ITASLIA 1er round RPT4 "Transylvabia 6-5000"

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
mgm.asl
Héroe
Héroe

ITASLIA 1er round RPT4 "Transylvabia 6-5000"

Post by mgm.asl » Wed 15 Sep, 2010 10:57 pm

En el primer round me enfrenté a Nicola Marangon. Tres veces he ido y tres veces me ha tocado empezar contra él. Es un tío muy simpático pero siempre tiene unas tiradas criminales en los momentos claves y cualquier fallo le acaba suponiendo un desastre completo.
Escogimos el escenario RPT 4 atacando yo con el hungaro, sin ningún balance.
En su setup colocó una patrulla sólo en el área alrededor de 42G4 -447 en 42I3- y el resto en el tablero 3. Una en X1, otra con LMG en Y6, el mortero en X10, La MMG en la colina 522 -con los foxholes detrás en V5 y V6-. El T34 estaba en R1, para poder ir a cualquier zona con seguridad, y el dummy en X9.
Al ver la zona derecha poco defendida planteé un ataque rápido usando riders para eliminar lo más pronto posible la escuadra del tablero 42. Mandé 2 Stug con riders cayendo el primero -un snakes que supuso cower afortunadamente- y logrando el segundo alcanzar sin problemas K4 para avanzar después a J3 rodeando a su infantería. El grueso de mis tropas entraron protegidos por la colina 498 alcanzando el bosque cerca de la carretera en las fila 3Y. La HMG con el lider y el STug con el AL fueron a la colina 498 para dificultar sus movimientos y dar fuego de cobertura al asalto, y un grupo de fuego con dos patrullas, lider y dos LMGs avanzaron en armored assault hacia el edificio en 3CC5 pasando el stug a BB6 y una patrulla con LMG en avance a BB5. Los tanques de los rider se colocaron para disparar a quemarropa sobre I3.
Esta tropa en su turno intento escapar pero cayó facilmente prisionera, y su posición de la colina se resguardo en los foxholes. La tropa de X1, presionada por el grueso de mi grupo en los bosques al otro lado de la carretera se movieron hacia atrás. En la casa de Y6 sus tropas dispararon a la parte de mi grupo izquierdo que habia avanzado a BB5 pero sin efecto, quedando después broken por mis disparos desde la colina 498. En mi turno dos, moví en la derecha cubriendo con un stug la posible entrada de sus refuerzos por el tablero 42, colocandolo en M5 con infanteria de apoyo -tiene PFs en este escenario- en M3, y también en J3 e I4. La idea era oponer resistencia para hacer que entrara por el otro lado y concentrar mi ataque ya en la colina 522 atacando desde el lado derecho. Obviamente la posición de la colina 498 también cubría esta zona. Mis otro stug del tablero 42 movió hacia 3V2 para presentar batalla a cualquier movimiento de vehiculos en el poblado con la infanteria de apoyo alrededor. Sin embargo decidió intentar un golpe de efecto entrando con su T34/85 por el tablero 42, exactamente en P5 en bypass, moviendo su otro vehiculo hacia mi stug en L5.. Mi stug se defendió eliminando a este T34, pero su T34 lo alcanzó en fuego de avance. Afortunadamente mi lider desde la colina pudo alcanzar al T34/85 en mi prep fire, dejandole sin vehiculos en el turno 3.
Rapidamente moví mis stugs junto a sustropas que estaban en los foxholes detrás de la colina, colocandolos en V4, V6 y U4 y avancé con toda la infanteria hacia la colina, con el grupo de las LMGs por el bosque de la izquierda y el resto por el centro y la derecha. La Hmg con el lider 9-1 llegó a X3, para adquirir el concealment y subir después con el apoyo de los vehículos a W4 -en asalto- para proteger la zona de victoria en los ultimos turnos. Los foxholes se tomaron al asalto en cuerpo a cuerpo, quedando para su último turno tropas en U7 y T7 con mis tropas en los foxholes, el edifico T6 y la parte superior de la colina. El stug de V6 cayó en CC contra sus tropas un turno anterior, pero sus disparos de su último turno fueron ineficaces derribando yo su posición de U7 facilmente en mi fuego defensivo. Sin tropas en la zona de victoría se rindió antes de comenzar mi último turno.. 1 a 0
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Kala
Héroe
Héroe

Re: ITASLIA 1er round RPT4 "Transylvabia 6-5000"

Post by Kala » Sun 16 Jan, 2011 9:47 pm

Como fueron los otros escenarios y como quedaste al final?

Kala
Currahee

mgm.asl
Héroe
Héroe

Re: ITASLIA 1er round RPT4 "Transylvabia 6-5000"

Post by mgm.asl » Tue 18 Jan, 2011 10:03 pm

Guerrero(W) -Catanzaro SP 136 Orczy Square
Guerrero (W)- Olivieri DB 38 Centauro on a Flank
Guerrero (W) -Sanchis FrF 2 Makzec Fire Brigade
Guerrero (W) Domovic BFP 30 Melee near the Coast
Classifica
Guerrero 15
Domovic 10
Sanchis 10
Catanzaro 10

Intentaré recordar lo suficiente para mas AARs.
Mucho trabajo y muy complicado este trimestre final de año..

Miguel
"¿No habrás comprado otro jueguecito de los tuyos?"

Post Reply