BOH6 The attack on hill 32

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

BOH6 The attack on hill 32

Post by pecete » Fri 05 Apr, 2019 7:54 pm

Tras acabar antes de tiempo el anterior escenario le propuse a Juanma jugar algo con bocage. Normalmente alternamos entre atacante y defensor siendo el defensor el que escoge el escenario así pues Juanma me propuso este escenario de Lone Canuck del pack Báttle for the Hedgerows. Situado 1 mes tras el desembarco de Normandía, nos presenta una acción de la 30 División americana en la Francia del bocage.
Es un escenario completo con infantería carros por ambas partes terreno complejo y OBA en ambos lados, tiene una interesante mezcla de unidades americanos con gran potencia de fuego pero poca moral y la habitual montaña de atrezo americano. Generalmente suelo jugar mejor a la defensa que al ataque, así que veremos que tal se me dá.
photo_2019-04-09_18-54-30.jpg
photo_2019-04-09_18-54-30.jpg (202.41 KiB) Viewed 98 times
Turno 1 Americano:
Dado el despliegue de la mmg en el edificio de segundo nivel de W4 decido entrar por el otro lado del tablero, es una zona abierta donde presumo que podré saturar los fuegos defensivos y avanzar hacia el primer bocage. Desafortunadamente los disparos defensivos alemanes consiguen romper la unidad con lider que pensaba usar para colarme por el flanco hasta el fondo, el fallo me cuesta 1 escuadra americana pudiendo haber sido mas gravoso. En fuego defensivo el Alemán falla el acceso a batería y dado que usamos la regla de OBA modificada añade una carta roja al mazo. Creo que he de empezar a jugar un poco menos agresivo, no controlo las situaciones en las que puedo quedarme tras romperme.
photo_2019-04-09_18-54-21.jpg
photo_2019-04-09_18-54-21.jpg (229.09 KiB) Viewed 98 times
Turno 1 Alemán:
El Alemán consigue acceso a batería y coloca su AR en medio del tablero, el SR se desvía ligeramente. Las tropas alemanas se desplaza hacia el centro para proteger el avance americano por el flanco izquierdo, y poniendo DM a las unidades rotas, por lo que no puedo recuperar ninguna unidad lo único un disparo en fuego defensivo suficientemente afortunado como para conseguir romper una unidad alemana.
photo_2019-04-13_16-33-37.jpg
photo_2019-04-13_16-33-37.jpg (223.9 KiB) Viewed 90 times
Continuará.
Last edited by pecete on Thu 02 May, 2019 1:09 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Re: BOH6 The attack on hill 32

Post by pecete » Sat 13 Apr, 2019 10:54 pm

Turno 2 Americano:
Entra el primer Sherman que lo coloco con la intención de cubrir las posiciones donde el alemán intentará colocarse el turno que viene para parar mi avance. Intento posicionar la infantería agrupada para poder realizar fuegos defensivos potentes y realizar movimientos poco agresivos que eviten el perder mas escuadras. En fase de fuego de avance un disparo sobre la mmg alemana provoca que el líder se torne heroico tras un 1,1 de HoB aunque la media escuadra que maneja la mmg queda rota.
photo_2019-04-13_16-33-31.jpg
photo_2019-04-13_16-33-31.jpg (235.26 KiB) Viewed 90 times
Turno 2 Alemán:
La OBA no pudiendo desplazarse a ningún sitio donde realice mucho daño mi contrincante decide no activarla este turno. El alemán intenta retirarse a través del bosque hacia sus lineas defensivas pero moverse por bosque es lento y no se retira gran cosa. En fuego defensivo disparo sobre media escuadra que ha quedado rezagada y 1,1 en HoB genera otro héroe y la media escuadra sube de clase. Pero en general no provoco mas daño al alemán.
photo_2019-04-13_16-33-21.jpg
photo_2019-04-13_16-33-21.jpg (236.43 KiB) Viewed 90 times
Turno 3 Americano:
Aprovechando la movilidad del sherman lo adelanto con la intención de cubrir la retirada de las tropas alemanas para poder eliminarlas, mientras presiono por el bosque. El alemán sigue sin hacer uso de la OBA.
photo_2019-04-13_16-33-16.jpg
photo_2019-04-13_16-33-16.jpg (229.99 KiB) Viewed 90 times
Continuará.
Last edited by pecete on Thu 02 May, 2019 1:13 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 13 Apr, 2019 11:47 pm

Turno 3 Alemán:
A mi entender el Alemán debería haber aprovechado este turno para retirarse a la carrera con las tropas que aún le quedaban en buen orden pero prefiere cubrir con las tropas que le quedan a la media escuadra rota que porta la mmg mientras que retrocede con el resto de unidades. Mi contrincante sigue sin hacer uso de la OBA que retiene desde hace unos turnos. En fuego defensivo consigo aunque el sherman impacta no consigue eliminar la escuadra rota. Me veo obligado a romper a media escuadra que el turno pasada se posicionó para evitar la huida de los alemanes. y que ahora se enfrenta a la posibilidad de CC en inferioridad.
photo_2019-04-13_16-33-12.jpg
photo_2019-04-13_16-33-12.jpg (232.35 KiB) Viewed 88 times
Turno 4 Americano:
Entran todos los refuerzos de infantería. Avanzo tanto por un flanco como por el otro a la carrera y por campo abierto, asumo demasiados riesgos y un disparo de una escuadra a larga distancia rompe 2 escuadras y un líder que por el flanco izquierdo mio han avanzado descuidadamente. Por contra la cosa va mejor por el flanco derecho donde consigo avanzar hasta S7 y sobrevivir a los disparos. Por el centro tras recuperar la media escuadra avanzo poniendo humo sobre la escuadra que acompaña a un héroe. El movimiento por la izquierda no consigo terminarlo correctamente y por tanto no consigo evitar que la media escuadra y mmg huyan hacia sus lineas. Desgraciadamente en fuego defensivo en bosque un disparo con fortuna alemán K/2 elimina al líder 8-1 y dos medias escuadras. En fase de CC entro a combatir contra un líder y un héroe hiero al líder pero no consigo terminar el CC.
photo_2019-04-13_16-33-00.jpg
photo_2019-04-13_16-33-00.jpg (241.4 KiB) Viewed 88 times
Turno 4 Alemán:
Las tropas 8-3-8 entran ocultas, pero no se muestran agresivas mas allá de ocupar el terreno y retrasar el movimiento alemán. Mis disparos defensivos por tanto son ineficaces, por falta de objetivos, salvo el apilamiento del lider 9-2 que consigue eliminar la escuadra que maneja la mmg alemana.
photo_2019-04-27_15-21-01.jpg
photo_2019-04-27_15-21-01.jpg (243.63 KiB) Viewed 53 times
.
Continuará.
Last edited by pecete on Thu 02 May, 2019 1:18 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 27 Apr, 2019 5:15 pm

Turno 5 Americano:
Entran los refuerzos acorazados. Avanzo con la infantería hacia los alemanes por el flanco izquierdo pero intento mantener una distancia de seguridad de 3 hexágonos, para evitar disparos potentes que los 8-3-8 puedan hacerme. Desplazó la mayor parte de mi ataque hacia el flanco izquierdo. El centro y el flanco derecho está cubierto por la OBA, dos tanques alemanes y terreno pantanoso que complican el avance por dicho flanco, no quiero arriesgar demasiado y prefiero acercar media escuadra con un bazoca a perder alguno de mis tanques si lo que quiero es eliminar un tanque alemán. En fase de fuego de avance rompo uno de los cañones (esto empieza a convertirse en una costumbre :P ) y dado que el alemán mantiene el ocultamiento mis disparos son inefectivos. En fase de avance entro al CC contra el lider heroico al que elimino generando un lider 6+1, pero en el otro CC a pesar de reforma la cosa sigue igual salvo que el héroe cae herido también.
photo_2019-04-27_15-20-54.jpg
photo_2019-04-27_15-20-54.jpg (232.13 KiB) Viewed 53 times
Turno 5 Alemán:
En fuego preparatorio mi contrincante decide reventar la OBA que mantenía hasta el momento, siendo como es del 150 elimina a media escuadra crea crateres en la zona afectada y en el bosque adyacente al Pz IVH prende una llama.Toca retirada general alemana, apoyándose en el bocage se desplaza todo lo que puede hacia los bosques de su retaguardia, dejando alguna que otra unidad que otra para ralentizar mi movimiento, entre ellos un PzIVH que ha quedado rezagado. En fuego defensivo consigo romper la última escuadra alemana que quedaba del despliegue inicial que se retira correctamente hacia la casa mas proxima. Prefieriendo conservar el ocultamiento sus disparos no son suficientemente efectivos como para causar ninguna baja americana. En fase de CC por fin elimino al héroe y líder que estando heridos aguantaban a escuadra y media americana.
photo_2019-04-27_15-20-50.jpg
photo_2019-04-27_15-20-50.jpg (243.65 KiB) Viewed 53 times
Turno 6 Americano:
Anvazo por la izquierda cubriendo el espacio que dejó el alemán al retirarse, en cambio por la derecha todo lo mas que consigo es avanzar hasta el borde del bocage, aguantando los disparos defensivos alemanes, coloco los sherman mas rezagados con la intención de amenazar junto con media escuadra con bazoca al PzIVH. En fuego defensivo el alemán revienta la OBA FFC adyacente a la unidad que dispone de un bazoca rompiendola pero de premio mi contrincante afecta tambien a su PzIVH que queda destruido. Desafortunadamente el sniper se toma su revancha y deja stun uno de los sherman A4M1.
photo_2019-05-01_18-18-52.jpg
photo_2019-05-01_18-18-52.jpg (238.5 KiB) Viewed 43 times
Continuará.
Last edited by pecete on Thu 02 May, 2019 1:37 am, edited 2 times in total.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Sat 27 Apr, 2019 10:09 pm

