ASL 9 To the Square

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 9 To the Square

Post by pecete » Sun 29 Sep, 2019 11:43 pm

Hace tiempo que le tenía ganas a este escenario las razones son variadas, este es el único escenario del Beyond Valor primera edición que aun no he jugado, estuve pensando en un despliegue de alemán y no encontré nada que me gustase, y por último y no menos importante es el articulo de la revista Annual 89 pág 15 donde el diseñador comenta que propuso a dos grupos de jugadores que hicieran el playtesting lo curioso es que cada uno de ellos sentenció con rotundidad que el escenario estaba desequilibrado hacia un bando diferente en consecuencia lo dejó como estaba. Con todo estos antecedentes le propuse a Fernando jugarlo. En un escenario como este donde el frente es tan amplio siempre hay que considerar el como desplegar las tropas, el valor mas importante que tiene el ruso es sus vehículos necesarios para cumplir la condición de victoria de sacar puntos, Fernando siempre comenta que hay que desplegar en los laterales fuertemente, por tanto aunque no es lo que mas me gusta voy a intentar ir por el centro. Situado en los postreros días de la toma de Varsovia este escenario nos presenta el empuje de la 2ª división Polaca y la retirada de las últimas unidades alemanas que defendían la ciudad. Veremos que tal se me da.
ASL9Setup.jpg
ASL9Setup.jpg (231.35 KiB) Viewed 61 times
Turno 1 Polaco:
Procuro moverme lo mas rápido posible usando movimiento acorazado en la medida de lo posible, las mmg rusas son un dolor de mover requieren permanentemente un oficial con ellas y dos escuadras para alternar la carga de ellas en lo posible y procurar mantenerme siempre lo mas compacto posible. El Alemán ha desplegado de forma que no pueda llegar al contacto en el primer turno así pues todo lo mas que ocurre son disparos dispersos a larga distancias que afortunadamente no consiguen dañarme. En fase de fuego de avance tampoco consigo generar ningún efecto salvo romper la cmg de un T34
ASL9P01.jpg
ASL9P01.jpg (236.9 KiB) Viewed 61 times
Turno 1 Alemán:
El alemán aprovecha para reagruparse en la medida de lo posible, y apartarse de aquellos lugares donde pudiera estar a tiro del ruso,vamos lo que viene siendo skulking. Poco mas.
ASL9G01.jpg
ASL9G01.jpg (245.04 KiB) Viewed 61 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 9 To the Square

Post by pecete » Sun 29 Sep, 2019 11:45 pm

Turno 2 Polaco:
Intento en la medida de lo posible mantenerme lo mas agrupado posible pero esto no siempre es fácil, este turno el avance ya se realiza bajo fuego enemigo por lo tanto intento en lo posible no mantener un doble juego, de amenazar con reventar la OBA y realizar el próximo turno un movimiento acorazado o incluso ola humana con movimiento acorazado. La primera baja se produce cuando tras sobrevivir una unidad un dash a través de una firelane, esta cae derrotada adyacente a enemigo y en disposición a rendirse, mi contrincante prefiere declarar no quarter y eliminarla ante la posibilidad de que el próximo turno sea liberada. Mis disparos siguen sin ser efectivos.
ASL9P02.jpg
ASL9P02.jpg (238.78 KiB) Viewed 60 times
Turno 2 Alemán:
El Alemán sigue a lo suyo prep fire desde las alturas en la lejanía y protección de los edificios machacando mi infantería y si uno de mis vehículos adquiere su posición cambio de hexágono para evitar el ataque, empiezo a detectar que no estoy jugando todo lo bien que debo, los tanques nunca están donde deben, la Hmg de la derecha corta todo el avance de mis tropas al tablero 21 y ya debería haberle obligado a cambiar de posición. Por lo demás detecto que algunas tropas alemanas pretenden flanquearme por mi derecha, para poder negarme la retirada y poder eliminar algunas tropas polacas.
ASL09G02.jpg
ASL09G02.jpg (228.7 KiB) Viewed 14 times
Turno 3 Polaco:
No realizo fuego preparatorio y paso directamente a mover. Aun no he conseguido atravesar el tablero 1 y la Hmg en mi flanco impide mi movimiento libremente hasta la posición de la casa es por esto que me veo obligado a desparrarmarme aun si cabe mas, esto es negativo pues pierdo potencia de fuego. poco a poco me voy acercando hacia los edificios donde las ametralladoras alemanas impiden el avance de los tropas polacas, este turno he sufrido varias bajas por los disparos de estas, viendo que mi avance es lento decido trasladar la radio a uno de los edificios del centro con el objetivo de poner una OBA de humo que proteja el avance de mis tropas de los disparos alemanes. Intento posicionar mis vehículos de forma que pueda negar las posiciones desde las que los alemanes impiden mi paso.
ASL09P03.jpg
ASL09P03.jpg (217.12 KiB) Viewed 14 times
Continuará.
Last edited by pecete on Fri 18 Oct, 2019 9:38 pm, edited 1 time in total.

