ASL A94 LAST DEFENSIVE LINE

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

ASL A94 LAST DEFENSIVE LINE

Post by Kala » Mon 07 Feb, 2011 8:36 pm

Ayer el amigo Dagalord y yo nos juntamos pa hechar unos dados, risas, cervezas, etc. Elegi el escenario A94 que aparecio en el Annual del 96, el escenario se desarrolla en Francia el 15 de Mayo de 1940, cuando los alemanes rompen el frente frances al cruzar el rio Mosa. Escogi este escenario porque el numero de tropas no es muy grande y tenia OBA (Artilleria de Fuera del Tablero), se usa la mitad de los tableros 3 y 4 y el escenario tiene condiciones de victoria variables, aleatoriamente el aleman puede elegir entre 3 opciones con 4 cartas, la 1 es la opcion 1 (conseguir > o = 12 puntos de bajas al enemigo, La partida dura 8 turnos.
Carta 2 y 3 que son la opcion 2 controlar 3 de varios edificios del tablero 3, la partida dura 9 turnos. Y la carta 4 que es la opcion 3 y la que me salio, sacar 12 o mas puntos de victoria por el otro lado de los mapas y en ese caso la partida dura 10 turnos.

A suertes a Dagalord le toco los defensores franceses y a mi los atacantes alemanes.
Los franceses tienen 8 escuadras 4-5-7, dos dotaciones 2-2-8, un 9-1, 8-1 y 8-0, dos MMG 4-11, dos LMG 2-6 con B11, un mortero de 60, dos cañones de artilleria INF de 65 con ROF 2 y dos Foxholes.
Los alemanes tienen 12 escuadras 4-6-7, 10-2, 9-1, 8-1 y 2 8-0, una MMG desmontada que funciona como LMG, 4 LMG 3-8, y una radio para llamar a una bateria de artilleria de 80+mm con HE y humo, los alemanes en este escenario no pueden hacer doble movimiento (correr a tope9

La partida se desarrollo como es normal entre Dagalord y yo, mis tiradas muy malas y las de el entre normales y buenas, en toda la partida solo le mate la dotacion de un cañon con la OBA, nada mas, eso si, dos escuadras de 1 fallaron su ELR y quedaron en Conscriptos, averio una LMG que despues escacharro del todo y averio tambien el mortero, pero posteriormente lo reparo y siguio dandome leña.
Intente entrar bien desperdigado, pero como vereis en las fotos, me puso una cantidad prodigiosa de fuegos residuales.
Attachments
1 Inicio Partida b.jpg
1 Inicio Partida b.jpg (61.39 KiB) Viewed 1458 times
2 Fin turno 1 aleman b.jpg
2 Fin turno 1 aleman b.jpg (58.78 KiB) Viewed 1458 times
3 Fin turno 1 frances b.jpg
3 Fin turno 1 frances b.jpg (56.13 KiB) Viewed 1458 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: ASL A94 LAST DEFENSIVE LINE

Post by Kala » Mon 07 Feb, 2011 8:41 pm

Como veis, elegi entrar concentrado por la parte superior, alli habia cobertura de bosques, en la parte inferior habia demasiado terreno abierto para mi gusto, aunque creo que este escenario tiene varias posibilidades, por ejemplo, en vez de ir el observador de artilleria a la casa, que vaya por detras tirando humo con el OBA para proteger el avance de las tropas.

En el segundo turno vereis la cantidad de residuales que dejo el frances para impedir mi paso, aunque segui avanzando.
Attachments
4 Turno 2 ale fuego Def b.jpg
4 Turno 2 ale fuego Def b.jpg (54.5 KiB) Viewed 1457 times
5 Fin turno 2 frances b.jpg
5 Fin turno 2 frances b.jpg (66.2 KiB) Viewed 1457 times
6 Fin turno 3 aleman b.jpg
6 Fin turno 3 aleman b.jpg (64.75 KiB) Viewed 1457 times
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: ASL A94 LAST DEFENSIVE LINE

Post by Kala » Mon 07 Feb, 2011 8:47 pm

En mi tercer turno, elegi disparar en mi prep con las unidades mas adelantadas, aunque como decia con mis tiradas no consegui nada, mientras el frances se va retirando a su segunda linea de defensa.
Mi mejor lider no tuvo mucho exito, procuraba dejarlo para el final, aun asi, primero un cañonazo dejo DM a la escuadra que le acompañaba, y despues con una tirada bajita me dejo herido al sacar un 6,6 en el chequeo normalito, aun suerte que no lo mato, al final como veis, habia llegado a la mitad del tablero, pero solo la OBA mato a la dotacion del cañon que estaba en la montaña, del resto no habia matado nada mas, yo habia perdido 3 escuadras ya, pero en la siguiente fase iba a recoger una linda MMG francesa abandonada en el bosque.
Attachments
7 Fin turno 3 frances b.jpg
7 Fin turno 3 frances b.jpg (66.05 KiB) Viewed 1456 times
8 Fin partida b.jpg
8 Fin partida b.jpg (64.73 KiB) Viewed 1456 times
Currahee

Post Reply