ASL 17 Lost opportunities

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 17 Lost opportunities

Post by pecete » Sat 10 Aug, 2019 6:12 pm

Angel Gonzalez un buen amigo conocido ya de varios años lanzo un reto en Internet aprovechando que se ha pre jubilado para jugar a ASL; Y teniendo en cuenta que no tengo ninguna partida de ASL en marcha decidí aceptar el reto para jugar uno de los escenarios originales del paratroper al que le tenia ganas, pues en su momento lo jugué erróneamente. Este escenario original del paratrooper y re publicado en el Yanks 2 nos presenta el ataque alemán para retomar el estratégico enclave de St Mere-Eiglise, cruce de las carreteras que venían desde las playas de Utha y de la carretera que lleva a Cherburgo. El escenario ha cambiado en el Yanks 2 pasando de 8 turnos a 6 pero reduciendo a 4 edificios las condiciones de victoria. He planteado un despliegue en las bandas con 3 escuadras en cada uno de los flancos apoyadas por el mortero en un flanco y una de las mmg en el otro flanco buscando crear una posible firelane que retrase el avance alemán por el centro el cañón AT y la otra mmg. Veremos que tal se da.
ASL17Setup.jpg
ASL17Setup.jpg (164.51 KiB) Viewed 133 times
Turno 1:
El alemán decide avanzar poco a poco para poder aproximarse a los americanos en fuerza por el flanco Este protegido por los bosques mientras conserva el ocultamiento. La primera unidad que entra en el bosque recibe el saludo del mortero y de la escuadra y cae derrotada bajado de clase, el primer vehículo que decide moverse por el centro se convierte en un resto llameante por el disparo del cañón AT americano. Los otros vehículos mueven por el flanco este, pero quedan a tiro del cañón AT que en fuego defensivo gira y lo adquiere.
ASL17G01.jpg
ASL17G01.jpg (153.94 KiB) Viewed 133 times
Turno 1 Americano:
En fase de fuego preparatorio el cañón realiza un disparo facil contra el Marder 1 pero a pesar de impactar la bala sale defectuosa y no estalla, decido no realizar fuego intensivo y reservarme para el proximo turno confiando en la proteccion de la casa. Decido moverme con la infantería para evitar los disparos defensivos alemanes y confiar en conservar el ocultamiento para sufrir menos los disparos alemanes pero sus fuegos defensivos rompen dos escuadras americanas donde además una de ellas sufre de desgracia y queda reducida a media perdiendo en el proceso el mortero. El resto de unidades del flanco oeste se disponen para poder amenazar en lo mas posible el avance alemán. El resto de disparos defensivos americanos no causan ningun efecto.
ASL17A01.jpg
ASL17A01.jpg (142.02 KiB) Viewed 133 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 17 Lost opportunities

Post by pecete » Sat 10 Aug, 2019 6:16 pm

Turno 2 Alemán:
El primer disparo del Marder es un critico y con ello destruye el cañón AT americano y su dotación definitivamente tenia que haber realizado fuego intensivo :-( . A partir de ahí los alemanes se disponen a avanzar por todo el flanco este donde unicamente he podido romper 2 escuadras alemanas que no bajan de clase.
ASL17G02.jpg
ASL17G02.jpg (143.94 KiB) Viewed 132 times
Turno 2 Americano:
El turno se inicia con una fase de rally desastrosa, en self rally el líder roto queda herido por desgracia y no consigo recuperar a ninguna unidad centro mis disparos de fuego preparatorio sobre el apilamiento de conscriptos buscando romperlos pero a lo mas que llego es a ponerlos pin, y el líder 9-1 no consigue romper a ninguna unidad alemana, del killer stack. Mi movimiento consiste en evitar la posición donde me encuentro expuesto a la artillería alemana, y por ello me retiro poniendo humo y en movimiento de asalto. En fuego defensivo la media escuadra con mmg en segundo nivel es derrotada el resto de las unidades resisten como pueden, pero activan al francotirador que da cuenta de media escuadra y del líder herido.
ASL17A02.jpg
ASL17A02.jpg (148.58 KiB) Viewed 101 times
Turno 3 Alemán:
La fase de fuego preparatorio alemana empieza con el Marder I poniendo humo en el campo de tiro de la ametralladora americana y un buen tiro por parte de las escuadras alemanas con lmg que rompe una de mis escuadras, el resto de disparos no son positivo y no causan mas bajas, a partir de ahí el movimiento de la unidad enloquecida precisamente hacia la escuadra que terminó rota, los disparos durante el camino de esta unidad no le causan ningún daño y por lo tanto consigue entrar donde la unidad rota. El resto de los alemanes pivotan protegidos por el humo para poder llegar al bosque para atacar las posiciones americanas. En fase de fuego de avance la unidad enloquecida dispara sobre la unidad rota y la reduce, el resto de los disparos alemanes son inefectivos.. Este turno el francotirador alemán ha eliminado 1 escuadra y un lider 8-0 americanos.
ASL17G03.jpg
ASL17G03.jpg (213.49 KiB) Viewed 99 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 17 Lost opportunities

