ASL 22 Kurhaus Clash

Espacio para los más literarios relatos sobre esas partidas que se desean compartir.
Post Reply
pecete
Héroe
Héroe

ASL 22 Kurhaus Clash

Post by pecete » Thu 13 Feb, 2020 10:16 pm

Debo de tener un punto de romántico pues me suelo centrar en escenarios originales de ASL, el caso es que e propuse a Juanma este escenario del Beyond Valor original. Situado tras la batalla por Kurhaus nos presenta el intento de los alemanes de escapar de esta ciudad. Este escenario no es exigente para el atacante donde parece que le estén diciendo por SSR donde y como desplegar, el reto es para el americano que ha saber leer el escenario. De salida mi contrincante supo entender que a pesar de las condiciones de victoria era prácticamente imposible defender el avance del las tropas alemanas hacia sus objetivos y evitar que el alemán cruce el tablero, por lo que presentó un despliegue ocupando 3/4 del tablero y dando así un poco de guerra. Por mi parte desplegué en las casas del lado izquierdo del tablero para intentar tomar la mitad izquierda del tablero con el objetivo de eliminar a los americanos que allí están para luego dirigirme hacia el edificio que hay en mitad del tablero 16 que es el que da mas puntos de victoria. Veremos que tal se da.
photo_2020-02-13_19-57-32.jpg
photo_2020-02-13_19-57-32.jpg (229.76 KiB) Viewed 41 times
Turno 1 Alemán:
Desde las posiciones del edificio de nivel 3 y la iglesia machaco a los americanos que tengo a la vista consiguiendo romperlos pero esto no es mas que un intercambio de opiniones. Tomando la mayor de las precauciones avanzo hacia los bosques mientras disparo desde los niveles superiores de las casas. Utilizo a los tanques alemanes para colocarme a la espalda de los americanos e intentar obstaculizar sus rallys. Para colmo de males la radio no consigue contactar con la batería.
photo_2020-02-13_19-57-39.jpg
photo_2020-02-13_19-57-39.jpg (254.17 KiB) Viewed 41 times
Turno 1 Americano:
La posición defensiva que ha adoptado el americano en el flanco izquierdo es complicada ya que es una ratonera sin potencia para parar a los alemanes no permite una retirada progresiva ya que las unidades rotas quedan sin poder retirarse a causa de los vehículos y el terreno abierto que los separa del resto de tropas, y aunque el americano tiene una potencia de fuego significativa la baja moral de sus tropas impone que antes o después terminen rotas. Añadir a esto que ademas este turno tras conseguir radio contacto el acceso a batería ha sido negativo. Para compensar la suerte rompo el cañón de uno de mis dos AVFs, aun así lo conservaré pues sigue siendo una unidad enemiga a la que no puede aproximarse el americano.
Olvidé hacer la foto, pero no hay grandes cambios a la anterior
photo_2020-02-13_19-57-51.jpg
photo_2020-02-13_19-57-51.jpg (199.29 KiB) Viewed 41 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Re: ASL 22 Kurhaus Clash

