ASL 105/G35 Going to Church

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 105/G35 Going to Church

Post by pecete » Sun 23 Jun, 2019 5:45 pm

Fernando no viene a menudo a Valencia por tanto procuramos escoger escenarios pequeños en tiempo y unidades para poder disfrutar de los fines de semana que quedamos, total que escogimos este escenario por dicha razón. Situada en al sur de Caen en la población de St Martin-de-Fontenai el escenario nos coloca en la toma del ultimo reducto defendido por los alemanes de las SS (la iglesia del pueblo), donde combatieron contra los canadienses. Este escenario se publico por primera vez por MMP en su revista Blackblast como BB4, posteriormente AH la publicó como G35 y MMP nos la vuelve a vender como ASL 105, todo sea por el negocio. El tablero 23 esta muy modificado dado que el terreno del rio es campo abierto. Voy a plantear un killer Stack que niegue 3 hexagonos de la iglesia al alemán e intentar flanquear con el resto. Voy a poner también el mapa de VASL para poder ver las modificaciones del terreno.
mapa.jpg
mapa.jpg (235.02 KiB) Viewed 50 times
El Alemán realiza un despliegue basado en avanzar tropas que puedan retrasar el avance inglés pensando en retirarse posteriormente a la iglesia
photo_2019-06-23_22-52-05.jpg
photo_2019-06-23_22-52-05.jpg (230.32 KiB) Viewed 50 times
Tuno 1 Canadiense:
El Héroe en segundo nivel impide que mueva oculto pero el movimiento de flanqueo por mi izquierda se lleva a cabo sin mayores problemas salvo por la media escuadra del mortero que falla el test moral y un disparo lejano desde la iglesia que provoca la rotura de una escuadra y que el líder 8-0 se torne heroico. En el centro tomo los menores riesgos posibles movimiento de asalto y fase de avance para llegar a primer nivel y tomar la posición desde donde amenazar a los ocupantes de la iglesia y la retirada de las tropas alemanas que están destacadas de la iglesia. Por mi derecha media escuadra con el objetivo de llegar hasta la casa de madera de H1 desde donde amenazar a cualquier unidad que huya desde la iglesia.
photo_2019-06-23_22-52-00.jpg
photo_2019-06-23_22-52-00.jpg (224.96 KiB) Viewed 50 times
Continuará.
Last edited by pecete on Mon 24 Jun, 2019 12:40 am, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 105/G35 Going to Church

Post by pecete » Sun 23 Jun, 2019 11:29 pm

Turno 1 SS:
El Alemán se retira de la mejor manera posible con sus tropas destacadas pero esto no es fácil frente a 20FP con líder 9-2 y por el camino una unidad es derrotada, la otra tiene mejor fortuna y consigue huir a la iglesia salvando la mmg tras poner humo que proteja su retirada. Por lo demás nada.
photo_2019-06-23_22-51-56.jpg
photo_2019-06-23_22-51-56.jpg (234.49 KiB) Viewed 50 times
Turno 2 Canadiense:
En fase de rally no consigo recuperar ninguna unidad, pero en fuego preparatorio el líder 9-2 y sus ametralladoras hacen su faena y rompen a la escuadra que cubre la entrada a la valla de la iglesia esto me permite moverme agresivamente y situarme al borde del muro de la iglesia con 3 escuadras. El ultimo disparo de fuego subsiguiente de la media escuadra alemana que protege la valla activa a mi francotirador que rompe otra escuadra alemana mas que defiende la iglesia. en fase de avance pongo pié en la iglesia con una esucadra.
photo_2019-06-23_22-51-51.jpg
photo_2019-06-23_22-51-51.jpg (215.58 KiB) Viewed 50 times
Turno 2 SS:
La cosa pinta mal para el alemán, tiene dos escuadras rotas en la iglesia y una tercera más fuera, en fase de rally la desgracia se ceba en el alemán y pierde media escura más. en fuego preparatorio el disparo de la media escuadra alemana elimina la media escura canadiense que tenia al otro lado del muro. No teniendo otra opción avanza al hexágono central de la iglesia con la escuadra y lmg para intentar parar mi avance mientras abandona la iglesia con las tropas rotas con la idea de reagruparse y retomar la iglesia.
photo_2019-06-23_22-51-47.jpg
photo_2019-06-23_22-51-47.jpg (212.2 KiB) Viewed 50 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Mon 24 Jun, 2019 12:36 am

Turno 3 Canadiense:
Sigo sin recuperar las escuadras rotas que quedaron por el camino, pero todo lo demás me sale bastante bien, en fase de fuego preparatorio coloco humo sobre el héroe alemán esto me permite entrar en combate cuerpo a cuerpo con seguridad, en fase de movimiento coloco la carga de demolición sobre los alemanes adyacentes y muevo todas las tropas hacia la iglesia, buscando eliminar a la escuadra alemana que queda cuando tenga que retirarse. Afortunadamente la carga de demolición no necesita estallar puesto que el alemán termina roto por fuegos de protección final y es eliminada por fallo en la huida. En líder consigue emboscar a la unidad que lo asalta en combate cuerpo a cuerpo pero ya no queda ningún alemán en la iglesia y Fernando decide conceder.
photo_2019-06-23_22-51-40.jpg
photo_2019-06-23_22-51-40.jpg (221.35 KiB) Viewed 48 times
Conclusión:
Mas allá de los dados (que para mi fueron bueno y no tanto para Fernando) que pueden marcar mucho los escenarios pequeños, mi contrincante y yo concluimos que el despliegue alemán no era bueno, y es aquí donde aparece el interés del escenario puesto que plantea una situación de difícil solución. Si el canadiense coloca el líder 9-2 y las ametralladoras en I3 toda la sección de la cruz de la iglesia va a ser negada para el alemán que no va a poder defenderla. Desplegar en F3 en segundo nivel con dos escuadras + mmg + lmg + héroe + Líder 9-1 es arriesgado, el Canadiense va a tener siempre el primer disparo y si tiene fortuna habrá eliminado al 50% de las tropas alemanas. Probablemente la mejor defensa sea desplegar en fuerza en el centro de la iglesia con líder y héroe de forma que puedas dar adecuada respuesta a las tropas canadienses que entren en la iglesia y escuadra y mmg en D4. En este caso la situación que va a mandar va a ser la aparición del francotirador canadiense en el momento adecuado.
Como curiosidad añado a este AAR las fotos que he podido localizar en google maps del lugar donde ocurrió en enfrentamiento, he descubierto en esto un entretenimiento adicional cuando escribo el AAR.
La iglesia desde una vista cenital.
Iglesia.jpg
Iglesia.jpg (228.13 KiB) Viewed 48 times
La iglesia con los muros que la protegen.
Iglesia2.jpg
Iglesia2.jpg (218.56 KiB) Viewed 48 times

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Mon 24 Jun, 2019 7:45 am

Te estás superando! La foto de la Iglesia me ha recordado a la de la película Ha llegado el Águila.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Mon 24 Jun, 2019 10:51 am

Gracias.

Post Reply