ASL 10 The Fugitives

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 10 The Fugitives

Post by pecete » Sat 05 Jan, 2019 1:00 am

Tengo la intención a través de estos AARs aparte de dejar registro de mis partidas contar como veo yo el escenario. He comentado ya en anteriores artículos como la parte mas importante de un escenario es entenderlo, siempre que me enfrento a un escenario lo primero que hago es pensar el escenario y cuando creo que tengo una idea busco AARs de otros jugadores en la red para entender en que me he equivocado y poder corregirlo. Posteriormente vuelvo a pensar el escenario en base a las ideas adquiridas e intento sacar conclusiones, y no siempre lo consigo. En este caso hay un AAR en la revista General número 23.2 y 24.2 muy interesante y me he inspirado en él. Prueba de ello creo yo que son los resultados que obtengo al jugarlos contra mi contrincante Juanma al que considero mejor jugador que yo, pero la ventaja de entender mejor el escenario es fundamental, seguramente cuando ya no tenga referencias vendrán las derrotas.
Situado en las postrimerías de la segunda guerra mundial en 1945 nos presenta la huida de las pocas unidades que aun quedaban con capacidad de combate del ejercito alemán intentando huir de los rusos hacia las posiciones del ejercito americano a los que poder rendirse.
El escenario tiene un montón de reglas especiales a las que hay que prestar mucha atención para poder jugarlo, pero en este caso me llamó la atención el uso de las unidades ocultas rusas por parte de los comentaristas del articulo. Plantee el escenario buscando cerrar el acceso al puente sur mediante el uso de cascotes y repartiendo las unidades ocultas entre los dos extremos del tablero 20 las tropas del tablero 23 las reparto uniformemente entre los dos puentes mas extremos y dejando desguarnecido el puente central dado que para cuando llegué el alemán a el mis refuerzos pueden ya estar colocados allí.
Veremos que tal se da.
photo_2019-01-04_22-04-09.jpg
photo_2019-01-04_22-04-09.jpg (227.16 KiB) Viewed 130 times
Turno 1 Alemán:
El Alemán ha decidido entrar su primera oleada por la carretera mas al norte, era una posibilidad, no se yo aun si entrará el resto por la misma carretera, probablemente... En este flanco hay 2 escuadras y un dumie, el alemán se lanza por la carretera a por los primeros edificios, buscando eliminar las tropas que pueden amenazarle, desafortunadamente ni mis disparos, ni el intento de combate callejero tienen ningún efecto sobre las tropas alemanas, encambio el consigue quebrantarme una de las unidades que defendian esa zona.
photo_2019-01-12_23-10-42.jpg
photo_2019-01-12_23-10-42.jpg (228.99 KiB) Viewed 91 times
Turno 1 Ruso:
Aparte de intentar huir al edificio 20V2 y esconderme de la superioridad de las tropas germanas, poco mas hay que añadir
photo_2019-01-12_23-10-39.jpg
photo_2019-01-12_23-10-39.jpg (243.66 KiB) Viewed 91 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sat 19 Jan, 2019 1:25 am, edited 3 times in total.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Re: ASL 10 The Fugitives

Post by Wolfrewn » Sun 06 Jan, 2019 12:55 pm

Menos mal que te han arreglado lo de las fotos, que ya echaba de menos leer tus AARs.
Un saludo y feliz año nuevo,
Ricardo
()

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 13 Jan, 2019 12:14 am

Gracias por tus ánimos, una de las razones para seguir escribiendo AARs es poder mejorar mi redacción, nunca ha sido uno de mis fuertes y siempre me ha aburrido escribir, espero mejorar mi estilo poco a poco.
Turno 2 Alemán:
Las tropas alemanas siguen entrando por la misma carretera, pero el avance de las mimas se ha parado, esta claro que mi contrincante prentende avanzar a partir del turno 3 al tablero 20 con todo para generar superioridad numérica allá a donde valla. la unidad que se rompió en el primer turno termina ridiéndose, mientras que la otra unidad rusa apunto está de seguir el mismo camino. Me veo obligado a revelar la presencia de una escuadra oculta con lmg cuando un semioruga se acerca peligrosamente a la escuadra de V2. Desafortunadamente de esto no obtengo ningún resultado positivo.
photo_2019-01-12_23-10-35.jpg
photo_2019-01-12_23-10-35.jpg (249.87 KiB) Viewed 94 times
Turno 2 Ruso:
Podría haber intentado llevar la única escuadra y dos dumies que me quedan en el tablero 23 hacia el norte pero como faltan un grupo de refuerzos alemanes por entrar tomo la decisión de aguantar el movimiento a ver por donde vienen los alemanes y solo llevo una de las 3. Las tropas que están rodeadas de alemanes se retiran en dirección sur.
photo_2019-01-12_23-10-31.jpg
photo_2019-01-12_23-10-31.jpg (245.39 KiB) Viewed 90 times
Turno 3 Alemán:
El tercer grupo de refuerzos entra por el mismo lugar que entraron los anteriores. Ahora esta claro las tropas alemanas intentar cruzar el rio por el puente mas al norte. El Alemán pone humo en la iglesia dejando ciego a la mmg rusa, y avanza con sus tropas al hacia el puente. Como intuye donde puede estar escondido el cañón AT protege a sus vehículos escondiéndolos de él. Uno de los semi oruga que carga con una escuadra se coloca para evitar que las tropas del puente sur puedan reforzar a las del puente norte. En fuego defensivo la mmg que estaba oculta elimina media escuadra que llevaba una mmg alemana, y descubro el cañón AT para intentar eliminar el semi oruga que amenaza con interdictar a los refuerzos que pueda llevar al puente norte.
Continuará.
photo_2019-01-19_00-21-04.jpg
photo_2019-01-19_00-21-04.jpg (208.4 KiB) Viewed 81 times
Last edited by pecete on Sun 13 Jan, 2019 12:36 am, edited 2 times in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 19 Jan, 2019 2:20 am

