ASL 19 Baks to the Sea

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 19 Baks to the Sea

Post by pecete » Sat 23 Feb, 2019 4:16 pm

No se porque pero me ha dado por buscar escenarios del desembarco de Normandía con mi amigo Fernando, situado en Pointe-du-hock Junio del 44 nos presenta el contra ataque que tuvieron que soportar los rangers americanos tras escalar entre 20 y 30 metros de acantilado de la playa. La versión original del escenario era pro alemán, la mas reciente parece mas equilibrada. En escenarios de este tamaño y pocas tropas normalmente tenemos dos opciones desplegar con potencia en el centro y reforzar cualquiera de los flancos o por contra desplegar en potencia en los flancos y converger hacia el centro en caso de que el ataque se lleve a cabo en uno de ellos. Yo he tomado la opción de desplegar en potencia por el centro. Veremos que tal se da.
photo_2019-02-23_15-46-00.jpg
photo_2019-02-23_15-46-00.jpg (158.51 KiB) Viewed 55 times
Turno 1 Alemán:
Mi contrincante ha decidido atacar por mi flanco izquierdo, tiene toda la lógica del mundo, despliega su apilamiento asesino para poder romper las unidades de del frente y colarse hasta la cocina mientras le protege el muro de la izquierda, y controla la carretera con el mortero.
El stack asesino de 19C5 es marcado con fuego de oportunidad, el alemán busca no perder potencia a costa de poder perder alguna unidad que me descubra al realizar fuego primer fuego defensivo, el mortero dispara pero no impacta.Con esto los movimientos alemanes son muy agresivos, buscando rodearme para muy agresivos, buscando rodearme para que me rinda. intento mantener la disciplina de fuego para evitar perder el ocultamiento. En fuego defensivo consigo romper la media escuadra que maneja el mortero pero también rompo mis dos morteros ligeros.
photo_2019-02-23_15-45-57.jpg
photo_2019-02-23_15-45-57.jpg (158.09 KiB) Viewed 55 times
Turno 1 Americano:
Hora de correr, fase de rally rompo del todo uno de los dos morteros, en fuego preparatorio consigo romper la escuadra y líder de 16V10 aliviando la presión que los alemanes ejercen sobre el centro, las tropas del flanco derecho marchan a la carrera hacia el centro, mientras que me retiro poco a poco desde la izquierda. afortunadamente los disparos alemanes no causan muchas mas bajas salvo una escuadra que refuerza el centro.
photo_2019-02-23_15-45-49.jpg
photo_2019-02-23_15-45-49.jpg (135.57 KiB) Viewed 55 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 19 Baks to the Sea

Post by pecete » Thu 28 Feb, 2019 8:46 pm

Turno 2 Alemán:
El aleman recupera la media escuadra que manejaba el mortero, y yo reparo uno de los dos morteros averiados el otro queda inservible. La presión sobre la escuadra que defendía el flanco izquierdo se recrudece, mi contrincante busca eliminar dicha escuadra moviendo sus unidades para rodearme, mantengo la disciplina de fuego en lo posible consiguiendo romper alguna escuadra, el apilamiento de potencia se mueve a la carretera a cubierto del bosque desde donde pretende amenazar a las escuadras americanas que intenten reforzar el flanco izquierdo, los disparos de fase de avance alemanes no consiguen romper a la escuadra del bosque izquierdo pero si eliminan a la media escuadra que reparó el mortero en fase de rally. En fase de combate cuerpo a cuerpo consigo zafarme del combate y salir vivo de una delicada situación.
photo_2019-02-23_15-45-44.jpg
photo_2019-02-23_15-45-44.jpg (155.18 KiB) Viewed 30 times
Continuará.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Re: ASL 19 Baks to the Sea

Post by Wolfrewn » Sun 03 Mar, 2019 10:57 am

La situación no es muy halagüeña para los americanos. El uso de killing stacks puede ser decisivo en escenarios de este tipo.

Post Reply