Según A14.1: "...A player is subject to Sniper attack during any PFPh, MPh, DFPh or AFPh whenever he makes a TH, MC, TC, non-OBA IFT, or Entrenching, Original DR [EXC: those made for Prisoners] equal to the enemy SAN".
Si consigo hacer hit con un cañón a infantería, y en la tirada de la IFT saco el SAN enemigo, ¿activo el Francotirador enemigo? Yo entendería que no, pues la acción que puede activar el Sniper ya la hago con el TH del cañón. Pero si soy literal con la regla, sí lo activaría.
Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
- turlusiflu
- Héroe
- Posts: 293
- Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
- Location: Barcelona
Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
A14.1
TH incluido.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
TH incluido.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
Yo siempre he jugado con que sí activa. Es lo que dice la norma, salvo que haya otra regla que lo contradiga.
Por eso a veces no merece la pena tirar con los morteros pequeños, con tanto rof y tan poco efecto.
Por eso a veces no merece la pena tirar con los morteros pequeños, con tanto rof y tan poco efecto.
- turlusiflu
- Héroe
- Posts: 293
- Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
- Location: Barcelona
Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
No parece tener mucho sentido. Por un lado, el Sniper es la reacción a una acción del enemigo, y en el caso del cañón, la acción estaría en el TH, siendo la tirada de IFT una mera resolución. Por otro lado, se daría el caso de que yo disparo un cañón, y si lo hago contra infantería (IFT) se activa el Sniper, y si lo hago contra un tanque (TK) no se activa. No tiene lógica.
Carles
- turlusiflu
- Héroe
- Posts: 293
- Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
- Location: Barcelona
- turlusiflu
- Héroe
- Posts: 293
- Joined: Fri 22 Sep, 2006 5:15 pm
- Location: Barcelona
Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
Discutiendo lo mismo en gamesquad, la mejor conclusión es la siguiente:
Small arms attack: one potential SAN
Ordnance vs. Infantry: two potential SAN
Ordnance vs. tanks: one potential SAN
To harmonise SAN consequences per attack, one would have to state that an IFT following a TH would not generate a sniper attack, which admittedly would been a tad more complex. I guess we have to live with it.
O sea, que chirría lo de que cañon vs Infantería pueda sufrir 2 SAN, pero a aguantarse. Ya lo arreglarán en la 3era Edición del RB
Small arms attack: one potential SAN
Ordnance vs. Infantry: two potential SAN
Ordnance vs. tanks: one potential SAN
To harmonise SAN consequences per attack, one would have to state that an IFT following a TH would not generate a sniper attack, which admittedly would been a tad more complex. I guess we have to live with it.
O sea, que chirría lo de que cañon vs Infantería pueda sufrir 2 SAN, pero a aguantarse. Ya lo arreglarán en la 3era Edición del RB

Carles
- esparver73
- Oficial
- Posts: 197
- Joined: Sun 23 Nov, 2008 10:50 pm
- Location: Terrassa
Re: Resolución de un TH en IFT, ¿activa el Sniper?
Tal y como dicen en GS, un IFT tras un TH sí activa el SAN.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Who is online
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest