Pegasus bridge Escenario de Campaña 2

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

Pegasus bridge Escenario de Campaña 2

Post by pecete » Sat 03 Aug, 2019 1:46 pm

Desde que empezamos esta campaña nuestro ritmo de juego se ha ralentizado bastante, antes jugábamos un par de escenarios en el tiempo que hemos jugado el primer escenario de esta campaña, esto es normal si pensamos que nuestro conocimiento de las reglas ha aumentado proporcionalmente porque nos pasamos la mitad del consultando reglas. Hoy hemos dedicado casi mas tiempo a estudiar las reglas de la interfase que a lo que proporcionalmente es jugar. La noche sigue dándonos sorpresas y dolor de cabeza en lo que se refiere a forma de jugar, de momento al menos tengo una idea clara; Cuando eres el atacante no conviene poner bengalas hasta que te sitúas en posición de ataque y cuando eres defensor cuanto antes las pongas mejor. Haciendo la interfase tuvimos que dibujar las lineas de frente rojo para el ingles y azul para el alemán, dan las zonas de despliegue y la zona amarilla es la que se define como tierra de nadie. Del estudio del mapa pueden sacarse interesantes decisiones acerca de los puntos que debemos atacar o defender para mantener la zona de despliegue lo mas unida posible. En este escenario el Alemán tiene 3 y dos zonas aisladas, mientras qeu el ingles tiene 1 y dos zonas aisladas.
photo_2019-08-06_02-32-29.jpg
photo_2019-08-06_02-32-29.jpg (239.45 KiB) Viewed 235 times
El escenario que nos toca jugar ahora es el contraataque alemán para retomar el puente y llevar a los ingleses al otro lado del canal. De salida salgo con la ventaja de tener bastantes tropas, vehículos y Cloaks por lo que voy a tener como objetivo primario los edificios adyacentes al puente, para esto realizaré un ataque en pinza intentando rodear las tropas enemigas, si sale bien me plantearé tomar parte del puente. Veremos que tal se me da.
photo_2019-08-03_14-33-29.jpg
photo_2019-08-03_14-33-29.jpg (253.46 KiB) Viewed 251 times
Turno 1 Alemán:
Avanzar hacia la zona del puente con los cloaks y retirarme en la medida de lo posible con las tropas que quedaron adyacentes a los ingleses, voy a jugar para poder posicionar un killer stack lo mas cerca de los ingleses de forma que no tenga mas remedio que abandonar los edificios próximos al puente. un disparo afortunado descubre un cloak y rompe a media escuadra alemana. Por ultimo muevo los tanques alemanes lo mas próximo posible a los ingleses.
photo_2019-08-03_14-33-17.jpg
photo_2019-08-03_14-33-17.jpg (245.99 KiB) Viewed 251 times
Last edited by pecete on Tue 06 Aug, 2019 1:37 am, edited 1 time in total.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Re: Pegasus bridge Escenario de Campaña 2

Post by Wolfrewn » Sat 03 Aug, 2019 4:09 pm

Ya os echaba de menos.
Un saludo,
Ricardo

arcojb
Conscripto
Conscripto

Post by arcojb » Thu 08 Aug, 2019 4:40 pm

Continuo leyendo.

Si el alemán tiene suerte, podría aplastar a los británicos al oeste del puente y retomar el mismo.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 10 Aug, 2019 6:44 pm

Gracias por el apoyo seguiré intentando escribir mis experiencias en este el mundo del ASL
Turno 1 Británico:
Pensé que el inglés se retiraría de los edificios pacíficamente pero parece que no tiene el menor interés, así que que rompe la media escuadra que defiende una de las casas a la derecha del puente con la idea de no quedarse a recibir los disparos alemanes desde Z13 donde he colocado mi killer Stack, y mueve a la salida del puente una media escuadra con el único piat que le queda para amenazar a los blindados. Este movimiento no me lo esperaba y me veo obligado a realizar un intento de motion que resulta infructuoso. Por mi parte en fuego defensivo revelo demasiados de los cloaks que tengo con la intención de realizar fuegos defensivos que no causan ninguna baja al inglés y monto las ametralladoras.
photo_2019-08-10_19-37-06.jpg
photo_2019-08-10_19-37-06.jpg (222.09 KiB) Viewed 211 times
Turno 2 Alemán:
Mis disparo en fuego preparatorio no es efectivo dado que el inglés procura colocarme unidades ocultas para que no pueda realizar fuegos preparatorios con comodidad. Dado la disposición del terreno, está claro que no dispongo de posiciones con buena LOS para atacar al ingles teniendo yo buena protección, pero lo primero es que hay que eliminar la amenaza del piat sobre mis AFVs para ello los retiro un hexágono hacia atrás pero en el caso de uno de los tanques el piat da buena cuenta de él aunque la dotación se salva. El resto consiguen retirarse. El tanque que intenta flanquear queda empantanado al atravesar unas acequias. Muevo la infantería con la idea de posicionarme para tomar Z17 que es el edifico que me permitirá atacar el resto del puente.
photo_2019-08-10_19-37-21.jpg
photo_2019-08-10_19-37-21.jpg (209.83 KiB) Viewed 211 times
Turno 2 Británico:
Este turno el ingles ha jugado al gato y al ratón conmigo ha realizado skulking aprovechando que de los 4 intentos de colocación de bengalas ninguno ha sido exitoso y como consecuencia el ha ganado ocultamiento con varias de sus unidades mientras que yo no he podido hacer prácticamente ningún disparo.
photo_2019-08-10_19-37-27.jpg
photo_2019-08-10_19-37-27.jpg (208.14 KiB) Viewed 211 times
Continuará.
Last edited by pecete on Fri 23 Aug, 2019 11:51 pm, edited 1 time in total.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sat 10 Aug, 2019 7:00 pm

Turno 3 Alemán:
Con la intención de tomar Z17 preparo el ataque con un fuego de oportunidad y lanzándome a realizar una detección. Esto me permite descubrir un dummy que el inglés ha dejado para mi, con suerte consigo romper media escuadra británica y tomo Z17 hasta ahora el inglés ha conseguido evitar mis disparos pero al mismo tiempo he conseguido ocupar la posición que si mantengo podría darme la victoria del escenario. Por desgracia el AFV que quedo empantanado falla su tirada de liberarse y pasa a atascado. espero tener algo mas de suerte en los próximos turnos. Estoy empezando a pensar que los vehículos ingleses pueden tener su utilidad si los uso para poner bengalas.
photo_2019-08-10_19-37-32.jpg
photo_2019-08-10_19-37-32.jpg (223.69 KiB) Viewed 211 times
Turno 3 Británico:
El turno empieza con la reducción del NVR de 2 a 1. Aprovechando que yo no coloco ninguna bengala, Juanma que lleva jugando conmigo suficiente tiempo se de cuenta de la importancia del edificio Z17 (Café Pricot)y va a pretender disputarmelo, en fuego preparatorio dispara adyacente pero las unidades Alemanas aguantan bien, y mueve tropas para poder asaltar a la unidad que defiende Z17 en superioridad. Dada la corta visibilidad apenas hay disparos en fuego defensivo, salvo en adyacente donde consigo paralizar una escuadra de las que me asaltaran, pero no logran eliminar toda la amenaza. En fase de avance los ingleses avanzan al combate cuerpo a cuerpo con escuadra y media consiguiendo la emboscada contra una escuadra alemana que defiende la casa, pero no logran eliminar la escuadra alemana quedando enzarzados en melee.
Foto pendiente de encontrar
Turno 4 Alemán:
La fortuna me ha favorecido pero no voy a permitir que se me escape la oportunidad de capturar definitivamente Z17 en fuego preparatorio tras colocar esta vez bengalas, consigo eliminar la unidad que protege la salida del puente con el apilamiento asesino y en fase de movimiento aproximo varias unidades a la casa donde la melee continua, aprovechando también para avanzar y rodear la casa. Por el otro extremo de la carretera avanzo el cloak C donde aun tengo media escuadra alemana y ocupo las alturas de la colina cultivada con trigo. El vehículo que intentaba rodear el campo de batalla queda definitivamente inmóvilizado atrapado en una acequia. En fase de fuego de avance disparo sobre la melee rompiendo mi escuadra alemana y una escuadra inglesa de la melee, y en fase de avance entro en la melee y elimino la media escuadra que queda todavía enzarzada en melee ocupando definitivamente Z17 (Café Pricot)
Continuará.
Attachments
photo_2019-08-16_23-38-23.jpg
photo_2019-08-16_23-38-23.jpg (240.88 KiB) Viewed 155 times
Last edited by pecete on Sun 25 Aug, 2019 10:54 am, edited 1 time in total.

