J126 UGLY FACES

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
Kala
Héroe
Héroe

J126 UGLY FACES

Post by Kala » Fri 22 Apr, 2011 8:54 pm

Ayer nos encontramos en casa de Dagalord, el amigo Angel de Madrid, que ha venido de vacaciones estos dias por aqui, y yo, para jugar a este escenario. Lo habiamos elegido para asi poder jugar los tres a la vez, este escenario se situa en Belgica en mayo de 1940, con los alemanes atacando a unas unidades francesas y a partir del turno 2 empiezan a venir refuerzos ingleses.
Dagalord como anfitrion ya habia preparado los mapas y las fichas y habia colocado incluso a los franceses en el mapa, con lo cual él logicamente se quedo con los franceses, Angel se pidio a los ingleses, asi que me toco atacar a mi con los alemanes.
David habia colocado casi todas sus defensas en el mapa 22, excepto una escuadra y una media escuadra adelantados que estaban en el mapa 59, en el primer turno fui entrando mis unidades y consegui dejar DM a la escuadra de 59U9, capturandola en la rout fase (aqui me olvide de interrogarlos, cachis....), en el turno aliado, estos no hicieron gran cosa, excepto... la media escuadra de AA6, a la cual le tire con todo lo que podia (era el unico objetivo que veian muchas unidades), pero que consegui? nada, bueno, si, mi PSW 222 saco un 6,6 disparando el cañon y la coaxial, y en la random selection saque... otro 6,6, ale, las dos armas averiadas, el resto de tropas francesas no hicieron nada excepto dos unidades ocultas que estaban en el centro hicieron skulking para no dejarme opcion de fuego defensivo.
En mi turno dos, avance hasta entrar en el mapa 22 alli me recibio el fuego frances dejandome algunas unidades DM, por mi flanco izquierdo movi al grupo de motocicletas para flanquearlo, la media escuadra francesa siguio dando por saco, no caia ni de casualidad, en el turno aliado, este con las unidades del centro siguio haciendo skulking,por el fondo entraron los vehiculos ingleses, que se fueron posicionando para proteger a los franceses lo que pudieran. en la derecha un disparo de la MMG francesa con el lider me dejo DM varias unidades, excepto una que saque 1,2, activando el francotirador enemigo que fue hasta el coche que tenia, el resultado? un RECALL como una casa.
En el turno 3, tire para reparar las armas de mi vehiculo, rompiendo la coaxial, asi que o teniendo otra opcion, avance para entrar en el hex de la media escuadra francesa (habia dicho que estaba dando por saco?) asi pude mover a todo el grupo de motocicletas, las cuales se quedaron repartidas por el campo, de tal manera que me puse en la fase de avance en 22GG4, si el ingles queria entrar por mi lado, yo le dejaba..., por el centro avance el PSW221 y lo puse en bypass en 59Z10, un hexagono ocupado por una escuadra francesa, avance el resto de tropas adyacente y en la fase de avance entre en CC, donde consegui eliminar a la escuadra, ademas aparecio el cañon de 37* en 22Z1, aunque sin efecto, en la derecha el coche se tuvo que ir (que remedio) y la parte buena, el frances averio la MMG, por lo demas intente cruzar la calle y lo consegui en V2 consegui entrar en CC con una HS contra una SQ PIN francesa, el resto no intente cruzar ya que estaba plagado de residuales en campo abierto, el CC se quedo en melee, sin resultado para ambos. La HS se gano la croix de guerre ya que en el CC con un 1,2, elimino mi PSW 222. En el tercer turno aliado, entraron los refuerzos ingleses, me paro un camion con cañon en 22FF8, al cual tire, pero sin efecto, el resto avanzo hasta entrar en los edificios que tenia que conquistar, los franceses de la derecha se quedaron a ver si seguian resistiendo en la linea, pero en mi fuego defensivo, el lider frances quedo DM, en el centro las tropas retiraron el cañon de infanteria hacia atras, la HS seguia siendo una mosca cojonera y la Melee siguio si efecto.
En mi turno 4 por fin pude avanzar, aprovechando que la escuadra francesa de 22V2 estaba en melee, avance por su lado sin peligro, la media escuadra de U2 fallo al tirar una firelane por un cower, asi que aproveche y empeze a mover medias escuadras adelante hacia S3 (gracias por tus enseñanzas Ramon), le fui poniendo de una en una, hasta cuatro medias escuadras, tres de ellas CX, la otra bien y con un lider 9-1, en la fase de avance entre en CC contra la escuadra, mi grupo de la MMG avanzo hasta R2, alli dispare al lider frances broken y lo volvi a dejar DM, y en U2, entre con otro grupo en CC, consegui emboscar, pero sin efecto, asi que nos plantamos con tres Melees, en la de S4 perdi una HS CX y no le hice nada al frances. Con dos escuadras y un lider consegui ponerme en 22V4, pero un disparo afortunado me dejo con solo una escuadra PIN, el resto quedo DM. Por la izquierda me fui acercando al edificio de tres hexes en BB6-CC5-DD5, por un descuido una escuadra quedo DM en terreno abierto, ya que un blindado ingles me veia a traves de los arboles.
En el turno 4 aliado el frances averio el cañon de inf 37*, el ingles movio los vehiculos para no quedar adyacente a ninguna tropa mia, le tire con una LMG, pero nada, aunque le di, las balas rebotaron sin efecto, en un disparo del frances se activo mi francotirador, con un 1, mi francotirador se fue a la melee de V2, dejando broken a la escuadra francesa (aqui nos salio la duda de como se resolvia, si eran eliminados en el CC o si se rendian en la Rout Fase), la melee de U2 la gane sin mas perdidas, y la de S4, consegui eliminar media escuadra.
En el 5 turno consegui recuperar mis tropas DM, con mi vehiculo volvi a ser agresivo, movi por T4, donde consegui poner humo y segui moviendo hasta ponerme detras de las lineas aliadas en T7, donde quede adyacente al lider frances, que a estas alturas ya se habia recuperado, le tire, pero sin efecto, aprovechando el humo cruze la calle con el grupo de la LMG y MMG por T3, aunque me dispararon no consiguieron nada. El grupo que habia avanzado por el centro despues de capturar el edificio de Z2-Z3 se devio a la izquierda para apoyar el asalto al edificio de 3 hex, una HS se adelanto por campo abierto hasta quedar adyacente al cañon averiado en AA6, aqui entre en CC, pero la dotacion me consiguio eliminar mi HS. En CC6 consegui eliminar en CC media escuadra inglesa.
En el turno 5 aliado consiguieron dejarme DM el grupo de ametralladoras en V4, en el hex de edificio BB6 consegui eliminar la media escuadra inglesa que quedaba y el a su vez me elimino media escuadra. Por la derecha finalmente el lider frances 9-1 con una escuadra francesa entraron en CC contra mi PSW, no me hicieron nada y en mi respuesta con un 1,2 los elimine a ambos.

