SP7 DELAYED ON TIGER ROUTE

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

SP7 DELAYED ON TIGER ROUTE

Post by Kala » Tue 16 Nov, 2010 6:53 pm

Este ha sido el primer escenario de Fanatic XII, y el primero que he jugado del ASL, venia preparado para el SK y no creia tener nivel para saltar al ASL, pero como veia que de SK solo habia dos jugadores y ya le estaban dando entre ellos, y de ASL habia un jugador de pico y como ademas habia comprado la revista de ASL cheats, pues al final entre Mclopez y Wendigo me convencieron de pasarme al ASL.
Me enfrente contra Wendigo, y me dio a elegir vando, como todavia no me encuentro muy comodo en ataque, cogi la defensa, es decir los alemanes, y empece a darle a la chola para ver como desplegaba. Como normalmente juego con Dagalord y el me ha enseñado de la manera mas dura como atacar por el sitio mas inesperado me puse a ver todo con mucho cuidado, el aleman despliega todo HIP y el mapa es el 42 con varios overlays que la organizacion habia puesto a nuestra disposicion ya impresos en una sola hoja, tenemos una carretera que cruza de izquierda a derecha y es el unico camino para el jeep, por la parte superior corre un bosque con un bonito sendero, asi que me dije, que tal si pongo el Stug en medio de la carretera en M4, protegido con una HS en M3 en el primer piso, y en el piso de abajo el 7-0 esperando para ver de tirar PF si hace falta o recuperar la HS en caso necesario, yyyyyyyy en el bosque colocamos, una HS en N6 y una escuadra con LMG y lider 8-1 en N8 (limite de alejamiento del StuG) si alguien viene por ahi le dare una bonita sorpresa..., luego tenia otra escuadra en la casita de J7 con LMG donde acaba el sendero y cerca del centro por si venia el esfuerzo principal ingles por alli, y la ultima HS en H5.

turno 1 ingles:
el ingles mueve el jeep por la carretera y en cuanto movio dos hex le dispare con el StuG, tendria que haberme esperado algo mas, al ser muy pequeño y haberlo visto solo 1 hex y estar BU tenia demasiado en mi contra, asi que no le di ni de coña, pero siguio avanzando y la HS del primer piso de M3 se descubrio, disparo y.... 4, jeep inmobilizado, se baja la dotacion, desengancha el cañon, me apunta al Stug y...... 6,6, cañon escacharrado. El resto de la inf inglesa entra por el este con el simbolito de Dummy encima (señuelo, cuando le disparas en ese estado le tiras con la mitad), movio en dos grupos, el primero se metio por el sendero, y el segundo salio ya por V7 y haciendo Bypass se llego a meter hasta R5. y despues en la fase de avance hasta O6, en la fase de retirada, Wendigo retiro a la dotacion del cañon que estaba en medio del campo y desarmada, la puso DM y la retiro a....... N6, aqui le pregunto ¿y si te has retirado a un hex donde tengo tropas HIP, que pasa?.. pues que mis tropas se mueren, ahhhh, pues mira tu por donde que los krauts saludan a los paracas desbandados y los matan del susto, mi HS de N6 se pone en el mapa pero con ?. Mirad la foto del turno 1 para que lo veais.

En mi turno lo que hice fue bajar mi HS de la casa e ir a petar el jeep, el cañon y el conductor del jeep, segun se dijo, como tiene CS de 2 tiene conductor y vale 1 VP.

Turno 2 Ingles
Wendigo siguio moviendo por el senderito del bosque corriendo y todo, y de repente...... ohhh, el lobo? nooo, mi escuadra 6-5-8 con LMG y lider 8-1, adjacente, le tire algunos pepinos, que nos pesaban mucho y pa que vamos a llevarlos por toda la guerra sin usarlos, sin embrago no se consigue todo lo que uno quiere, solo dejo PIN a un SQ y DM a otra, asi que en la fase de avance me entra en mi hex con su lider 9-2 y la otra SQ, no hay ambush y yo le mato una HS, el no me hace nada, la penalizacion de correr se nota demasiado. El otro stac monta el mortero para la siguiente fase.

En mi turno muevo el StuG y poco mas, en la fase de CC se resuelve la Melee, acabo con su lider y su HS y el no me hace nada.

Turno 3 ingles
pero sera posible, estos ingleses me evitan como la peste, se van todo al norte que pueden y avanzan intentando flanquear mi linea y sin atacar.

Posiciono para evitar nuevos avances mas adelante.

Turno 4 ingles
sigue moviendo pero evitando el contacto, la perdida de su mejor lider le ha afectado.

En mi turno cuento lo que le queda al ingles, le quedan esactamente 11 puntos, asi que saco mi Stug por el norte, vale 6 puntos, asi que incremento la cantidad de puntos que tiene que sacar el ingles en 1. El ingles concede.