arcojb
Conscripto
Conscripto

Post by arcojb » Tue 13 Aug, 2019 9:58 am

Muy interesante y bien explicado. Sigo leyendo.
El alemán lo lleva muy bien. Tomar la casa de Z17 es un gran éxito. Ahora a por las casas de W18 y Z18.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 25 Aug, 2019 11:07 am

Turno 4 Británico:
Ante la derrota en Z17 (Café Pricot) mantener el edificio a la Izquierda de la salida del puente X18 (café Gondré) es muy complicado, por esto el británico inicia la retirada a través del puente en los casos posibles intentando mantener ocupada la salida del puente para evitar la perdida inútil de tropas. El británico no tiene ya potencia suficiente para poder discutirme ninguna de las posiciones. En fase de movimiento mientras intenta huir el ingles avanza sobre el cloack B y la media escuadra que aun permanecía oculta ha de hacer presencia para evitar que el inglés se escape. Mis fuegos defensivos esta vez solo sirven para mantener a las tropas británicas bajo DM que no es poco.
photo_2019-08-16_23-38-38.jpg
photo_2019-08-16_23-38-38.jpg (236.3 KiB) Viewed 154 times
Turno 5 Alemán:
En fase de fuego preparatorio tras la colocación de bengalas, pongo una escuadra a cavar un pozo de tirador, en X16 la colina próxima a la salida del puente, esto generará un punto defensivo que es importante para el desarrollo del escenario. El apilamiento asesino cada vez mas es un martillo pilón sobre las tropas inglesas tanto en X18 (Café Gondrée) como al otro lado del puente y mi intención es eliminar a cuantas mas unidades británicas posibles por eso prefiero esperar un turno mientras rodeo a las tropas que hay en X18 para que no puedan huir y no se me escapen, para ello saco por fin el cloack C (conscriptos) que se han pasado todo el escenario en estatus de cresta para ocupar el edificio de W18. Los disparos en fuego defensivo ingles desde el otro lado del rio consiguen romper las unidades alrededor de Z17 pero esto ya es anecdótico.
photo_2019-08-16_23-39-00.jpg
photo_2019-08-16_23-39-00.jpg (233.73 KiB) Viewed 154 times
Turno 5 Británico:
El Inglés ya solo puede pensar en salvar lo que le pueda a este lado del puente, por ello en fuego preparatorio dispara y rompe la media escuadra alemana que cubre la salida del puente en fuego defensivo yo en cambio disparo sobre el apilamiento inglés que esta retirándose en el puente rompiendo alguna unidad y causando un HoB que genera un héroe y una escuadra fanática inglesa. Esto me preocupa pues en el proximo escenario de campaña que viene puede significar dos escuadras fanáticas que intentaran cruzar el puente. El inglés incapaz de retirarse al puente queda condenado para el siguiente turno.
photo_2019-08-16_23-39-12.jpg
photo_2019-08-16_23-39-12.jpg (179.02 KiB) Viewed 154 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Sun 25 Aug, 2019 11:54 am

