J113 Maczek Fire Brigade

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

J113 Maczek Fire Brigade

Post by Kala » Wed 09 Mar, 2011 12:36 am

El domingo por la tarde me enfrente ftf contra Dagalord, esta vez en la cocina de su casa, y ademas con bastante tiempo por delante. Como habia quedado con Milhaud para enfrentarnos en la liguilla con el escenario J113 y ya me habia dicho que lo habia jugado, pues decici probar primero contra Dagalord esta mismo escenario y al menos ponerme un poco a la altura de su nivel, al menos en conocimiento del escenario.

Este escenario se situa en los primeros dias de la guerra, los alemanes atacan a los polacos cuando estos contraatacan con sus escasos y malos carros.
Lleve mi set up preparado y fue como sigue:

Mapa 50:
L9 2-3-7 y ?
L10 4?
M10 4-5-7 y ?
P8 4-5-7 y ?

Mapa 17:
M9 2?
N8 4-5-7, MMG y ?
O9 8-0 y ?
P4 1 level 4?
P8 4-5-7, ATR y ?
Q4 1 level 4-5-7 y ?
R5 4-5-7 y ?
S4 2-3-7 y ?
U7 1 level 4-5-7, HMG, 9-1 y ?
W3 1 level 4-5-7 y ?

Con este set up presentaba una pequeña defensa adelantada en ambos mapas y dejaba en el aire que grupo de fichas es real y cual no, el rifle antitanque que era mi mejor defensa antitanque protegido con la MMG y detras el lider 8-0 para recuperar a las tropas y como ultima linea de defensa pero con gran campo de tiro el lider en un piso superior con la HMG.

Dagalord entro con mucha fuerza de infanteria por el mapa 50, alli solo tenia un fuerza ligera de 2 escuadras y media y sin lider, pero como tenia un stack de 4 dummies, eso freno a Dagalod, que ademas tiro humo con dos tanques y nada, es mas, al disparar uno de los tanques, averio su MA; en el mapa 17 entro y se fue hacia su derecha, para protegerse detras del seto; en su turno no dispare nada y nada se descubrio de mi despliegue.

En mi primer turno hice lo que me enseño Mclopez, movimiento de asalto atras y en la fase de avance volver a la posicion, de esta manera evitaba el fuego defensivo aleman, mi primer grupo de tanques entro en platoon y con la tripulacion expuesta para ganar el bono de carretera, cuando avance al maximo, en la fase de avance, cerraron todos la tapa, no vaya a ser que alguien se equivoque y nos dispare.

En el turno dos aleman en la prep fire disparo a mi grupo de L10 consiguiendo descubrir que todo el stack era falso, entonces empezo a mover su infanteria adelante, y me rodeo una escuadra con fuego, asi que quedo encircled, en el mapa 17 en la fase de movimiento sin embargo Dagalord apuro demasiado y .... con un disparo de mi HMG, ayudado de mi lider 9-1 y con un resultado final de 0 en la tabla del 6, elimine la primera escuadra alemana y sus motos, habia descubierto una de mis bazas, pero el resultado valio la pena. A continuacion movio un SPW muy cerca de mi MMG, asi que... porque no disparar?, tiro y le doy, tiro para TO KILL y.... inmobilizado, la tripulacion intenta pasar el quequeo de moral y falla, se salen del vehiculo, como he mantenido ROF, vuelvo a disparar, ale, tripulacion DM, en mi fase de fuego defensivo, como la HMG tambien ha mantenido ROF vuelvo a disparar a la pobre tripulacion, que vuelve a fallar el chequeo y muere, como sigo manteniendo ROF vuelvo a disparar y ooooooooooohhhhhhh, HMG averiada, a todo esto, con el impacto en el SPW he activado el francotirador aleman, el cual, como no, visita a mi lider 8-0 y me lo deja herido. Tambien mis tanques que se han posicionado en el centro disparan a un panzer que se ha posicionado detras de un muro, pero sin efecto.

En mi turno dos, tiro pa reparar la HMG y jeje, HMG reparada, mis tanques mueven y reciben fuego de un Pz II pero sin efecto, yo intento que el tanque con cañon del 47 se mueva por si solo, pero no pasa el chequeo, seguimos todos juntitos, me asomo mas al centro y desde alli veo otro Pz II parado, me dispara pero es un poco dificil impactar contra tanques pequeños, estando en movimiento y buttoned, en mi fase de disparo tampoco consigo nada, por detras entra otro grupo de refuerzo, tres tanquetas muy pequeñas, una con solo una coaxial de fuerza 2 y dos tanques con un rifle antitanque 20L y sin ametralladoras.

