FT69 DURS A CUIRE

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

FT69 DURS A CUIRE

Post by Kala » Sat 15 Jan, 2011 11:59 pm

El amigo Dagalord y yo nos hemos juntado hoy para tirar unos dados, el escenario que habia escogido yo ha sido uno de Le Franc Tireur, del Pack "From the cellar 2", ademas hemos tenido un espectador Tornereitor, con el cual ibamos departiendo y comentando los sucesos de la partida.

Para empezar hemos tirado a ver que bando llevaba cada uno y ha salido que Dagalord llevaba a los alemanes. En este escenario los alemanes estan a la defensiva, tienen 2 cañones 37L con ROF de 3 y un To Kill de 9, y un rifle antitanque, para enfrentarse a 7 tanques franceses los cuales tienen una coraza en el casco de 4 y en la torreta de 6 frontal y lateral en 6 de los tanques (H39(L)) y un Somua S35 con 6 en casco y torreta frontal y 4 en el casco lateral y 6 en torreta lateral, o sea un poco mejor de blindaje, el cañon principal de los H39 es uno de 37 mm, y el Somua lleva uno de 47, a añadir en lo negativo aparte del poco calibre de las armas principales es que todos llevan una ametralladora coaxial de 2, no tienen radio (a moverse en platoon) y la torreta aparte de ser de giro lento si el comandante se asoma no puede disparar ni el cañon ni la ametralladora . Aparte en los alemanes hay 10 escuadras 4-6-7 con 3 lideres 8-1, 8-0 y 7-0 equipados con una LMG, una MMG y un morterito de 50mm. Los franceses tienen tambien 6 escuadras 4-5-7 con un lider 7-0 y una MMG y 3 escuadras con motos 4-5-8 con un lider 9-1 y una LMG.

Las condiciones de victoria piden al frances que saque 23 puntos de victoria por el oeste, de los cuales 19 tiene que ser de tanques/dotaciones, sino hacer al aleman 18 puntos de bajas al final de los 8 turnos.