Post by pecete » Sun 29 Sep, 2019 8:31 pm

Turno 3 Americano:
El turno empieza bien con la recuperación del líder y la media escuadra que posee la mmg esto es bueno y puede hace que el escenario que se me ha puesto cuesta arriba pueda durar algo más. En fuego preparatorio disparo sobre un stack de 3 unidades de conscriptos rompiendolos y quedando dos de ellos disruptados con esto ya tengo 5 unidades de conscriptos rotas si pudiera romper 4 escuadras mas el escenario seria mio, el resto de los disparos de fuego preparatorio son inefectivos en especial el que realizo sobre la unidad berserker que tengo adyacente, nada mas hacerlo reconozco mi error puesto que si el alemán tiene un poco de fortuna eso me hará perder la partida. En fuego defensivo ocurre lo que tenia que ocurrir que el berserker rompe la escuadra americana que tenia adyacente y me obliga a retirarme ya nada puede evitar que el alemán gane el escenario. Para agravar la situación cometo un error adicional al retirarme con una escuadra de uno de los edificios que el próximo turno seguirá el berserker en su locura con lo que la victoria alemana está garantizada
ASL1703A.jpg
ASL1703A.jpg (204.1 KiB) Viewed 57 times
Turno 4 Alemán:
En rally el alemán obtiene otra unidad berserker, y los fuegos preparatorios no obtienen ningún efecto positivo, el berserker es la primera unidad que ha de mover al hacerlo queda reducida pero en su carga contra el americano ocupa tercer edificio, la segunda unidad berserker mueve hacia la unidad rota el anterior turno ocupando el cuarto edificio exigido por las condiciones de victoria y Angel gana automáticamente la partida. Enhorabuena Angel un escenario intenso y divertido.
ASL17G04.jpg
ASL17G04.jpg (243.03 KiB) Viewed 56 times
Conclusión: Queda claro que mas allá de los dados no aprendí nada positivo la primera vez que jugué este escenario, y seguí centrándome en ocultar mis mmg del americano para poder realizar con suerte un disparo afortunado que rompiera algún alemán, adicionalmente el último turno fue un despropósito por mi parte, en pocas palabras una derrota bien merecida. Pienso que el escenario tiene otra lectura, el alemán cuenta con numerosas tropas y una potencia de fuego nada desdeñable, pero de estas tropas, la mitad son conscriptos y con un ELR muy bajo si el americano consigue romper al menos 9 de estas escuadras de conscriptos el escenario es suyo por tanto el alemán no va a poder arriesgarlos, Es por tanto importante tener potencia de fuego de al menos 11ptos, y ocultar unidades con bazocas para poder eliminar los vehículos alemanes que escapen al cañón de 50L.
PD: Encontré esta imagen en maps de las afueras de Sainte-Mère-Église con una placa memorial al general Gavin parece ser que por esta zona debieron ser los combates que el escenario refleja. Al fondo se ven los primeros edificios del pueblo.
St Mare Eglise.jpg
St Mare Eglise.jpg (248.25 KiB) Viewed 56 times

Post Reply