ASL 5 Red Packets

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
dagalord
Héroe
Héroe

ASL 5 Red Packets

Post by dagalord » Sat 04 Dec, 2010 3:49 pm

Hoy primer día de puente y de caos aereo nos hemos juntado mi amigo Kala y yo en mi casa para jugar otra jornada de caos y de principio, en este caso de guerra, el escenario Red Packets, que en principio no parece ser un escenario excesivamente largo, con pocas unidades y propicio para practicar el manejo de vehículos.
La acción se desarrolla en el inicio de la operación Barbarroja, cuando los soviets se ponen a abrir su Red Packets para saber que es lo que tienen que hacer, a mis tovarich (ya que estoy más al tanto de las reglas de movimiento en pelotón y de motos, me corresponden los ruskis), les toca avanzar, así que a ello vamos dispongo de cinco BA-5 con sus cañones de 45L que se mueven en pelotón y un camión antiaereo con un cañón de 76LL pero que en realidad se le puede considerar un cañón movil, porque no puede actuar como un AFV y una poca infantería en moto. Mi misión atravesar las líneas alemanas para cumplir las ordenes del Red packet.
En frente un PzIII, un Half track y un PSW dispuestos a impedirlo, con una HS de apoyo.
En los primeros movimientos nos lanzamos los dos como posesos para adelante intentando ganar el máximo terreno posible, el mapa 22 tiene mucha casita y carretera y un rio en el centro con dos puentes que tengo que cruzar, así que intento llegar lo más adelante posible, aquí me he colado porque con mis prisas por cruzar he metido dos BA al otro lado del rio por el sur, donde no hay carretera, acompañados por una escuadra en moto, que luego viendo al HS enfrente he tenido que dar la vuelta porque el terreno se complica para seguir, teniendo que hacer bypass entre edificios y en campo abierto.
El resto de unidades han quedado un poco atrás en la carretera, al ser truck me retrasa el movimiento si no voy por camino. En el primer turno los alemanes del Half track han probado fortuna y han hecho blanco inmobilizando en el primer disparo uno de mis AFV y destruyéndolo al mantener el ROF.
En el segundo turno los alemanes se han aventurado por el puente norte, cruzando el PSW y poniéndose en posición para disparar a mis vehículos junto al muro de piedra en la zona central, ha habido intercambio de disparos con los BA del otro lado de la carretera sin resultados para ninguno.
En mi fase de movimiento me he lanzado a rodear al vehículo con todo lo que tenía disponible, dos trucks se han puesto en la cara norte del muro intentando hacer fuego para descubrir que soy un despistado, son vehículos 1MT y tengo que estar BU para poder disparar. Una squad de infantería se ha puesto por detrás del vehículo con WA y otra en la casa del otro lado rodeándolo, luego se ha movido el pelotón del otro lado de la carretera volviendo atrás para atacar al vehículo, e intentar forzar el paso norte después. Como era de esperar el PSW ha disparado, destruyendo uno de los AFV pero fallando dos disparos sobre el otro.
En el turno tres los alemanes han disparado fallando y el tanque y el HT, se han colocado uno detrás del puente y otro delante intentado volar mi AFV que quedaba a la vista desde el puente, el intercambio no ha dado resultado.
En mi fuego defensivo he destruido el PSW que estaba rodeado, salvándose la tripulación que ha recibido los disparos de la infanteria que rodeaba al vehículo cayendo prisionera.
El turno 3 ruso ha tenido un inicio demoledor, el BA-5 ruso con visión al tanque y al HT restando, ha echo fuego primero sobre el tanque y... Critical Hit, PzIII en llamas, pues ya que estamos puestos he probado suerte, eliminando los tres vehículos ganó el escenario así que venga disparo al HT, que esta cubierto por el humo del PzIII en llamas, y otro Critical Hit, HT reventado. Hemos continuado la partida para ver si el AT rifle que había sacado habilmente Kala del HT conseguía algún resultado, pero nada.
Ha estado bien como experiencia y para coger moral. Creo que ambos bandos nos hemos precipitado corriendo para adelante, ha sido un enfrentamiento a sangre y fuego, teniendo ocho turnos por delante nos lo deberiamos haber tomado ambos con más calma, pero bueno es lo que hay, y lo de los dos critical hit consecutivos ha sido demoledor.
Attachments
04122010723_redimensionar.JPG
Turno 1, primeras bajas soviéticas.
04122010723_redimensionar.JPG (212.78 KiB) Viewed 2564 times
04122010724_redimensionar.JPG
Turno 2, los rusos han rodeado y aniquilado al PSW, los AFV alemanes se lanzan a la carga.
04122010724_redimensionar.JPG (220.72 KiB) Viewed 2564 times
04122010727_redimensionar.JPG
Resultado final, vehículos ardiendo. Hoy los rusos han llegado.
04122010727_redimensionar.JPG (221.17 KiB) Viewed 2564 times
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

