ASL 110 NORTH BANK

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Wendigo
Héroe
Héroe

ASL 110 NORTH BANK

Post by Wendigo » Fri 19 Nov, 2010 1:45 am

Partida de la tercera ronda del Fanatic XII, la juego con Guichin, que se estrena en el torneo.

Aun recuerdo mis profeticas palabras, como José tenia que marchar temprano le prometo que "será rápido y sin dolor" B| y un monton de SS con LMGs >> o> >> avanzan a una casa desde donde van dominar el mapa y cubrir el resto del avance la partida es mia... o eso creia
por que entonces empieza la pesadilla, me descubre el líder 10-3 que esta apilado con unos paracaidistas y un héroe, que tiene una LMG (si no esta a normal range no aplica el heroísmo) y yo que no me lo puedo creer!! 8, Y además tiene LOS!!! 8o Pero quien le ha dicho que puede hacer esto? (Raul tenemos que hablar >\ )
Pues me como un disparo de FP=4 -3, bueno, con moral 8 y lider 9-2 algo me hara pero no mucho...
y saca un 3 8x .
Veo pasar toda mi vida por delante, pero el montaje del director y con escenas inéditas que no había visto ni en este torneo (en la partida con Kala ya habia visto un resumen) ni en otros torneos. 2KIA, mi líder 9-2 y un SQ son muertos directamente, el resto break y tienen que pasar el MC -2 por muerte del líder :P . El primero saca 12 directo. El segundo lo pasa.

El resto de la partida es un intento de reorganizar lo que queda para tomar el edificio, un panzer avanza para bombardear su kill stack (y olvido que los PIAT se asignan y no se muestran hasta que se usan) me coloco adyacente a su SQ, que habia bajado a la planta baja, y me dispara, impacta por detras y lo hace burning wreck!!!

Y le concedo la victoria, en 3 o 4 turnos Guichin liquidó la partida y no tuvo ni una sola baja, resumiendo: "rapido y sin dolor".

Kala
Héroe
Héroe

Re: ASL 110 NORTH BANK

Post by Kala » Sun 21 Nov, 2010 11:06 pm

Pongo ya la tercera partida que hice en el Fanatic.

Este escenario me toco contra Mclopez, que fue el que me insistio tanto el dia antes para que me pasara al ASL, y claro esta, me gano y de largo, pero vayamos poco a poco.
Como vereis en la foto de inicio todo en el mapa eran dummies, como ya dije no habia jugado nunca contra ellos mas que el dia antes, y se noto demasiado, mirando el mapa vi que habia dos avenidas de ataque despejadas en el centro, por la derecha habia una posibilidad con bypass pero habia rubble, por la izquierda vi que habia un hex lleno de rubble y decidi jugarmela por ahi, llevaba dos king tiger con mucha presion en el terreno, asi que decidi gastar todo el movimiento del turno para tener el minimo de penalizacion, el otro iria por la avenida de la izquierda, pero tampoco por la avenida sino por el bosque que hay al lado.

Maclopez coloco varios dummies de salida, el de la izquierda lo descubri pero ya en el segundo turno, a partir de ahi acelere por la izquierda, en el turno tres hice la tirada de Bog para meter el king tiger en el rubble, un 5, facil, sin problema, veo al fondo a la derecha en una torre un pilon de tropas, disparo y..... 6,6 cañon averiado, mal vamos, el resto de tropas van moviendo a la par de los tanques, pero entre unas cosas y otras voy por detras del tiempo, pero sigo avanzando, lanzo una media escuadra al CC para avanzar el resto de tropas, pero no solo me las matan en nada sino que encima se crea otro lider (el dia anterior ya me paso los mismo, estos ingleses.....), con dos coj.... tiro para reparar el cañon del tigre y a la tercera lo reparo y nada mas repararlo, consigo eliminar una escuadra y dejar DM a los dos lideres, en el centro he dejado una escuadra y un lider como flanco, activo el francotirador de mclopez y.... lider muerto, en el chequeo de moral, escuadra broken. En el centro delante en el ataque se descubre la dotacion que me quiere atacar al otro tigre en CC, no le sale la tirada para entrar al CC y como ha dejado de estar escondida es eliminada en mi fuego defensivo, mientras el ingles ha bajado el grupo de la torre y lo ha posicionado en un rubble que cubre el acceso por el centro a los hex de victoria, asomo una escuadra y me tira con una escuadra con LMG, el heroe con la otra LMG y el lider 10-3, me trago un 8-4, afortunadamente no me mata, pero retrocedo DM, a continuacion muevo el tigre de la izquierda por atras rodeando a los dos lideres DM, entro con una escuadra en el edificio con una escuadra y hago Mop up (algo asi como limpieza) eliminandolos, por el centro muevo el tigre para atacar el killer stack que me ha montado en el rubble y..... aparece el cañon antitanque, me dispara por el lateral, me da, me destruye el tigre.... faltando aun dos turnos y viendo que solo le he eliminado una dotacion, una escuadra y dos lideres, uno de ellos generado en un CC, que aun me falta mucho terreno por avanzar, concedo la partida.

En fin, en esta partida se ha notado mucho lo novato que soy, no sabia que si movia un tanque a un hex en bypass donde hay un dummy en un edificio, se descubre si hay algo o no, aqui fue donde tambien aprendi lo de que en la fase de movimiento podia entrar con tropas en un hex con dummy obligando a descubrir tambien si hay algo, etc, etc. en fin, que aun me falta mucho por aprender, aunque me lo pase en grande.

Como anecdotas curiosa contar que elimine a los lideres 9-2 ingleses que salian en los tres escenarios (se ve que no me gustan los tenientes, jeje).

Kala
PD: pal año que viene ire mas preparado, eso seguro.
Attachments
North Bank comienzo.jpg
North Bank comienzo.jpg (54.89 KiB) Viewed 1684 times
North Bank final.jpg
North Bank final.jpg (68.16 KiB) Viewed 1684 times
Currahee

Post Reply