Solitaire ASL

Espacio donde anunciar propuestas de compra, venta o intercambio de material ASL.
Post Reply
RocoVargas
Conscripto
Conscripto

Solitaire ASL

Post by RocoVargas » Wed 28 Dec, 2011 8:26 pm

¿Alguien dispone de unas reglas "Solitaire ASL"?

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: Solitaire ASL

Post by mgm.asl » Wed 28 Dec, 2011 10:28 pm

En vivo o en PDF? Yo tengo cosas en vivo que no uso.. también se necesitan las tablas del pais contra el que juegas, pero ni idea de por donde obtenerlo en PDF
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

nicolas_sabido
Oficial
Oficial

Post by nicolas_sabido » Thu 29 Dec, 2011 4:57 pm

Hola.

Hace tiempo encontré esto por internet. Creo que es lo que buscas. Ya me dirás

http://www.megaupload.com/?d=HUQM7TOA

Saludos, Nicolás

RocoVargas
Conscripto
Conscripto

Post by RocoVargas » Thu 29 Dec, 2011 6:19 pm

Muchas gracias a todos.
Yo pensaba que el Solitaire eran unas reglas y tablas para poder jugar con los escenarios, mapas y marcadores del ASL normal, pero adaptadas a una modalidad en solitario, vamos, para poder jugar uno solo en casa.
Pero luego buscando con un poco mas detenimiento he visto que es un sistema en sí mismo, y lo que estaba en venta no eran sólo las reglas, sino, una caja con todos los requerimientos propios y particulares.
Como soy nuevo en esto, creo que con el sistema starter tengo de momento bastante, no obstante si vuelven a reeditar la caja seguramente me la comprare, aunque sólo sea por coleccionismo.
De todas maneras gracias de nuevo a los que han atendido mi llamada.
un saludo.

0[]0

teseo
Héroe
Héroe

Post by teseo » Fri 30 Dec, 2011 9:53 am

Pues visto que la caja de ASL solitario sólo contiene unas fichas con interrogación, me temo que más vale jugar con el sistema tradicional. Quizá alguien pudiera ilustrarnos sucintamente sobre este sistema solitario (yo estuve a punto de comprar esta caja, en su día). Saludos.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Fri 30 Dec, 2011 7:50 pm

El ASL solitario es un juego diferente al ASL que se juega con las fichas y muchas reglas del ASL, lo que mas cambia es que juegas solo (obvio, pues eso dice su nombre) y los escenarios que juegas son diferentes a los del ASL. Tienes unas reglas para mantener el control de tus tropas que es lo que mas cambia con respecto al ASL y despues otras reglas para manejar a las tropas enemigas, estas acaban siendo un poco roboticas, aunque nunca sabes que puede tener el enemigo, todo viene determinado por tablas y sus tiradas correspondientes, desde el tablero a las tropas enemigas y sus refuerzos, puedes jugar una misma mision y ser siempre diferente.
Lo mas interesante y diferente que tiene es el de llevar una compañia desde el principio de la guerra e ir mejorandola conforme vayas pasando misiones con exito, puedes empezar con una compañia alemana novata en la campaña de polonia e ir haciendo misiones que equivaldria a un mes de tiempo real cada una, cuando acabas cada mision y en funcion del exito o fracaso obtenido obtienes escuadras de reemplazo de las perdidas, puedes mejorar la calidad de algunas escuadras, reponer lideres y/o mejorarlos, etc.
Las fichas que se usan son las del ASL, asi que no le hacen falta fichas normales, solo necesita las de control y las de posible enemigo (parecidas al conceal del ASL normal).
Hay gente muy viciosa del solitario, han hecho incluso una campaña entera llevando una division, cada jugador llevaba una compañia, asi que ya os imaginareis cuanta gente habia jugando a la vez, cada uno con su partida y el tiempo que les ha llevado completarla.

http://www.mielants.com/Simulation/SASLHCBarbarossa.htm

http://www.mielants.com/Simulation/ASL.html

Ahi os he puesto un par de enlaces para que veais que si que hay gente que juega al solitario.
Ojo, el solitario no es el ASL, si quieres aprender al ASL tampoco es el mejor camino, y si quieres seguir ese camino primero preparate para lanzar miles de dados y segundo, que si despues juegas al ASL contra alguien que haga cosas que nunca has visto en el solitario.

Espero haber podido orientaros un poco.

Saludos a todos y Feliz Año Nuevo.

Kala
Currahee

Wendigo
Héroe
Héroe

Post by Wendigo » Tue 03 Jan, 2012 3:11 pm

Poco puedo añadir a lo que ha dicho Kala. No es un sistema sencillo, y no lo recomiendo para iniciarse al ASL. Eso si, yo lo juego en verano y practico las reglas, para que no se me olviden las básicas y practico situaciones que se dan pocas veces. Juego con ingenieros de asalto, con japoneses, partisanos, bandos que no suelo jugar. Practico tácticas (Human Waves, Banzais), juego con armas de ingenieros, hago desembarcos anfibios. La ventaja de Solitaire es que puedes consultar el manual todo lo que quieras sin tener que hacer esperar a tu "contrincante".
Eso si, si te equivocas o malinterpretas una regla, estas jugando solo y nadie te va a corregir.

kilivor
Conscripto
Conscripto

Post by kilivor » Thu 19 Jan, 2012 9:13 pm

nicolas_sabido wrote:Hola.

Hace tiempo encontré esto por internet. Creo que es lo que buscas. Ya me dirás

http://www.megaupload.com/?d=HUQM7TOA

Saludos, Nicolás
Megaupload ha sido tomada.http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... undo-.html

Post Reply