Aun quedaba turno y medio, pero ahi lo dejamos, no habia tiempo para mas, creo que mis posibilidades de ganar eran muy pocas, pero no imposibles, pero eso, ya no lo sabremos.

Espero no haberme dejado nada, si no mis compañeros de partida que me corrijan o añadan lo que crean mas conveniente, solo comentar, que el tiempo se me hizo muy corto, en nada habian pasado 5 horas, que la compañia fue muy agradable y entretenida. Tambien comentar que en general mis tiradas no fueron nada buenas salvo ese ultimo resultado, pero bueno, lo que la suerte te da por un lado, por otro te lo quita.

Kala
Attachments
Turno 2 aleman a.jpg
Turno 2 aleman a.jpg (53.31 KiB) Viewed 3563 times
Turno 5 aleman a.jpg
Turno 5 aleman a.jpg (57.57 KiB) Viewed 3563 times
Turno 5 aliado a.jpg
Turno 5 aliado a.jpg (54.56 KiB) Viewed 3563 times
Currahee

dagalord
Héroe
Héroe

Re: J126 UGLY FACES

Post by dagalord » Mon 25 Apr, 2011 10:20 am

A mi la tarde se me paso volando, cuando la compañía es buena y la partida fue de lo más entretenida.
Por mi parte me equivoqué colocando mi primera escuadra tan adelantada, pero el resto de mis franceses se batieron como leones, sobretodo la media escuadra de la casa a la derecha que estaba ahí para despistar y vaya que si lo consiguió, toda la Wehrmarcht detrás de ellos y ellos ganándose medalla tras medalla, incluso se cargaron un PSW en CC.
Los alemanes se atascaron en el bosque de la izquierda, inicialmente pensaba que me sobrepasarían rápido pero viendo que se quedaban atascados en la calle pude aguantar casi hasta el turno cinco, con las casas llenas de melees.
Al final no sé que hubiera ocurrido, ya no dependía de mis valientes franceses que se ganaron el sueldo de sobra, sino de los Tommies de Angel. Si hubiera eliminado en el CC al último PSW superviviente con mi escuadra y mi líder 9-1 el destino hubiera estado sellado, con un siete hubiera sido suficiente para inmobilizarlo.
Al final el resultado fue lo de menos, lo mejor del día el encuentro, la tarde se nos pasó volando y se nos hizo tardísimo, yo estaba en casa pero mis compañeros todavía les quedaba un rato de viaje y me estoy imaginando la que les caería al llegar al cuartel. :P
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

angel gonzalez
Héroe
Héroe

Post by angel gonzalez » Mon 25 Apr, 2011 4:09 pm

hola amigos, lo primero dar las gracias a Kala y Dagalord por su amabilidad y decir que como ellos cuando mire el reloj eran las 9, una tarde fantastica, con dudas releyendo relgas y en maginifica compañia, el escenario muy entretenido yo por mi parte creo que no coloque bien los cañones pero sinceramente me parece algo dificil para el aleman, el resto con gran parte de los ingleses los meti en dos casas que eran parte importante de las condiciones de victoria del aleman eso si la carga de combate lal levaron los franceses pues yo mne quede en segunda linea, eso si algun tiro bueno que tuve que le desbarate algo el ataque aleman por el centro, bueno lo dicho lo mas generoso de ASL es conocer gente nueva y pasar ratos muy agradables que pena estar a 300 km amigos, saludos y hasta el verano
Desert fox

dagalord
Héroe
Héroe

Post by dagalord » Tue 26 Apr, 2011 8:57 am

Te tocó el papel menos agradecido, primero por tener que esperar para entrar en acción y porque al fin y al cabo los ingleses dependen mucho de lo que hagan los franceses antes y tienes que esperar para ver que ocurre, pero en parte la gracia de este escenario en colaboración estaba en no depender de tí solo para ganar o perder y las diferencias de criterios o formas de actuar dentro de un mismo bando.
Sobre los cañones, podrían haber intervenido más, pero tampoco puedes correr riesgos innecesarios porque que te destruyan o capturen un cañón es justo lo que necesita el alemán para ganar.
He estado mirando el ROAR y esta 12-1 para los aliados, pues sí, parece desnivelado.
We are magic in the night!, We're STARS
Ronnie James Dio (1942-2010)

Post Reply