Este escenario está más disputado.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Wed 01 May, 2019 5:33 pm

Turno 6 Alemán:
En fuego preparatorio el Alemán ve su opcion y revienta la OBA como fuego de harrasamiento con la idea de afectar al lider 9-2 y el stack que se encuentra junto a él. Afortunadamente el fuego no causa nada mas que un resultado pin. El PzIVH tambien intenta lo mismo con la media escuadra que ha capturado la mmg aleman con igual resultado. La tactica de retirada sigue siendo la orden que toca en el bando alemán y esto se cumple. En los sucesivos disparos defensivos que no resultan efectivos se activa el sniper otra vez y esta vez va a a fectar al lider que porta la radio americana dejandolo herido.
photo_2019-05-01_18-19-07.jpg
photo_2019-05-01_18-19-07.jpg (227.32 KiB) Viewed 42 times
Turno 7 Americano:
Empiezo a sentir que el tiempo corre en contra mia y decido tomar mas riesgos este turno. La cosa empieza bien cuando rompo la escuadra 8-3-8 que apoya al PzIVH que defiende el centro, y muevo mis unidades por el flanco izquierdo para intentar eliminar a la escuadra alemana que cubre ese flanco, este proceso termina con varias escuadras mias rotas y media eliminada. Por el flanco derecho el temor a la OBA me hace cometer fallos el primero poner humo sobre mi mismo al fallar el disparo de la escuadra alemana elimina mi escuadra y el stack del lider 9-2 ha de moverse al pantano para evitar los disparos la amenaza alemana.
Por el centro y cuando percibo que nada cubre al PzIVH y este ha gastado sus disparos me lanzo en bloque a por el colocandome adyacente. En fuego defensivo mi contrincante desplaza la OBA y el resultado no peude ser peor un tanque y una escuadra eliminados. En fase de avance me lanzo sobre una escuadra que tengo adyacente en el centro pero no consigo eliminarla. Esto me causará algún problema el proximo turno cuando el aleman refuerce la melee resultante.
photo_2019-05-05_21-19-55.jpg
photo_2019-05-05_21-19-55.jpg (225.93 KiB) Viewed 19 times
Turno 7 Alemán:
El alemán recupera una de las escuadras rotas el turno anterior, estos SS tienen moral 9 rotos, esto provocará que se acerque a mis tanques para amenazarlos con una carga demo. En fase de fuego preparatorio del mazo de cartas de acceso a batería saca una roja, por tanto no hay OBA y esta habrá de esperar a otro turno. Aprovechando que uso el fuego defensivo para intentar anular la amenaza de una carga demo sobre mis tanques, el alemán acerca otra escuadra con un lanzallamas y de esta manera elimina uno de los M4A1 del centro. El resto de las unidades se retiran para proteger la colina. Entran los refuerzos alemanes que se colocan en la colina. En fuego defensivo consigo romper dos escuadras una la que se posiciono en la colina y otra la escuadra que socarró al tanque americano. En fase de combate cuerpo a cuerpo consigo terminar la melé que quedó del turno anterior aunque el alemán se lleva por delante media escuadra americana.
photo_2019-05-05_21-19-51.jpg
photo_2019-05-05_21-19-51.jpg (240.14 KiB) Viewed 19 times
Continuará.
Last edited by pecete on Sun 05 May, 2019 10:06 pm, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 04 May, 2019 4:33 pm