Como entraba desde fuera del tablero el aleman ha puesto dummies sobre todas sus tropas, asi que ha colocado sus tropas y hemos empezado. Mi primera escuadra nada mas entrar ya ha sido recibida con fuego de larga distancia con el lider 8-1 con la MMG el cual ya me ha hecho un K/1, media escuadra fuera y la media escuadra ha sufrido ELR y ha quedado DM, por lo demas en el primer turno no ha pasado nada mas destacable, he avanzado sin ningun problema mas. Durante el turno aleman, este ha permanecido escondido y ha eludido mi fuego defensivo haciendo skulking.
Durante el segundo turno por supuesto no he recuperado a mi media escuadra, he seguido avanzando con el resto, he avanzado hacia los arboles del sur para intentar una tactica que me enseño McLopez, entrar en bypass en un hexagono con una ficha que tiene un dummie, esto le obliga a descubrirse y ademas le impide disparar fuera del hexagono, como los tanques franceses no tienen radio me obliga a mover en platoon y al mover el segundo platoon he aqui que aparece una media escuadra alemana con el ATR que estaba HIP en 16Z1, me dispara y me alcanza, nada dificil pues estoy adyacente en 16Z2, pero para hacerme daño tenia que sacar y 3 o menos, 3 para inmobilizar y 2 para destruir, y ha sacado.... un 3, un tanque que ya no saldra del mapa, con los otros tanques rodeo a una escuadra en 16EE2 le obligo a descubrirse y en la fase de fuego de avance consigo desmoralizar, aqui he usado el encirclement con dos platoons para reducirle la moral, en la fase de retirada bye, bye, ademas otra escuadra que estaba en 16FF3 ha avanzado para atacarme un tanque en CC en llano en 16EE3, ha pasado el PATTC y ha entrado, pero ni el ha hecho nada (necesitaba un 3 o menos) ni yo tampoco (con una sola ametralladora de valor 2 poco se puede hacer) tambien ha aparecido el morterillo aleman en 19CC5 el cual ha empezado a dispararme y me ha alcanzado en 16Y2 y me ha dejado herido a mi lider 7-0, el cual pasa a ser 6+1 con solo 3 puntos de movimiento, tambien la ametralladora ha dejado un residual en un sitio estrategico que ha hecho que mi infanteria quedara retrasada so pena de tragarse el residual. En el segundo turno aleman he conseguido eliminar la media escuadra de 16Z1, mi tanque inmobilizado ha empezado a disparar al morterillo y aqui ha sido donde realmente he visto que los tanques franceses son bastante malos, no tienen ni ROF.... en fin, disparo y nada pero adquiero para siguientes disparos.
En el tercer turno, tiro para recuperar mi media escuadra y.... 6,6, adios mi media escuadra, recojo el rifle antitanque con el lider herido y empiezo a mirar adelante viendo que he roto ya la ligera linea defensiva alemana por mi izquierda, lo primero que veo es que en Z10 hay un bosque, que no se porque pero me da que esconde un cañon AT HIP, asi que adelanto los tanques que tenia en 16EE2 pegandome a la izquierda al maximo y disparo, pero con esos cañoncitos, los tanques no hacen nada, en 16EE3 tenia un tanque con una escuadra enemiga, asi que he hecho un overun con el otro tanque del platoon, a ver si lo hemos hecho bien, 3 puntos por overrun, +1 por mover, +1 por haber otro tanque en el hexagono... y le he hecho un overrun de 6 con 0 modificadores, y lo he dejado desmoralizado DM, en la fase de rout otra escuadra alemana eliminada por fallo de retirada , los tanques entonces han movido a 16FF2 y 16FF3, pasando ambos el chequeo de BOG pertinente, el otro platoon ha movido hasta 16GG6 y 16FF5. En el turno aleman esta ha empezado a retirarse hacia atras, hacia los bosques de 19BB1, 19AA2 y 19Z2. Y... ha descubierto un cañon AT que tenia HIP en... 19Z10, dispara a un H39 que tenia en 16GG6, le alcanza en el casco, necesita un 5 para inmobilizar y menos para destruir y saca.... un 4, destruido un H39, tiro para sacar la tripulacion, pero va a ser que no, el AT mantiene ROF, gira el cañon dispara y... 6,6 cañon averiado, en mi fuego defensivo con la MMG a larga distancia por fin saco un buen disparo y dejo desmoralizada a la dotacion del cañon.
En el cuarto turno el aleman saca el 4 necesario para recuperar su dotacion en 19Z10, luego yo he empezado moviendo el platoon de tanques de 16FF5, como solo hay un tanque tengo que pasar un NTC, (Normal Task Check) para poder mover... y fallo, no muevo ese tanque, cojo el Somua y aprieto el pedal a fondo camino de 19Z10 pegado al lado izquiedo del mapa, el otro cañon seguro que estara por el otro lado y cuanto mas lejos mejor, efectivamente, aparece en 19Z2, me dispara, un 1,1 critico, tanque destruido, tampoco saco la dotacion con vida, sin embargo el otro tanque primero pasa en NTC por quedarse solito sin tener radio y sigue adelante y llega hasta 19Z10, haciendo un overrun sobre el antitanque y la dotacion volviendo a dejar a la dotacion desmoralizada y DM, esta dotacion tambien desaparecera por fallo de retirada y el cañon queda destruido por el overrun. Por ultimo muevo el platoon que me queda en 16FF2 y 16FF3 hacia 19CC5, donde entro haciendo otro overrun, aqui ya he gastado toda mi suerte, mi tanque se queda BOG, aqui hemos discutido si al quedar mi tanque Boged queda inmobilizado, yo decia que no, Dagalord que si, de todos modos, tenia una escuadra y un lider en el hex, han pasado el PATTC y me han atacado sacando un 1,1, con lo cual hubiera tirado para sacar lider, cosa que ya no hemos hecho, ya era tarde y teniamos presion femenina para que terminaramos, asi que he concedido la partida a Dagalord.