En el turno 3 aleman en la prep fire me dispara a la escuadra rodeada, me toca tirar un 1MC, saco 1,1, me toca tirar en la tabla de Calor de Batalla, tiro y Berserker, se activa otra vez el francotirador aleman y... recordais mi lider 8-0 que estaba herido, pues eso, estaba, porque queda patas pa arriba con un tiro en toda la frente, la escuadra que esta con el tira por perder lider y.... DM, lo que parecia una buena tirada me ha fastidiado bastante..un Pz I se sube a una colina en el mapa 50, desde alli domina mucho campo de vision, ya tengo una espinita clavada en el costado, le disparo en mi defensivo con el tanque con cañon de 47, le doy, con 8 inmobilizo, con menos destruyo... tiro y fallo, grrr; , un PzII situado detras de un muro me dispara al grupo de la HMG, bueno, solo es un MC, pero.... el lider saca otro 1,1, la escuadra pasa el chequeo sin problemas, tiramos a ver otra vez en la tabla de calor de batalla y... el lider se pone berserker, la escuadra tambien tira para ver si se pone berserker, pero no, pasa la tirada, una escuadra alemana avanza hacia el primer edificio objetivo, le disparo, el chequo lo pasa con un 1,1, tira otra vez en la dichosa tablita de calor de batalla y Battle Hardening, como ya son elite se convierten en fanaticos, y en su fase de avance capturan el edificio, mientras en el mapa 50 los alemanes no se atreven a atacar a una escuadra berserker y me rodean tanto tanques como un camion. En mi fuego defensivo tengo dos tanques con un bonito PZ II delante, le tiro con el primero le doy y mantengo ROF, son dos tiradas de TO KILL, nada, vuelvo a disparar, le vuelvo a dar, otras dos tiradas, nada, el otro tanque lo mismo, dispara, acierta, dos tiradas de TO KILL, finalmente consigo un SHOCK, veremos como se resuelve. En el mapa 50 tengo una escuadra y media DM, huyo hacia un hex de bosque que da fuera del bosque, desde alli, veo a la escuadra fanatica, y no puedo quedarme alli, asi que tengo que seguir, sufro interdiccion y como supondreis, con la moral que tienen los polacos desmoralizados, pues no llegan a ninguna parte.
Ahora fotos de lo comentado hasta ahora, el final en proxima entrega.
Attachments
1 Final turno 1 aleman.jpg
1 Final turno 1 aleman.jpg (53.84 KiB) Viewed 2084 times
2 Final turno 2 polaco.jpg
2 Final turno 2 polaco.jpg (53.94 KiB) Viewed 2084 times
3 Final turno 3 aleman.jpg
3 Final turno 3 aleman.jpg (51.75 KiB) Viewed 2084 times
Last edited by Kala on Wed 09 Mar, 2011 1:23 am, edited 1 time in total.
Currahee

Kala
Héroe
Héroe

Re: J113 Maczek Fire Brigade

Post by Kala » Wed 09 Mar, 2011 1:21 am

En mi tercer turno hago prep fire con la HMG contra el tanque de detras del muro y que al menos mi lider sobreviva a su carga suicida, pero nada, no le hago ni cosquillas, pasamos a movimiento, primero mi escuadra berserker del mapa 50, ataca hacia adelante y caen todos, descansen en paz, entonces muevo el lider (solo me queda este....) y se lanza adelante hacia el tanque y tambien fallece, la escuadra que tiene el rifle ATR, hace movimiento de asalto para situar ese tanque en su punto de mira, en la fase de fuego de avance disparara, pero nada, ni cosquillas, el Pz II que estaba SHOCK pasa a UK, asi que hago mi movimiento, tiro para sacar uno de los tanques del platoon, paso el chequeo y.... BRMMMMMMMMMM, avanzo hacia el edificio ocupado por la escuadra fanatica, hago overrun, paso el chequeo de BOG, mientras un PSW me dispara y falla, ufff, en la tirada de overrun no saco una tirada muy brillante, el PTC lo pasa justo por ser fanatica, grrrr, sin embargo en la CC, despacho a la escuadra y saco 1,1 (con los tanques no hay generacion de lider?... ya se que no, mala suerte), el platoon se ha quedado con solo dos tanques, que mueven para adelante, pasan al lado del tanque UK, al lado del que ha disparado al lider (y lo ha matado) y BRMMMMMM segundo overrun del dia, entro en un hex de bosque donde hay un lider 9-1 y dos escuadras, paso el chequeo de BOG, y dejo PIN al lider DM a las dos escuadras, en la fase de retirada retirara a las dos escuadras DM al borde del mapa, el lider se queda y en el CC muere valientemente. EL Pz I de la montaña averia su MA al disparar en fuego defensivo.

