Novedades "Conscriptos 2014"

Donde hacer publica cualquier información o novedad sobre el mundo ASL: nuevas publicaciones, torneos, etc...
Eloi
Héroe
Héroe

Re: Novedades "Conscriptos 2014"

Post by Eloi » Fri 22 Nov, 2013 9:51 am

No quiero dejar de aprovechar la oportunidad para dar mi apoyo al nuevo planteamiento de Conscriptos y dar las oportunas felicitaciones a Ramón por todo lo que está haciendo por el ASL. También es cierto que tendré la oportunidad de hacerlo en vivo y en directo mañana sábado |) b[BRAVO] !!!

Y ahora una sugerencia, y es la de realizar una liga paralela, una especie de División de plata, para iniciados y no tan iniciados, para que estos no se sienten de repente huérfanos de tu tan buen hacer y de esta forma no perder el hilo del ASL, futura cantera para ir engordando la División de honor.

Saludos y nos vemos ;b

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Fri 22 Nov, 2013 12:08 pm

Hola Eloi, gracias por tus palabras.

Efectivamente alli nos veremos porque te estoy respondiendo desde el AVE. :)

La misma idea me la manifestó otro jugador hace unos dias pero es completamente dependiente de variós factores: el primero el del número de jugadores, luego está el clasificar en los dos grupos ( aqui entra en juego la objetividad de cada uno y de la organización) . Tomo nota y como habrá un periodo de preinscripción veremos si es factible pero igualmente con la misma idea de evitar el enjuiciamiento: un único escenario y un objetivo anual de evolución....

Gracias y nos vemos por Barna...
Salud2
Ramon

Kanino
Conscripto
Conscripto

Post by Kanino » Sun 01 Dec, 2013 12:12 pm

Yo no me atrevo a dar mi opinión, pues ni soy un habitual del ASL, ni lo juego realmente, pues parece que juego a un sucedáneo, pero me parece a mi que volver complejo el sistema para que al final solo pueda jugar una pequeña elite no ayuda precisamente a "hacer comunidad" como las de "Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o EE.UU".

Personalmente espero que te vaya lo mejor posible con la competición este año y los venideros, pues dentro de 10 años cuando tenga "un conocimiento profundo de la teoría y también de la práctica para poder sacarle el máximo provecho" nos veremos en ella.

Kala
Héroe
Héroe

Post by Kala » Sun 01 Dec, 2013 12:25 pm

Kanino, el concepto que quiere implementar Ramon es que la gente avance en el conocimiento del juego, si siempre tienes opcion de elegir escenarios y no quieres avanzar, siempre eligiras escenarios con pocoas complicaciones, sin OBA, sin noche, pocos vehiculos o ninguno, etc. El concepto que va a introducir Ramon es para, primero que aprendamos todas las casi infinitas opciones que ofrece el ASL y que realmente no estamos aprovechando, y segundo, al ser el mismo escenario para todos, igualar un poco los meritos de todos.
Si no te interesa ese concepto, pues bueno, seremos esa "elite" a la que te refieres, yo lo que pienso es que pertenezco al grupo que quiere avanzar y aprender,

Kala
Currahee

milhaud
Héroe
Héroe

Post by milhaud » Sun 01 Dec, 2013 12:41 pm

Hola kanino, disculpame si te digo abiertamente que no sabes que estas hablando... Despues de tres años consecutivos ver que hay gente que no avanza ni un paso y sigue anclado en los conocimientos más básicos lo único que consigue es aburrir, cansar, desesperar a aquellos que quieren jugar cada vez más y mejor, así que ese grupo no es que se margine, es que se AUTO margina... Prefiero perder tres jugadores que no son capaces de dar un paso adelante en tres años que perder uno sólo de los que quiere aprender más y evolucionar. Por otra parte, como cualquier competición, esto es voluntario, a nadie se le obliga a participar, el que quiera hacerlo es bienvenido.

Aclarar que yo, como todos, sólo soy uno más, de mi no depende el hecho de hacer comunidad. Conscriptos es una iniciativa personal que tiene como uno de sus objetivos conseguir que nos conozcamos más entre los jugadadores. No soy el único responsable de su éxito o de su fracaso. Todos los participantes lo son en cierto modo, yo únicamente pongo mi granito de arena organizandolo y tratando de, tras analizar el balance de cada año, mejorarlo, y ese es el motivo de los cambios propuestos. Cambios que por otra parte hay que decir han sido bien acogidos por la inmensa mayoría de los participantes, lamento que no lo sean de tu agrado.

Cada uno es libre de iniciar sus propios proyectos y conducirlos en la dirección que más le guste, hasta ahora "Conscriptos" ha tenido una acogida fantástica y no voy a cambiar un milímetro mi voluntad de continuar o mejorar la misma. Lamento no agradar a todos pero eso es algo con lo que ya contaba.

Salud2

Tesifonte
1º Línea
1º Línea

Post by Tesifonte » Sun 01 Dec, 2013 6:13 pm

Kanino wrote:Yo no me atrevo a dar mi opinión, pues ni soy un habitual del ASL, ni lo juego realmente, pues parece que juego a un sucedáneo, pero me parece a mi que volver complejo el sistema para que al final solo pueda jugar una pequeña elite no ayuda precisamente a "hacer comunidad" como las de "Italia, Francia, Alemania, Inglaterra o EE.UU".

Personalmente espero que te vaya lo mejor posible con la competición este año y los venideros, pues dentro de 10 años cuando tenga "un conocimiento profundo de la teoría y también de la práctica para poder sacarle el máximo provecho" nos veremos en ella.
No soy una persona a la que le guste entrar en polémica. Pero me veo en la "obligación" de darte otro punto de vista.

Bien, yo había hecho varios amagos para comenzar a jugar a ASL. Por desgracia choqué con un muro: no tenía las reglas y comprarlas sin saber si iba a poder usarlas y jugar con gente me parecía una locura (además, seamos sinceros, no son precisamente baratas). Por ello, abandoné el proyecto hasta, por así decirlo, poderle dedicar tiempo y dinero.

El momento llegó.

Tuve la suerte de encontrar unos cuantos jugadores que han puesto a su disposición su conocimiento y su tiempo para enseñarme, pero, como es LÓGICO, me exigen dedicación y avance. Como todo buen profesor exige a sus alumnos. Me he puesto en serio a trabajar y desde junio creo que he hecho algunos avances. Más de veinte partidas en VASL y varias en ASL. Sin pasar por SK. Dándole duro desde el primer momento.

Pero está claro, esto no habría podido hacerlo sin estas personas, sin tiempo y sin ganas. Pero como es lógico, si tú no pones de tu parte (ese 66% tan necesario) te acabarás quedando solo: la gente que es tan necesaria para jugar, te rehuirá (lógicamente). En otras palabras: te marginas TÚ solo.

Yo soy profesor y entiendo la postura de estas personas, y aunque por supuesto que no se puede hacer lo mismo en un colegio y no puedes "dejar tirado" a tus alumnos, esto no es un trabajo, es un pasatiempo, y por lo tanto ambas personas implicadas han de divertirse. Por eso me dejo las pestañas. Porque se lo merecen, y porque es la única manera que tengo de agradecérselo.

Un saludo.

Post Reply