Turno 6 Alemán:
Este turno el NVR disminuye a 0 por lo que aprovecho para no lanzar bengalas y moverme para capturar el puente y de paso recoger el mortero inglés que quedó abandonado en el puente para romperlo definitivamente. Es por esto que no hay fuegos preparatorios y puedo moverme libremente para reorganizarme. En fase de fuego preparatorio termino el pozo de tirador en la colina, y avanzo tropas para asaltar a las unidades rotas que quedan en X18 aprovecho este turno también para posicionar los dos vehículos que me quedan en Z17 en bypass y protegido por el muro y en la colina de X16 colocados en posición de Hull down. En fase de avance entro por fin en X18 donde aun quedan unidades británicas rotas que no han podido escapar por el puente, y no teniendo donde escapar son eliminadas. La tirada para acabar el turno es >1 por lo que el escenario continua.
photo_2019-08-25_12-19-13.jpg
photo_2019-08-25_12-19-13.jpg (235.95 KiB) Viewed 153 times
Turno 6 Británico:
El inglés se plantea intentar recuperar el puente aprovechando el NVR de 0, para esto ocupa la carretera, pero al poner yo bengalas en fuego defensivo el héroe ingles queda herido. Mi contrincante ya no se atreve a asaltar a la unidad alemana que ocupa el puente, puesto que esto le dejaría a tiro de los 29FP de mi killer stack (apilamiento asesino). La dr para acabar el turno es >1.
photo_2019-08-16_23-39-17.jpg
photo_2019-08-16_23-39-17.jpg (246.96 KiB) Viewed 153 times
Tuno 7 Alemán:
Las oportunidades de poner bengalas son un fracaso, así que intento cavar otro pozo de tirador pero no lo consigo y por tanto muevo mis unidades hacia posiciones mas agresivas para los próximos turno poder causar alguna baja más al inglés. Esta vez la dr para finalizar el escenario es menor a 4 con lo que el escenario acaba.
photo_2019-08-25_12-19-05.jpg
photo_2019-08-25_12-19-05.jpg (226.97 KiB) Viewed 153 times
Conclusión:
El escenario de campaña 2 ha sido la consecuencia del escenario de campaña 1 el inglés con pocas tropas tras haber destruido un planeador en el aterrizaje, con 3 lideres menos entre ellos el 9-2 (por francotirador) que garantiza que el alemán no se pueda apilar escuadras, no ha podido poner resistencia a las tropas alemanas. Por mi parte tengo que auto criticarme que no he sabido aprovechar la ventaja de los cloak, poder mover por la noche sin el coste adicional de terreno y siempre 6mf es una gran ventaja a la hora de asaltar en ventaja a un enemigo. al que puedes aproximarle 2 o mas cloaks donde uno de ellos contiene muchas tropas otros nada, garantiza en algunos casos poder llegar al CC sin problemas y con ventaja. Los vehículos en la noche no sirven para casi nada, ya que o están adyacentes al enemigo con lo que pueden ser eliminados por los piat (único LATW que puede dispararse desde casa sin problemas) o no pueden nunca adquirir puesto que estar a mayor rango que el NVR lo impide en un gran numero de ocasiones. Su utilidad mayor es como TEM defensivo (para esto también sirven los tanques destruidos), como colocadores de bengalas o para rodear al enemigo (aunque yo empantané e inmovilicé al tanque que iba a realizar tal misión). Mi contrincante pensó en que si quería tener opciones en la campaña tenia que defender el lado del puente alemán, aunque esto no fuese lo mas inteligente seguramente sería lo mas divertido y el resultado ha sido este. No sé si continuaremos la campaña desde este punto dado que intentar cruzar un puente bajo el residual de una HMG y 3 MMG y mas de una veintena de escuadras se torna harto complicado. Intentaré convencerlo de al menos ver que tal se da.

Post Reply