S24 SHERMAN MARCHES WEST

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

S24 SHERMAN MARCHES WEST

Post by Kala » Tue 15 Mar, 2011 8:40 pm

En el ultimo DAV que se celebro el viernes dia 11, juegue contra German este escenario, ya llevavamos varias veces insistiendo que habia que adelantar y llegar a los vehiculos, German ya se habia leido las reglas, asi que era el momento de ponerlas en practica.
German eligio llevar el bando aleman, en este escenario el aleman lleva un PzIV y un tigre de los que meten miedo con su 88L, ademas empieza con un AT 50L HIP y en el turno 3 llegan importantes refuerzos a las tropas iniciales, los refuerzos son ingenieros de asalto con lanzallamas y el mejor lider de la partida, pero veamos como se desarrollo.

El objetivo del escenario es conquistar cuatro edificios que hay en el mapa superior, teniendo que cruzar un mapa entero de lado a lado que solo tiene como cobertura unos campos de trigo. Este escenario lo jugue el verano pasado contra Dagalord y no tenia muy buen recuerdo de el, al final del turno dos aleman ya no me quedaba ningun tanque, asi que intente no cometer los mismos errores. Entre primero con toda la infanteria en una larga linea sin agrupar, para evitar que un tiro afortunado me hiciera pupa, el aleman habia colocado en una colina su MMG, por ultimo movi mis tanques, dispare humo hacia el centro para evitar el posible fuego en el turno aleman y protegerme de la`posible aparicion del AT, pero no aparecio todavia, en una pequeña colina subi dos tanques y desde alli tire a la MMG, pero en esos tiros no consegui nada.
En el turno aleman la MMG me dio a un escuadra que se quedo DM fallando su ELR, se quedo en conscriptos, en su fase de movimiento salieron los dos tanques, uno por su derecha (el tigre) y el otro por la izquierda.

En mi segundo turno primero tire a la MMG y consegui dejarla DM, movi mi infanteria adelante y aunque sufri fuego excepto otra escuadra DM no consiguio hacer mucho efecto, los carros excepto los dos que tenia en la colina los movi para adelante protegiendo con fuego a la infanteria y para tener a tiro al resto de escuadras alemanas. Uno de los carros se subio a la colina donde estaba la MMG y a bocajarro tiro con todo consiguiendo eliminar a la escuadra, el lider se quedo DM, pero posteriormente se pudo retirar.
En el segundo turno aleman siguio disparando en la prep fire a mis tropas para evitar que consiguiera acercarme al primer edificio objetivo, me dejo DM mi lider 7-0 y una escuadra, despues movio el Pz IV, que venia desde su izquierda, intento cruzar hacia la derecha, pero uno de mis sherman que estaba en la colina, espero pacientemente a que se pusiera delante del cañon, pera no tener ni que girar la torreta, ademas habia cruzado 4 hexes desde que entro en mi linea de vision, asi que desde 13 hexes le tire y le di por el lateral, resultado, el primer tanque aleman destruido, German acuso el golpe, asi que en vez de avanzar el Tigre encima de la colina, decidio irse al maximo de su derecha y con dos coj... meterse en un bosque, tiro para BOG y paso el chequeo, avanzo otro hex de terreno abierto y alli se paro, si hubiera fallado el chequeo se hubiera quedado empantanado en un lado del mapa desde donde no hubiera podido hacer nada el resto del escenario, pero le salio bien.

En mi tercer turno consegui que mi infanteria entrara en el primer edificio en CC contra una escuadra alemana y el resto siguio avanzando hacia los otros, en CC no se resolvio, solo mate una media escuadra y quedo en Melee, el aleman no mato nada. Tenia tres escuadras delante del Tigre, asi que me la jugue a ver si sonaba la flauta, primero movi una escuadra hasta llegar adyacente. el aleman disparo la MG del casco y KIA, movi la segunda, disparo la coaxial y DM, movi la tercera y me disparo con el cañon dejandola tambien DM, pero lo tenia, el tanque que tenia encima de la montaña, avanzo, bajo por el otro lado de la montaña, entro en el bosque, paso el chequeo de BOG, y paro, adyacente y por detras del Tigre, el cual estaba inerme, como maximo podia hacer intensivo, pero teniendo que girar la torreta dos hexpines, lo tenia muy dificil, ni lo intento. En mi Advancing fire fase tire y al tigre le hice una portilla trasera de ventilacion muy bonita. Otro tanque se puso adyacente al segundo edifico de victoria, una escuadra subio y capturo la MMG alemana que estaba tirada por el suelo en lo alto de la colina, los dos tanques que tenia subidos en la colina adyacente a mi salida, se pusieron en marcha y bajaron dirigiendose hacia el centro para apoyar.
En el turno aleman este entro los refuerzos, un grupo se dirigio hacia un tanque que habia colocado detras del que habia destruido el tigre, por si este fallaba, en su fase de fuego de avance intento disparar al tanque con el PSK sin darse cuenta que estaba encima de la colina y habia un orchad que obstaculizaba, otro grupo subio a la colina justo delante de mi lider con escudra y MMG alemana capturada, KIA y lider DM corriendo hacia atras. En la Melee que teniamos pendiente consegui eliminar a la HS alemana. Primer edificio en mis manos.

En mi cuarto turno en mi prep fire primero escacharre la MMG alemana capturada pero por el otro lado consegui dejar DM a las escuadras que estaba en dos edficios objetivo, a continuacion procedi a rodearlas con otras escuadras, y adelante los dos tanques que se habian quedado atras, en es momento aparecio el AT HIP, el cual estaba colocado en el cuarto edificio objetivo, me disparo a un Sherman y fallo y encima perdio ROF, entonces hizo intensivo sobre una escuadra adyacente y me la dejo DM, aun me quedaba mover otro tanque y lo coloque por detras de la casa con dos campos de trigo por enmedio, dispare y claro, falle. En la fase de avance consegui los dos edificos objetivo, solo me quedaba uno, y ademas elimine por fallo de retirada 3 escuadras alemanas.
En el turno aleman el AT disparo contra mi Sherman, tiro y volvio a fallar, hizo intensivo y esta vez si le dio, y con un 1,3, dejo mi tanque destrozado, a continuacion German se rallo, avanzo el ultimo grupo de refuerzo adyacente a otro lider con escuadra y LMG, la tirada no fue muy buena, pero los deje DM. En mi fuego defensivo el tanque que tenia por enmedio los dos campos de trigo, disparo con fuego de area, para disparar ITT era muy dificil, tenia un +6, y ...... critico 1,1,, en la tirada de daño 2,3, el AT salio por la chimenea de la casa con los restos de la dotacion a su alrededor y aqui se acabo la historia, los alemanes concedieron la partida.

Como fuimos rapidito no tube tiempo de tomar fotos, solo al final hice una.

Kala
Attachments
S24 Sherman marches west b.jpg
Final de escenario.
S24 Sherman marches west b.jpg (52.38 KiB) Viewed 1911 times
Currahee

Post Reply