En resumen decir que Dagalord en general ha sacado tiradas mucho mejores que yo, de 4 posibles activaciones de francotirador ha activado 2, ha conseguido eliminar a mi lider herido 7-0 y ha dejado PIN a una escuadra, en mi caso he podido hacer la tirada 2 veces y no lo he activado ninguna.
EL ha sacado 4 veces 1,1 por solo una vez yo, encima en mi ocasion ha sido disparando un cañon y en la subsiguiente resolucion del disparo he sacado un 6,6, o sea, nada.

Kala
Attachments
Truno 2 frances b.jpg
Truno 2 frances b.jpg (61.9 KiB) Viewed 2585 times
Turno 4 frances b.jpg
Turno 4 frances b.jpg (60.69 KiB) Viewed 2585 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: FT69 DURS A CUIRE

Post by Kala » Sun 16 Jan, 2011 11:21 am

Esta es la primera vez que hemos usado tanques franceses y la conclusion que saco de este escenario es que los tanques franceses son muy birrias, el cañon principal tiene poca potencia, no tiene ROF, solo llevan una ametralladora coaxial de potencia 2, usan numeros rojos para dar, asi que a distancia es muy dificil darle a algo, la torreta es de giro lento y encima no llevan radio.
En lo bueno hay que hablar del blindaje que llevan que es bastante decente para el año en que participan, el tamaño que es pequeño y la posibilidad de un overrun algo decente.
Pero contra Dagalord que me ha sacado los 4 PATTC para atacarlos en CC que ha intentado no tenian ninguna posibilidad, aunque hay que decir que solo ha destruido uno en el CC, porque siempre estaba en MOTION. Con los cañones AT me ha destruido dos tanques, uno con cada uno, siempre me ha acertado en el casco, lugar mas debil de la coraza de los tanques y nunca en la torreta, donde para destruirme lo podria haber tenido mucho mas dificil, pero nada con las tiradas bajas que me ha sacado en el TO KILL no tenian ni una posibilidad. Para inmobilizarme dandome en el casco tenia que sacar un 5, y menos para destruir el tanque, si el impacto era en la torreta hubiera sido un 3 para inmobilizar y un 2 para destruir.
Puede que contra enemigos mas flojos como los italianos, esos tanques tengan alguna ventaja mas, pero contra alemanes no hay muchas.

Kala
Currahee

Repulsum
Élite
Élite

Post by Repulsum » Sun 16 Jan, 2011 11:31 pm

Esa es una de las razones por las que perdieron los franceses la batalla de Francia en 1940, cañoncitos, torretas de un hombre y sin radios... es que este juego es la hostia, que envidia me dais, a ver si puedo acudir al DAV. Para reyes me pedi el FT6 y el 10 a ver que tal, espero me llegue esta semana, los aprovecharé para que me enseñéis.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Mon 17 Jan, 2011 9:01 pm

Repulsum, dices que te han traido el FT6 y el 10? que es eso?
lo digo porque los de Le franc Tireur han sacado From the Cellar Pack hasta el 5, y las revistas van por el 12, puede que el 10 sea la revista dedicada a la division azul, pero el FT6, informame a ver

Kala
Currahee

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Mon 17 Jan, 2011 11:58 pm

Pues debe ser la Franc Tireur 6, que esta dedicada a la guerra civil española (esa la tengo, a mi falta la Franc Tireur 7), esta toda en francés, no empezaron a sacar artículos en ingles hasta la 8 , si no me falla la memoria. Lo que no se donde la habrá conseguido.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Tue 15 Feb, 2011 8:53 am

Como pretendian los franceses ganar con esos tanques? En su momento serian de lo mejor, pero en la segunda guerra se habian quedado ya desfasados.

Kala
Attachments
6400_1034071310805_1796119907_71478_25063_n.jpg
6400_1034071310805_1796119907_71478_25063_n.jpg (51.03 KiB) Viewed 2520 times
Currahee

Post Reply