ASL 125 FIRST CRISIS AT ARMY GRUPO NORTH

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

ASL 125 FIRST CRISIS AT ARMY GRUPO NORTH

Post by Kala » Wed 08 Dec, 2010 10:58 pm

Este miercoles, ultimo dia de puente, el amigo Dagalord y yo nos hemos vuelto a encontrar para enfrentarnos en cruel combate en las estepas rusas. Esta vez ha sido en mi garaje, menos mal que la sangre no ha salpicado a los vecinos.
En este escenario los alemanes tan alegres ellos, se han adentrado en la vasta estepa rusa, dirigiendose hacia la gran ciudad de Leningrado, son dias alegres, los rusos estan desorganizados y sus tanques aunque numerosos son birriosos, pero, espera, que es eso? se mueve... son tanques enormes, nos estan atacando, soldados desplegaos, tanquistas a vuestros puestos.....

En este escenario una pequeña fuerza de infanteria motorizada junto con algunos carros se enfrentan a una superior y poderosa fuerza rusa, por el lado aleman tenemos 4 escuadras 4-6-7, una dotacion 2-2-8, dos lideres , un 9-1 y un 8-1, armados con dos LMG y dos cargas de demolicion, en cuestion de vehiculos tienen 3 Pz IIIG, dos semiorugas normalitos, uno de los cuales lleva un cañon antitanque ligero de 37L en remolque, ademas un lider de vehiculos 9-2, pero en el turno 1 entra el big boss, un semioruga sin blindaje de transporte acarreando un cañon antiaereo de 88L, para manejarlo lleva tambien una dotacion y un lider 8-0.
Los rusos por su parte entran en el turno 1 con 8 escuadras 4-4-7 con un lider 8-0, armados solo con una LG y una MMG (que pesa 5PP), pero en vehiculos llevan 3 KV-1 M39 , 2 T-26-S M37 sin radio y 2 BT-7A.
El objetivo de los rusos es cruzar de este a oeste por los mapas 4 y 5 con al menos 3 carros de combate con el cañon principal en funcionamiento.

En este escenario vuelvo a coger a los alemanes, asi que veremos como me va.
Al entrar el ruso desde fuera del tablero puedo esconder mis tropas, y ademas una escuadra la convierto en dos medias escuadras para cubrir mas terreno y retrasar al ruso, al final del turno 1 ruso la cosa queda asi.
Attachments
Turno 1 Ruso b.jpg
Final del turno ! Ruso
Turno 1 Ruso b.jpg (47.35 KiB) Viewed 2206 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: ASL 125 FIRST CRISIS AT ARMY GRUPO NORTH

Post by Kala » Wed 08 Dec, 2010 11:22 pm

En este primer turno ruso creo que Dagalord ha cometido un fallo, cosa rara en el, tanto los KV como los BT han parado para poder disparar en mi turno. En mi turno, no he disparado nada, solo he movido un dummy grande, y por mi retaguardia ha entrado mi refuerzo, el cañon Antiaereo de 88L, el cual a poco de entrar en el tablero ya he desplegado para poder disparar con algo de terreno abierto, el mapa 5 por mi lado es bastante abierto, pero el 4 es mas complejo.
El ruso me ha disparado al piso alto donde tengo un dummy con dos fichas debajo, pero solo me ha adquirido, un BT dispara a otro dummy en medio del tablero y... 6,6, cañon roto, asi que sin nada mas destacable pasamos al segundo turno ruso.
En este turno le recuerdo a Dagalord que para ganar debe sacar 3 tanques con cañon en funcionamiento, asi que aunque habia decidido no intentar reparar el cañon, finalmente tira para reparar, pero no, no lo repara, el otro BT intenta arrancar..... otro 6,6, inmobilizado para el resto de la partida, las cosas empiezan a pintar bien para el aleman. Arranca los KV y estos no tienen ningun problema, se arrima a tope por la parte sur del tablero (en las fotos arriba), e intenta acercarse a mi PZ III estacionado alli, le disparo, pero nada, no le doy, hago intensivo y saco 5,5, ale, cañon averiado en mi Pz, de todos modos, avanzando otro KV mas por el mismo sitio, en su fase de fuego de avance, saca..... si, lo sabeis, un 1,1, y Pz III convertido en hoguera, Por el centro avanza otro KV y viendo que frontalmente no le hare nada intento Inmobilizacion deliberada y acierto, lo dejo inmobilizado, pero enmedio del tablero con mucho terreno descubierto delante de el, mientras los T-26 al no tener radio deben avanzar en platoon con la penalizacion que ello conlleva, asi que van algo retrasados.
En el turno 2 aleman Dagalord vuelve a intentar reparar el cañon del BT, pero sin efecto, yo no hago Prep, asi que pasamos al movimiento, primero muevo la media escuadra que tenia escondida en el bosque de enmedio, avanzo dos hex y me dispara un KV con la ametralladora, es un 1MC, y saco un 1,1, calor de batalla, tiro y 1,1, saco un heroe, activo el sniper del ruso, el cual va a mi Pz III de enmedio y me obliga a cerrar la tapa, la media escuadra sigue hacia el KV inmobilizado en medio del tablero y llego adjacente a el, el heroe va hacia el BT inmobilizado y llego a su lado, a todo esto voy sacando fuego de los vehiculos rusos, entonces es cuando hago mi jugada, mi lider 8-1 que estaba en la parte baja de la casa, sale con una DC, me acerco a un KV, y coloco la carga, en la tirada sale que cuenta la coraza, y saco un 8, asi que tambien lo inmobilizo, y para el final me dejo mi PZ III que esta delante del KV, arranco, me dispara y ale, otro PZ III destruido. La HS adyacente al KV inmobilizado intenta avanzar, pero falla su tirada y se queda ahi, enmedio de la nada.
Attachments
Turno 1 aleman b.jpg
Turno 1 aleman b.jpg (48.05 KiB) Viewed 2205 times
Turno 2 Ruso b.jpg
Turno 2 Ruso b.jpg (47.15 KiB) Viewed 2205 times
Turno 2 Aleman b.jpg
Turno 2 Aleman b.jpg (49.92 KiB) Viewed 2205 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Wed 08 Dec, 2010 11:47 pm