dagalord
Héroe
Héroe

Re: ASL 5 Red Packets

Post by dagalord » Sat 04 Dec, 2010 3:52 pm

04122010725_redimensionar.JPG
Esta es la cara que pones cuando haces un Critical hit
04122010725_redimensionar.JPG (138.01 KiB) Viewed 2563 times
04122010726_redimensionar.JPG
y esta cuando haces dos Critical hits seguidos.
04122010726_redimensionar.JPG (166.97 KiB) Viewed 2563 times

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Sat 04 Dec, 2010 6:45 pm

Suertudo que eres, grrrr, que te he hecho 3 disparos con el SPW, uno que ha fallado y otros dos que te han dado y no te han hecho nada, y despues entre el AT rifle y la LMG te he disparado otras 3 veces, te he acertado pero sin daño tampoco, despues otro disparo con el PzIII y nada, y por ultimo con el half track otro disparo y tampoco nada, y vienes tu en tu Prep Fire, y ale, todo el campo lleno de hogueras, pero bueno, ha sido una buena experiencia y de todo se aprende.

Como dice Dagalord hemos sido demasiado agresivos, yo al intentar controlar los dos puentes en el primer turno, y el tambien ha avanzado un poco sin pensar con un grupo de vehiculos, despues he intentado atacarle con el cochecito por el flanco, cuando debia heberle esperado a cubierto, y ahi ha sido cuando he perdido el escenario. Tambien he sorprendido a Dagalord sacando un rifle antitanque del semioruga, es lo que tiene leer las notas del capitulo H, ese semioruga tiene hasta el año 43 un rifle antitanque, y hasta el final de la guerra lleva un PSK, asi que he aprovechado para recogerlo. De todos modos cuando te sacan dos 1,1 seguidos en Prep Fire........

Kala
Currahee

via fora!
Élite
Élite

Post by via fora! » Tue 07 Dec, 2010 10:20 am

Te entiendo perfectamente.

Extraña estadística la de los 2 dados en ASL. Con 36 resultados posibles rara és la ocasión en la que el tanque propio no rompe el cañon o la HMG no casca al primer disparo importante. Por no hablar de esa tirada final del contrario justo cuando tu escuadra de moral 8 y tu lider 9-2 iban a salir del tablero protejidos por el humo o las hindrances y con IFT de 1 el tipo saca el CH....

No hay plan que se resista al CH

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Tue 07 Dec, 2010 11:46 am

Pienso que los dados ni dan ni quitan, a la suerte hay que ayudarla, si puedes hacer dos disparos mejor que uno, si el TH es de 6 mejor que 5, a partir de ahí siempre hay un momento afortunado que te puede dar una partida en un momento dado. Transponiendo una frase que uso deportivamente : cuanto más entreno más suerte tengo, o sea, cuanto mejor juego más suerte tengo.
Pese a ello me estoy pensando pedirme unos dados de precisión, por lo menos si voy a romper el cañón en la tirada decisiva que sea con fundamento y clase. :P

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Tue 07 Dec, 2010 7:36 pm

Cof, cof, cof..... eso de que cuanto mas juego mejor juego y mas suerte tengo....., dejame que juegue mal, pero que me salgan dobles 1 y hablaremos. La suerte es eso, suerte, si juegas bien, tienes posibilidades de tiradas decentes y tienes un poco de suerte, no mucho, solo la normal, seguro que ganaras partidas, pero si juegas normal, tienes escasas posibilidades de hacer algo al enemigo y lo arrasas, creo que la suerte interviene y mucho. Pero en fin, lo que la suerte te da, en otra partida la suerte te quita, y como digo yo, despues de jugar contigo, "Cuanto me quiere mi mujer".

Kala
Currahee

Post Reply