Victoria para el aleman y sin perder nada, aunque pensandolo, quiza si hubieramos seguido, me podria haber hecho algun prisionero y haber conseguido esos puntos que le faltaban... pero eso ya no lo sabremos, aun tenia que descubrir mi lider 7-0 (lejos de la accion) mi SQ en J7 (en medio de la accion) y la HS de H5 (aun un poco lejos de la accion)

Kala
Attachments
Turno 1 Ingles SP7.jpg
Turno 1 Ingles SP7.jpg (59.14 KiB) Viewed 2411 times
Turno 2 Ingles SP7.jpg
Turno 2 Ingles SP7.jpg (52.35 KiB) Viewed 2411 times
Turno 3 Ingles SP7.jpg
Turno 3 Ingles SP7.jpg (52.82 KiB) Viewed 2411 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: SP7 DELAYED ON TIGER ROUTE

Post by Kala » Tue 16 Nov, 2010 7:02 pm

Me he dejado que en un momento dado creo recordar que fue en el turno 3, mi francotirador se activo y la escuadra DM se quedo en HS DM. Fue la unica activacion de francotirador con la que hice algo en todo el torneo.

Kala
Currahee

via fora!
Élite
Élite

Post by via fora! » Wed 17 Nov, 2010 10:40 am

Kala,

Magnifico ejemplo de que de SK a ASL solo hay un pasito. Al final la mecanica y las bases del juego son más que parecidas.

Me solidarizo con Wendigo ya que mi partida como ingles todavía fue mas corta. El sendero del bosque es demasiado tentador para el britanico que ademas de sacar unidades por el este le conviene evitar la fuga de los alemanes hacia el norte a partir del turno 4. Por lo que la ruta norte parece la mejor. Pero, ay!!! si hay oposicion alemana posiblemente el avance sera más lento.... por lo que ! CRASO ERROR! pensamos NO pasará nada si nos ponemos CX o no y avanzamos a toda velocidad apilados y aprovechando la velocidad que nos proporciona el lider....

En mi caso Fairen, el ganador del torneo, me habia reservado una bonita sorpresa al principio del sendero y mi lider 9-2, y 3 escuadras 648 cayeron en la emboscada. intentando entrar en un hex que contenia una 658+LMG y no recuerdo si tambien lider HIP ... total nos saludamos cortesmente y el aleman empezó a gastar su munición sin reparo... my grupo resulto masacrado perdiendo el lider y la mitad de las tropas.... seguidamente mi segundo grupo se tropezo con una sergunda escuadra alemana ( cuyo emplazamiento comprobamos despues que no cumplia las restricciones del setup) y tambien sufrio bajas.... entonces yo falle mi TMP: test de moral personal y concedi la partida.... un desastre vaya. NUNCA, BAJO NINGUN CONCEPTO APILAR si existe riesgo....

Como no había durado nada la cosa nos pusimos a jugar otra vez. Esta con los bandos cambiados. Yo opté por desplegar más atras con la intencion de retrasar en lo posible al britanico y sacar al Stug III y alguna escuadra para dificultar la victoria al britanico. Esta vez gane yo sobre la ultima fila de hexagonos al impedir la salida in extremis de los puntos que le faltaban a Jordi. En este caso el se confio en su penultimo turno ya que parecia que habia rebasado a todos mis defensores pero no era así.

Yo habia puesto mi Stug III bastante retrasado y en un hex que dificultaba enormememnte el paso del jeep: con muro y setos a ambos lados. adquiriendo una posicion en la que algun momento sus piezas pasarian.... Jordi avanzo su jeep con el 57L por la carretera hasta ponerse a tiro consciente de que por lo pequeño del blanco es muy dificil que el stug lo acierte a la primera. y asi fue: dispare y falle! el desmonto el cañon y lo dejo preparado. Yo vollvi a disparar en prep fire y falle otra vez... entonces el AT disparo y el Stug a hacer puñetas.... suerte que una HS que pasaba por ahi pudo eliminar al jeep con lo que tras un infructuoso intento de arrastrar el cañon hacia adelante, el decidio abandonarlo.

Saludos

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Wed 17 Nov, 2010 11:39 am

podeis indicarme que escenario y de que modulo es para ver si lo tengo, saludos
Desert fox

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Wed 17 Nov, 2010 12:03 pm

angel gonzalez wrote:podeis indicarme que escenario y de que modulo es para ver si lo tengo, saludos
SP7, Schwerpunkt 1.

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Wed 17 Nov, 2010 12:17 pm

ok gracias creo que no lo tengo, alguien podria enviarmelo escaneado si no es mucha molestia anggonzalez@bancopopular.es
Desert fox

esparver73
Oficial
Oficial

Post by esparver73 » Thu 18 Nov, 2010 11:00 pm

angel gonzalez wrote:ok gracias creo que no lo tengo, alguien podria enviarmelo escaneado si no es mucha molestia anggonzalez@bancopopular.es
Enviado. [aFv]

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Fri 19 Nov, 2010 7:00 am

muchas gracias
Desert fox

Post Reply