J58 No. 8 PLATOON OVERRUN

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

J58 No. 8 PLATOON OVERRUN

Post by Kala » Thu 18 Nov, 2010 9:59 pm

Como veo que nadie postea sus partidas, voy a seguir con las mias.

Por la tarde tocaba este escenario, situado al lado del puente de Arnhem, con los paracas ingleses atrincherados y una fuerza potente de las SS ataca desde el norte, en el emparejamiento me toco contra Jose (GICHIN? si no lo es pido perdon, pero los nombres se me lian, sorry), y volvi a llevar a los alemanes, esta vez en ataque. Tanto Jose como yo no teniamos muy claro lo del OBA, asi que tuvimos la inestimable ayuda de Mclopez al cual molestamos unas cuantas veces para consultarle.
Los ingleses empiezan desplegando primero y tiene 7 6-4-8, 3 4-5-8, 2 2-2-8, un 9-2, 1 9-1, 1 8-0 y un 7-0 armados con 1 MMG, 2 LMG, 2 PIAT, una radio, un cañon 57L y 8 Dummies. Ademas un modulo de 80+mm HE con municion escasa.
Los alemanes empiezan en un trozo pequeño de la parte nor-este del mapa y tiene 9 6-5-8, 4 5-4-8 un 9-1, dos 8-1 y un 8-0 armados con una HMG, una MMG y dos LMG, en el turno tres entran como refuerzos un Panter, dos Panzer IV y un StuG, ademas de un lider 9-1 de vehiculos. Addemas un modulo de 100+mm HE y Humo con Observados fuera de tablero en un nivel 2.
La verdad es que no tenia muchas esperanzas en ganar este escenario, era mi segundo de ASL y atacaba y mas al ver el despliegue de Jose, donde no se veia ninguna ficha, todo eran Dummies, como sabeis en el SK no existen, y cuando se les dispara es a la mitad.
Antes de ver el despliegue de Jose mi plan era concentrarme en los edificios de mi derecha (mirando todo el rato hacia el sur), donde tenia 7 edificios seguiditos, despues en la fabrica de enmedio que ademas valia 2 VP y luego centrarme en mi izquierda donde habia otros tantos edificios. Sin embargo al ver el despliegue me encontre con Dummies en los edificios de mi derecha Z13 y Z14, aqui fallo Jose, pues puso en Z14 dos Dummies de 5/8, cuando mis tanques entraban en el turno 3, asi que dos Dummies asi nada mas cruzar la calle..... sospechoso.

Asi que empezamos la partida, coloque dos killer stacks, uno con dos SQ 5-4-8 y dos LMG y lider, y el otro con dos SQ 6-5-8 con HMG y MMG y lider, tambien de una SQ hice dos HS para ver de descubrir los Dummies, aqui ocurrio una cosa graciosa, como he leido bastante del ASL se lo que es Fuego de Oportunidad, asi que mis dos killer stacks los pongo con Fuego de Oportunidad, se me acerca Mclopez y me dice, ¿sabes que en el ASL hay una cosa que se llama Fuego de Oportunidad? ahhhh, de verdad?, jeje, ya lo estoy utilizando, risas....aunque aun me falta mucho por aprender, entre otras cosas una que aprendi al dia siguiente y es que puedes avanzar en tu fase de movimiento dentro de un hex con dummy para ver si es o no de verdad, yo creia que solo se podia en la fase de avance. Perdonad si no recuerdo bien en cada turno lo que paso, asi que lopondre un poco en general.

Empiezo moviendo mis HS con movimiento de asalto en medio de la calle al lado de los Dummies de Z13 y Z14, no hay fuego, muevo tambien a la fabrica del centro a CC16 y BB15 y aqui ya encuentro oposicion, la fabrica esta guardada por dos escuadras inglesas, que me daran mucha faena para desalojarlas.
Por mi izquierda muevo hasta los dos edificios de FF17 y GG17 donde tambien habia dos Dummies, por la izquierda del todo muevo al edificio que esta vacio en II19, asi que al final de mi primer turno ocupo ya 5 edificos, Z13, Z14, FF17, GG17 e II19.
Lo que si que me doy cuenta es que mis tropas se recuperan muy rapido, con moral broken de 9, si estan con lider, aun con DM encima recupero rapidamente, asi que mi ataque es lento pero seguro.
En turno siguientes ocupo todos los edificios de mi derecha, que son 7 y cada uno de 1 VP, demasiado facil. En la fabrica seguimos a mamporros al final le elimino una escuadra, la otra queda DM y sale de la fabrica por detras, pero se recupera, entra, me mata una HS en CC y no contenta con eso crea un lider 8-0 nuevo. Por la izquierda en una fase de disparo saco un 6,6 con mi killer stack, las ametralladoras averiadas, olvido tirar para repararlas en la siguiente rally, y cuando al fin tiro a la siguiente saco un 6 con la HMG, asi que ale, pa que llevar este trasto que pesa tanto y es inutil...
Con una escuadra que me ha quedado PIN intento buscar un Panzerfaust, saco 6, ale, SQ DM y en retirada, ocupo tambien el edificio en GG19 y HH21, en DD18 me encuentro al lider ingles 9-2 con una escuadra y una LMG y tambien me dan guerra, no me dejan acercarme de ninguna de las maneras, aunque finalmente elimino a la SQ, entro en CC con dos SQ y una HS contra el lider y como es normal lo elimino ( podria haberlo retirado antes, pero lo dejo ahi)
Para entonces los carros ya han aparecido y han bombardeado los edificios a ver si salen los ingleses, y asi voy consiguiendo que se vayan retirando.
Sin embargo el ingles aun me da un susto, aprovechando la escuadra con lider que tiene en la fabrica y que no veo por los muros interiores, se mete en mi retaguardia y me reconquista un edificio, el de Z13, mi Panter entra dentro de la fabrica y ve el cañon ingles y ambos se empiezan a disparar ¿quien sera el primero que acertara? pues al final es mi artilleria quien consigue algo, no habie hecho gran cosa, pero acierto al cañon y su dotacion un simple NMC, pero el ingles saca un 12 y adios dotacion. La SQ que se me habia infiltrado en mi retaguardia finalmente es eliminada, primero consigo hacerle un 2,1 en IFT y se queda DM y en la fase de rout esta rodeada y es eliminada por fallo en retirada. En la retaguardia inglesa se mueven tropas, sin embargo al mover en descubierto consigo colocarle varios impactos y dejarle DM dos SQ.
Aqui el ingles viendo que controlo 14 edificios y en el siguiente turno conseguire 3 mas y con escasas posibilidades de reconquistar alguno finalmente concede.

Mis bajas 3,5 SQ, las inglesas 3,5 SQ, 1 Crew, y los lideres 9-2, y 8-0.

La verdad es que ha sido un escenario largo y un poco pesado, me he olvidado de varias cosas en diferentes momentos, de la OBA, de reparar las armas, del humo, del WP, del SAN, etc, pero bueno, no me puedo quejar.
Segunda victoria en el saco, victoria que realmente no esperaba, pero bueno, ahi esta.
Espero que os gusten las fotos.

Kala
Attachments
Turno 1 aleman ASL J58.jpg
Turno 1 aleman ASL J58.jpg (60.44 KiB) Viewed 1793 times
Turno 3 aleman ASL J58.jpg
Turno 3 aleman ASL J58.jpg (53.65 KiB) Viewed 1793 times
Turno 4 aleman ASL J58.jpg
Turno 4 aleman ASL J58.jpg (57.6 KiB) Viewed 1793 times
Currahee

Post Reply