Turno 8 Americano:
Quedan dos turno y aun no veo la posibilidad de llegar a la colina. La fase de rally no me es propicia y no recupero ninguna unidad. En fase de fuego preparatorio el M4A1 que sobrevivió se cobra venganza sobre la escuadra de la carga demo. Me acerco lo que puedo a la colina protegido tanto por las casas como el bocage, busco la posición del líder con la radio para poder utilizar la OBA en los turnos que me quedan, y llevo el único tanque que me queda, hacia el Sig Alemán, con la intención de colocarme en su flanco y generar una diversión sobre la infantería americana. Desafortunadamente un disparo de este inmoviliza el Sherman y me obliga a la dotación a abandonarlo, mala suerte, aunque cierto es que tomé demasiados riesgos innecesarios. En fuego defensivo la escuadra del lanzallamas elimina al héroe y la escuadra que la amenazaban.
photo_2019-05-05_21-19-47.jpg
photo_2019-05-05_21-19-47.jpg (238.85 KiB) Viewed 19 times
Turno 8 Alemán:
Los alemanes de las SS son duros de narices otra escuadra DM que se recupera para volver inmediatamente al combate en fase de rally no arreglo en cañón roto, La OBA alemana tampoco consigue aceso a batería y añade una carta roja mas al mazo de cartas. Mi contrincante decide no hacer nada en fase preparatoria salvo moverse para llevar a la mayor parte de sus tropas encima de la colina o en las proximidades. En fuego defensivo llamo a la OBA que afortunadamente viene, pero el desvío de la SR es grande fuera del tablero, pero consigo romper a la escuadra que maneja el lanzallamas.
photo_2019-05-05_21-19-43.jpg
photo_2019-05-05_21-19-43.jpg (243.95 KiB) Viewed 19 times
Turno 9 Alemán:
Este turno por las prisas de ser el último turno ademas de cometer numerosos errores tanto de reglas como moviendo las unidades. En fase de fuego preparatorio y tras contactar la radio muevo la SR y la reviento justo en la montaña encima de el SIG alemán. Empiezo a mover las unidades de tierra que me quedan hacia la colina, pero el SiG en adyacente y a pesar del humo elimina a los que suben a la colina (1er error el sig no tiene LOS a adyacente +7 hidrance), posteriormente subo 3 escuadras mas con intención de subir al segundo nivel, pero los disparos desde las unidades adyacentes quiebran media escuadra. Por ultimo subo el ultimo Sherman que me queda a la colina pero un disparo afortunado de un panzerfaust elimina al Sherman, en este momento doy por perdido el escenario. Felicidades Juanma.
photo_2019-05-05_21-19-37.jpg
photo_2019-05-05_21-19-37.jpg (240.04 KiB) Viewed 19 times
Conclusión:
ASL es un juego de detalles, jugar apresurádamente o nervioso no es aconsejable, ASL exige lo máximo de uno mismo en concentración para evitar cometer errores. Juanma cometió el error de decirme donde estaba su Observador de fuera del tablero al principio y eso me dio la idea de llevar al oficial que maneja la radio para poner humo en la linea de visión de su observador cegándolo, las reglas te permiten trazar una LOS sin el contrincante presente para comprobar la LOS de la OBA, esto hay que exigirlo por tanto. Mis 2 últimos turnos resultaron en un autentico desastre, no se porque pero cuando llego al final del escenario me suelo poner mas nervioso de lo normal, debo mejorar en esto. Este escenario me ha gustado mucho, el americano va corto de tiempo y hay muchos alemanes que apartar del camino con la intención de llegar a la colina. Seguiré jugando escenarios de este pack pues me ha parecido muy interesante.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Sat 11 May, 2019 8:53 am

Totalmente de acuerdo en cuanto a intentar no ponerse nervioso. Juego mucho Pbem por mis horarios laborales y apenas en directo por VASL, y lo noto a la hora de tomar decisiones y hacer uso de las reglas.
Un saludo,
Ricardo

Post Reply