Turno 3 Ruso:
Este turno no se me ha dado bien, en rally no recupero la unidad que tenia rota y en fuego preparatorio no consigo eliminar al semi oruga que amenaza a las tropas que van a reforzar. la mmg de 20H2 en segundo nivel se rompe al disparar. Reposiciono a las tropas para evitar el humo en la iglesia. y muevo tropas hacia el norte del tablero.
photo_2019-01-19_00-20-57.jpg
photo_2019-01-19_00-20-57.jpg (207.76 KiB) Viewed 81 times
Turno 4 Alemán:
Aprovechando el último turno de oscuridad y que el cañón AT ruso esta mirando hacia el semi oruga y no hacia en puente norte, el jugador germano se lanza a cruzar el puente. Desafortunadamente mi combate callejero es infectivo y solo consigo quedar pin y first fire tras intentarlo. Afortunadamente su infanteria no puede apoyar a los vehículos blindados alemanes y queda al otro lado del canal, pero agrupando suficiente potencia de fuego como para desalojarme de las posiciones defensivas del puente. Una unidad conscripto y un líder se acercan a presionar a la unidad que cubre a otra unidad rusa los disparos de esta dejan rotos a ambos, lider degradado y escuadra disruptada. Dos vehículos alemanes quedan en el puente tras haber puesto humo en él. En fuego defensivo mi cañón elimina al semi oruga gira su arco cubierto para amenazar una vez mas el puente.
photo_2019-01-19_00-20-50.jpg
photo_2019-01-19_00-20-50.jpg (200.24 KiB) Viewed 81 times
Turno 4 Ruso:
En fase de rally recupero la mmg averiada, aunque no las unidades rusas rotas. El cañón dispara contra el puente donde el alemán dejó dos vehiculos el turno anterior un Stug IIIG en movimiento y SPW 250 parado el disparo es inefectivo pero consigo adquirir el puente. Las tropas que vienen del puente sur avanzan en movimiento de asalto para evitar los disparos de la infantería alemana que puso con la idea de cortar dicho movimiento. En el puente norte me retiro para protegerme de los disparos de fuego defensivo alemán y vuelvo a posiciones en fase de avance.
photo_2019-01-28_16-27-53.jpg
photo_2019-01-28_16-27-53.jpg (206.17 KiB) Viewed 66 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Mon 28 Jan, 2019 7:16 pm

Turno 5 Alemán:
Mi contrincante seguramente no tiene hoy un buen día, y este primer turno de día toma riesgos que van mas allá de lo razonable,en mi opinión innecesarios. El resultado como veremos nada bueno. Tras retirase los dos humos colocados en turno anteriores no realiza ningún fuego preparatorio. En fase de movimiento lo primero es intentar poner humo con el Stug IIIG en el puente sin éxito, tras esto el Stug IIIG mueve hacia el interior del puente en fuego defensivo disparo contra el vehículo con intención de dejar suficiente fuego residual como para bloquear el avance de la infantería. El Stug IIIG tiene como misión provocar el congelamiento de uno de los defensores del puente, pero queda inmovilizado en 23D8 por combate callejero. A partir de aquí la infantería se lanza a atravesar el puente sin ningún tipo de cobertura. El resultado de 5 unidades 1 pasa 2 inmovilizadas y 2 rotas. El SPW 250 es eliminado al arrancar sobre el puente y por ultimo el PzIV tambien es inmovilizado por combate callejero cuando intenta congelar a otra escuadra rusa. Ante esta realidad mi contrincante sin vehículos para proteger a la infantería, y mis refuerzos llegando al próximo turno se rinde.
photo_2019-01-28_16-27-41.jpg
photo_2019-01-28_16-27-41.jpg (194.25 KiB) Viewed 66 times
Conclusión: El escenario me ha parecido súperinteresante. La elección de puente sobre la que cruzar hace el escenario muy rejugable, mi criterio es que si no vamos a entrar en el tablero 23 antes del tercer turno es mas conveniente el puente sur, dispone de dos puentes por los que intentar el ataque y espacio de sobra para desplegar tanto la infantería como los vehículos. Por contra si escogemos el puente norte deberemos entrar en el tablero 23 lo antes posible con el objetivo de estar protegidos por el +1 TEM de noche durante el primer intento de cruce. El alemán dispone de 2 semiorugas que proporcionan junto a dos escuadras y lmg un ataque de 20 en la IFT algo nada despreciable para despejar la defensa de los puentes. Los vehículos alemanes tampoco son nada despreciables a la hora de cubrir el avance de la infantería con humo.
Aconsejo este escenario a la hora de aprender la estrategia de ataque con armas combinadas infantería y vehículos algo nada sencillo. Si puedo lo volveré a jugar de Alemán.

Post Reply