falsa moral cristiana)... en fín Que les den!!!! para mi no hay nada más que decir, solo que intentaré seguir hoy mismo con las Hazañas Bélicas, tanto de las "SS" como de los partisanos judeo/polacos. >>

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 9:25 am

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Entrada "SS"

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Primer encuentro.

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 9:31 am

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Empiezo a realizar limpieza de edificios (marcadores TI) y pronto me doy cuenta de la cruda realidad... Para limpiar, divido les SQ en 2, para poder abarcar el máximo, pero pierdo dos media/SQ, por el simple echo de efectuar la limpieza y encontrarme que el edificio esta ocupado, el partisano con un dr de 3 o menos me liquida >( y yo sin poder defenderme, a este paso me quedo sin unidades antes de llegar a la mitad del escenario, otra cruda realidad, pierdes un turno entero para efectuar una limpieza, y para mas inri !! el partisano, todo y que estre DM, es muy escurridizo y dificil de pillar... Pintan BASTOS. q/

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 9:43 am

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Los marcadores de LABOR -1, son los restos (armas inherentes) de una media /SQ que ha perrecido en el avance, y si llevan el -2, un pelotón entero :P 8, Se requiere nueva estrategia, olvidarse de limpiar edificios, y sacar al conejo de su madriguera, rodearlo y aprovechar la mayor potencia de fuego de las "SS" Simple, verdad? B(

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by esparver73 » Mon 08 Nov, 2010 12:00 pm

Se puede ganar por mop-up? Parece difícil.

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by alferez » Mon 08 Nov, 2010 12:07 pm

En este escenario es mejor emplear la busqueda (search) y dejar el Mopping UP para cuando tengas a los judios ya rotos.
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 12:18 pm

alferez wrote:En este escenario es mejor emplear la busqueda (search) y dejar el Mopping UP para cuando tengas a los judios ya rotos.
Piensa que hay que limpiar 27 edificios de 33 posibles en 9 turnos, eso representa una media de 3 edificios por turno, si eliminamos el 1er turno que aunque llegases a un edificio, hasta el próximo PrepFire, no puedes realizar Mop-Up, te quedan 8 turnos, osea casi 3,5 por turno, osea dejar 3 unidades cada vez TI para limpieza, mientras los partisanos se toman una birras... complicado, muy complicado.

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by alferez » Mon 08 Nov, 2010 12:23 pm

Ten en cuenta que no vas a tener todos los edificios con fichas enemigas, por tanto no hace falta "limpiar" los que no tengan fichas.
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by esparver73 » Mon 08 Nov, 2010 12:27 pm

La errata de MMP indica q no sirve con controlar los edificios; hay q hacer el mopup para ganar.

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 1:30 pm

Por tanto, hay que centrarse en la búsqueda y eliminación del partisano, o mejor aún, su captura, que tampoco es fácil, pero mucho más rentable.

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