ASL 2 MILA 18

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
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esparver73
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by esparver73 » Mon 08 Nov, 2010 2:54 pm

Eloi wrote:Por tanto, hay que centrarse en la búsqueda y eliminación del partisano, o mejor aún, su captura, que tampoco es fácil, pero mucho más rentable.
Como pronto vamos a ver. B(

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Eloi
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 3:48 pm

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Llegados al ecuador de la partida, y viendo como están las cosas, creo que el partisano, dispone de la mayoría de tropas parapateadas al otro lado del arroyo seco, esperandome con los brazos abiertos, y no voy a defraudarle, incluso voy a ignorar al partisano que se han quedado a mi retaguardia, no quiero perder ni tiempo ni distraer unidades, necesarias para un asalto.

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Pero sorpresa, en el edificio de P8, me aparecen 2 unidades partisanas, me cuesta otra media/SQ >\ Y en O3/Level 1, otra unidad partisana, otra media/Sq que pierdo >\ . Al menos a esta unidad partisana en mi fuego de avance consigo romperla, y no se me escapará o>

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Eloi
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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 4:24 pm

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La partisana de O3, cae prisionera >>
Una de las partisanas del edificio de Q9, intenta replegarse, 1er error de mi contrincante, a campo abierto es blanco de mis mauser >>
Y definitivamente, paso de la partisana de retaguardia, cada vez que me acerco, se escabulle por las cloacas >(
Desvio tropas del centro para redirigirlas por el Sur, a la caza del partisano y quizas abrir por las bandas, y desbordar la linea defensiva contraria.

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El edificio de Q9, ha sido totalmente tomado y eliminada otra unidad partisana; pero por el Norte, nueva sorpresa, aparece el 9-1 partisano con una unidad en Q2, localización fortificada, pero las cosas empiezan a cambiar... para desgracia del partisano, empieza a darse cuenta que la potencia de fuego de sus unidades son una mie... y que con una tirada minimamente alta, no me hace nada, me lanzo al asalto de la localización fortificada, rodeandola por todos sitios, incluso entrando por la terraza, y colocándome justo encima, pierdo otra media/SQ, pero consigo desmoralizar la unidad partisana y dejar PIN al leader,este no pordrá huir, tomo la fortificación, y capturo al leader partisano, a esto la unidad partisana, decide volver a rescatar a su lider, ya que en la fase de retirada, saca un 1,1 en la interdicción y se vuelve Berserker, mala idea, al estar yo, dentro de la fortificación, no puede entrar, y en los subsiguientes fases de fuego, son masacrados, este creo que es el momento álgido de la partida.
Ahora sí, me preparo para el asalto final ooo0ooo

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 4:41 pm

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... y la verdad es que poca historia más, el partisano parece desmoralizado, siguen sin salirle buenas tiradas, y eso que consigue sorprenderme con dos unidades más que mantenía ocultas, pero los desbordo por los laterales, y su intento de capturarme alguna unidad para contrarestar mis capturas, no son suficientes para ganar.
Victoria alemana, por los pelos pero victoria. ;b

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by Eloi » Mon 08 Nov, 2010 4:57 pm

Si tuviese que jugar como partisano, una vez visto com le ha ido a mi contrincante, concentraría más SQ, para tener mas FP, como mínimo al otro lado del arroyo, dejando en vanguardia, unas pocas unidades, para frenar el avance y sobre todo, jugar al gato y al ratón, también esta el tema de los Cocteles Molotov, que a lo largo de la partida, solo ha intentado utilizarlos una vez (y sin éxito), y a lo mejor deberían haber sido mas, y también destacar la mala suerte que ha tenido con el francotirador, con un SAN de "6" era para disfrutar bastante de él, pero no ha sido así, un Leader herido y una SQ PIN, es todo su bagaje.

Como alemán, no perdería el tiempo en limpiar edificios.

Saludos desde Warsowia !!

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Re: ASL 2 MILA 18

Post by pecete » Sat 10 Mar, 2012 1:16 am

Jugue este escenario de partisano hace poco, y lo cierto es que el aleman desea con toda su alma que el partisano aparezca, puesto que hacer moping up a tantos hexagonos es casi imposible casi 4 por turno, habiendo como hay edificios de 3 plantas la cosa se complica, mi error y el de todos los que juegan de judios es jugar a matar alemanes craso error hay que jugar a que los alemanes no te maten, y esto se consigue de la siguiente forma desplegar cuanto mas atras mejor de esta manera el aleman se pone nervioso y empieza a correr y cuando ya esta corriendo hacia el final entonces aparecer y meterse en las alcantarillas como covardes, para entonces el aleman ya no tendra tiempo de hacer moping up a todos los edificios. Para esto sugiero desplegar en edificios con alcantarilla, si el aleman se acerca desprevenido y puedes meterle un tiro con -2 se lo metes, si viene con precaucion y la cosa no va a ser posible sales en tu turno y a las alcantarillas, pierdes un hip pero ganas una escuadra y en este escenario salvar escuadras es mas importante que matar alemanes.

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