En el cuarto turno aleman este lo tiene muy negro, tanto que tira para reparar todas las armas que tiene averiadas, hay dos tanques que si falla sufren RECALL, pero no, se quedan pero sin reparar. El UK se convierte en eliminado, asi que, de perdidos al rio, me dispara a mi tanque que ha hecho el overrun a la casa, pero al estar dentro, estar en movimiento, ser pequeño y él, estar butoned, pues nada, que no me da, pero mueve dos Pz I en bypass con las casas para destapar mis tropas que aun estaban con el dummie, intento hacer street fighting, con una escuadra no me sale, pero con la otra si, pero nada, no le hago nada, desde el mapa 50 vienen tropas que habien venido en camion, Dagalord se confia, saca una escuadra a terreno abierto, otra con un ATR se pone en orchard.

En mi turno 4 muevo adyacente a un Pz I parado en bypass al lado de una casa con una de mis tanquetas con cañon 20L, sin embargo no le doy, y mira que esta al lado, grrrr. Las otras las muevo y las pongo detras de un seto para atajar cualquier movimiento de las tropas que vienen del mapa 50, el tanque que hizo overrun en bosque avanza a otro hex de bosque persiguiendo a las escuadras alemanas, ya no estan DM, pero las vuelvo a poner DM y en la fase de retirada moriran por fallo de retirada. Finalmente hago mi movimiento, el tanque que habia hecho el overrun al edificio sale y hace overrun a la escuadra en terreno abierto, BRRRRMMMMMMMM tiro en la tabla del 20 con -1 y saco 1,3, ale, escuadra muerta, sigo, me quedan puntos de movimiento, BRRMMMMMM otro overrun sobre la escuadra del hex de al lado, sin embargo aqui no le hago tanto daño, solo chequeo de moral que pasa, y sigo para entrar en otro hex con un lider 7-0 aleman, hicimos que hacia overrun, pero creo que no me quedaban suficientes puntos de movimiento para ello.

Aqui concedio Dagalord, habia perdido dos lideres, 5 escuadras, tambien un SPW y un PzII, pero tenia los otros 3 PZ con el MA averiado, por mi parte yo habia perdido dos escuadras y media y los dos lideres, y el aleman solo habia controlado un edificio de los 12 que tenia que conquistar, estaba muy lejos de poder hacer nada.

Tambien hemos aprovechado para usar unos dados de precision que me he pedido, para las torres de dados son un poco grandes, pero ha habido un par de veces, en las que salia el dado rojo con un 1, y decia, no se que sera, pero mantengo ROF.

Espero que os guste el AAR.
Attachments
4 final turno 3 polaco.jpg
4 final turno 3 polaco.jpg (55.51 KiB) Viewed 2080 times
5 fin turno 4 aleman.jpg
5 fin turno 4 aleman.jpg (53.1 KiB) Viewed 2080 times
6 fin turno 4 polaco FIN PARTIDA.jpg
6 fin turno 4 polaco FIN PARTIDA.jpg (53.38 KiB) Viewed 2080 times
Currahee

alferez
Héroe
Héroe

Post by alferez » Thu 10 Mar, 2011 9:02 pm

Kala wrote: Dagalord entro con mucha fuerza de infanteria por el mapa 50, alli solo tenia un fuerza ligera de 2 escuadras y media y sin lider, pero como tenia un stack de 4 dummies, eso freno a Dagalod, que ademas tiro humo con dos tanques y nada, es mas, al disparar uno de los tanques, averio su MA; ...
Creo que aquí os habeis equivocado, el humo que tiene el alemán es solo sD (smoke dischargers), solo puede poner humo disperso en el hex donde está el carro y si fallas no para nada y en el siguiente turno puedes volver a intentar poner humo. No utilizas el MA para disparar este humo, por tanto no se te puede averiar el cañón.
"Y yo le mostraré donde nacen las cruces de hierro"
Rolf Steiner

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Thu 10 Mar, 2011 9:23 pm

Con lo extenso que era el AAR igual no he explicado bien, efectivamente los tanques germanos tienen sD, (smoke discharger) y pueden dispararlo cada turno, Dagalord intento disparar los sD de dos tanques, fallando la tirada (lo hacia para que la infanteria en moto y en camion pudiera mover libremente, pero no consiguieron la proteccion) y luego disparo a mi stack con los MA de los tanques, aqui fue cuando aerio uno de los MA.

Kala
Currahee

Post Reply