En el tercer turno ruso Dagalord sigue intentando reparar el cañon averiado del BT, con los tanques inmobilizados hace fuego sobre mi infanteria, descubriendo que en el edificio del sur aun hay una escuadra con una LMG, pero sin hacer daño, me hiere al heroe, y la media escuadra adyacente al KV inmobilizado queda DM, en su fase de movimiento adelanta el KV intacto que le queda, se acerca a mi AT 37L y cuando esta a optima distancia con solo un +1 por campo de trigo disparo intentando inmobilicacion deliberada y..... 6,6, cañon averiado, me podran pasar cosas peores?... pues si, ya vereis, sigue moviendo su infanteria que ahora ya se acerca al medio tablero, dispara a un dummy mio y descubre que hay otra escuadra con LMG, pero sin hacer efecto.
En mi turno 3 Dagalord finalmente saca un 6 en la reparacion del cañon y lo averia del todo, con lo cual el tanque sufre un RECALL, me dispara con sus tanques y me deja DM la escuadra del sur (arriba en la fotos), voy moviendo otro tanque por el flanco para proteger mi antiaereo (este es el que tiene el lider 9-2, asi que confio mucho en el), por fin mi francotirador, a la quinta vez que hago tirada de activacion, se activa con un 1 y dejo una escuadra rusa DM, y lo que mas tension ha tenido, muevo un dummy con movimiento de asalto adyacente a un stack ruso de dos escuadras CX, me dispara y sin efecto, en la fase de avance entro en el hexagono, le embosco, como solo tengo media escuadra prefiero atacar a una escuadra, necesito un 4, con un -2 en la tirada, saco un ocho, grrr, Dagalord tira.... 1,1, me mata mi media escuadra y no solo eso, crea un lider 8-0.
En el turno 4 ruso tiro para recuperar a mi escuadra DM del sur, esta con el lider que ha dejado hace un rato inmobilizado un KV con la DC, y ... saco otro 6,6, se reduce a media escuadra....

Aqui lo hemos dejado, aun podriamos seguir la partida, pero por falta de tiempo lo hemos dejado, a Dagalord solo le quedaban 3 tanques y tenia que sacar los 3, asi que comentandolo al final me ha concedido la partida. Su infanteria ya estaba mas cerca de apoyar a los tanques, pero habia empezado a mover un semioruga por mi flanco izquierdo, no es mucho, pero con una MG de 3 que llega hasta 8 de distancia y las posibilidades de overrun que me daban los dos semiorugas, e incluso el vehiculo de remolque del antiaereo, creo que tenia muchas mas posibilidades de ganar que de perder.
Attachments
Turno 3 Ruso b.jpg
Turno 3 Ruso b.jpg (48.78 KiB) Viewed 2203 times
Turno 3 aleman b.jpg
Turno 3 aleman b.jpg (51.05 KiB) Viewed 2203 times
El critico de siempre b.jpg
El critico de siempre b.jpg (50.33 KiB) Viewed 2203 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Thu 09 Dec, 2010 12:00 am

Ha sido una partida muy entretenida y animada, han pasado muchas cosas y creo que vamos puliendo defectos, aun me falta mucho, mis tanques no me duran na cuando deberian durar mas, y la suerte me deberia ayudar un poquito, que Dagalord el tio tiene mucha suerte, una tirada para activar el francotirador y ale, francotirador activado, yo por mi parte he necesitado 5 tiradas para activarlo una sola vez, o sea, Dagalord ha sacado 5 treses y 2 doses, uno en CC y otro en disparo de cañon, yo solo he activado su francotirador una vez con un 1,1 y ha sido en un chequeo de moral, en treses he sacado 2, impactando a un KV y en el to kill, cuando lo he inmobilizado. En 6,6 hemos estado repartidos, dos para el, uno al arrancar un tanque y otro disparando, yo dos tambien, uno disparando y otro en un chequeo de moral. En fin, que ya estoy deseando tirar mas dados.

Kala
Currahee

Post Reply