Wolfrewn
Conscripto
Conscripto

Post by Wolfrewn » Mon 30 Sep, 2019 8:44 pm

Pues yo tampoco he jugado este escenario, tiene pinta interesante.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Fri 18 Oct, 2019 9:40 pm

Turno 3 Alemán:
La estrategia alemana está clara jugar al gato y al ratón y probar a ver si hay suerte y en fase de avance o fuego defensivo puede cazar uno de los T34 rusos, este turno ha movido dos unidades ocultas cerca de los bosques amenazando un T34 y es por eso que me veo obligado a mover la mmg a un lugar desde donde poder disparar a estas unidades para defender mis vehículos.
ASL09G03.jpg
ASL09G03.jpg (209.8 KiB) Viewed 14 times
Turno 4 Polaco:
En fuego preparatorio la llamada del líder que porta la radio es efectiva y consigo tener acceso a batería por lo que pongo el AR. En fuego preparatorio he tenido suerte y he conseguido eliminar la amenaza que una escuadra alemana ejercía contra uno de mis T34 que se ha salvado, cuando he conseguido romperla. La falta de humo del ruso es un problema y es por esto que centro mi avance en tomar los edificios que dominan la zona del cementerio y colocar mis vehículos para que puedan bloquear los disparos alemanes que tanto daño me están haciendo. En fuego defensivo el los disparos alemanes consiguen romper al líder que porta la radio esto es un problema que no tenía previsto. Poco mas, la falta de humo hace que me coma muchos disparos con negativos que mi contrincante no perdona y que turno a turno va menguando mis tropas, por este procedimiento he perdido ya 6 escuadras.
ASL09P04.jpg
ASL09P04.jpg (235.15 KiB) Viewed 14 times
Turno 4 Alemán:
No consigo recuperar al oficial que porta la radio y los disparos alemanes se centran en mantener a este líder siempre bajo DM para evitar que recupere la radio. El alemán sigue jugando al mismo juego cediendo terreno a cambio de causarme bajas y siempre con el problema de que siempre tiene un sitio a donde retirarse y donde mis tropas no consiguen evitar que estas tropas puedan llegar a recuperarse. En fuego defensivo uno de los T34 rompe el cañón, esto es un problema ya que en el caso de que intentara jugar a sacar tropas este tanque vale un punto menos obligándome a llevar a tropas de infantería adicionalmente.
ASL09G04.jpg
ASL09G04.jpg (233.01 KiB) Viewed 14 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Fri 18 Oct, 2019 10:59 pm

Turno 5 Polaco:
Empiezo a detectar que se me acaba el tiempo y solo he conseguido cruzar 1 tablero en 5 turnos, al menos conservo los 4 T34 que me pueden permitir aun ganar el escenario, este turno ha sido un tanto loco, y caótico en rally no recupero al líder roto que porta la radio, por lo que me veo obligado a llevar allí a otro líder que pueda quitarle la radio, el alemán ha maniobrada inteligentemente y consigue colocarme siempre en DM, intento adelantar las tropas que tengo en mi flanco derecho mas atrasadas y la cosa termina mal un disparo lejano hace que una unidad se torne enloquecida En situaciones como estas es cuando hay que parar y pensarse los movimientos, esta unidad enloquecida ha podido darme la partida si hubiese pensado su movimiento y la hubiese dirigido hacia la escuadra que porta la Hmg alemana pero es en estos momentos es cuando la cabeza te gasta las peores jugarretas y se comenten los mayores errores. La escuadra enloquecida termina su camino adyacente a una escuadra alemana y reducida a media escuadra.
El resto de movimientos son para cruzar la calle que baten las ametralladoras desde las alturas.
ASL09P05.jpg
ASL09P05.jpg (232.88 KiB) Viewed 14 times
Turno 5 Alemán:
Por fin un poco de fortuna para mi. El alemán no recupera dos escuadras que necesitaba para re posicionar y colocar su defensa de nuevo en orden por contra sus disparos son certeros y causan la perdida de un líder y una escuadra rusa por desgracia, dado que mis líderes no están bien posicionados esto es un desastre, El alemán aprovecha para lazarse a por los lideres que manejan la radio con la idea de eliminarlos, si lo consigue la partida estará decidida. El otro lado de la fortuna, la mala aparece cuando rompo un segundo cañón de un T34 en fuego defensivo. El alemán consigue retirarse vivo de las posiciones donde le amenazo evitando recibir daño. Dada la situación actual donde no preveo ninguna mejora a futuro, pienso que la partida se va a decidir si o si el turno que viene.
ASL09G05.jpg
ASL09G05.jpg (231.01 KiB) Viewed 14 times
Continuará.

Post Reply