Post by pecete » Thu 13 Feb, 2020 10:18 pm

Turno 2 Alemán:
Con el retraso de la OBA americana me permite machacar como si un martillo pilón fuese con el líder 9-2 las posiciones americanas y romper alguna que otra unidad. Atacar posiciones defensivas de americanos desde proximidad es siempre un riesgo tablas del 12 con protecciones unicamente de +1 es jugarte mucho la vida a pesar de tener unidades SS de moral 8 por lo que me acerco al americano poco a poco y llevando siempre por delante medias escuadras que minimicen las bajas. Aun así una media escuadra alemana cae eliminada. El americano por fin consigue acceso a batería y este cae desviado ligeramente.
photo_2020-02-13_19-57-57.jpg
photo_2020-02-13_19-57-57.jpg (216.17 KiB) Viewed 39 times
Turno 2 Americano:
La OBA americana por fin cae en forma de humo dejando cegadas a dos escuadras con dos mmgs y líder 9-2 durante al menos 2 turnos. El americano ya comienza a sufrir las bajas por no poder retirarse de la posición que ocupa en mi flanco izquierdo intenta ocupar la casa que otorga puntos de victoria. Para compensar el desastre americano rompo el cañón del otro AFV que tengo, pero no planeo arreglarlo ya que es mas importante un vehículo con ametralladora que no tener nada.
photo_2020-02-13_19-58-02.jpg
photo_2020-02-13_19-58-02.jpg (214.96 KiB) Viewed 39 times
Turno 3 Alemán:
Mis disparos consiguen por fin derrotar todas las unidades americanas que defendían el bosque mas cercano a mis tropas por lo que ahora toca intentar cazarlas evitando que se escapen, en este intento una de mis escuadras es eliminada al moverse por terreno abierto, (olvidé que la HMG americana cubría todo esa linea de avance, error mio), dado que mis vehículos carenen de cañón intento retirarlos de los los intentos americanos de eliminarlos. La OBA es contactada exitosamente y el americano obtiene acceso a batería, pero el AR se desviá lejos.
photo_2020-02-13_19-58-06.jpg
photo_2020-02-13_19-58-06.jpg (231.75 KiB) Viewed 39 times
Continuará.

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Thu 13 Feb, 2020 10:33 pm

Turno 3 Americano:
Una vez mas el americano falla su contacto por radio, por lo que no ocurre nada en ese aspecto, los intentos de amenazar mis vehículos fallan al ser la ametralladora de los Stug III la que los derrota en campo abierto este turno por fin caen eliminados las ultimas escuadras que defendían el bosque de mi izquierda.
photo_2020-02-13_19-58-14.jpg
photo_2020-02-13_19-58-14.jpg (230.64 KiB) Viewed 39 times
Turno 4 Aleman:
El siguiente paso en mi estrategia consiste en flanquear al americano por el borde del seto hacia sus posiciones poniéndome a cubierto de su OBA principalmente acercándome a el para que no pueda reventarla encima mio. y por otro lado dirigirme hacia la casa de piedra del centro del tablero es en este momento en que al entrar localizo al líder americano hip que maneja la radio por lo que intento colocar los vehículos de forma que puedan cubrir con humo el avance de la infantería hacia la casa pero ni hay humo ni la infantería consigue llegar a la casa pues cae derrotada en dicho intento.
photo_2020-02-13_19-58-19.jpg
photo_2020-02-13_19-58-19.jpg (232.63 KiB) Viewed 39 times
Turno 4 Americano: El líder americano rompe la radio cuando intenta hacer contacto de radio, con varias escuadras eliminadas, sin radio mi contrincante concede la victoria, Gracias Juanma un escenario interesante.
Fin
Conclusión: No es fácil entender un escenario como este. El uso de la OBA por parte del americano es fundamental para poder bloquear la enorme potencia de ataque del alemán y tener opciones de ganar como americano, El alemán por su parte necesita eliminar tropas americanas si quiere tener opciones y hay que tener en cuenta que las tropas situadas en el edificio de nivel 3 van a tener muy difícil de pasar al tablero que otorga puntos de victoria, por tanto la estrategia del americano pasa por tener siempre un sitio donde retirarse a recuperarse y poder volver al frente si es posible oculto. El tablero de juego obliga al americano a defender el medio tablero de la derecha cegando alternativamente la iglesia y el edificio de nivel 3 para manera obligar al alemán a tomar riesgos buscando los edificios que otorgan puntos de victoria o intentar eliminar alguna escuadra americana que pueda restar puntos de victoria al americano. Me gustaría jugarla algún día de americano.
photo_2020-02-13_19-58-19.jpg
photo_2020-02-13_19-58-19.jpg (232.63 KiB) Viewed 39 times

pecete
Héroe
Héroe

Post by pecete » Thu 13 Feb, 2020 10:47 pm

PD añado la foto de los jardines del parque de Kurhaus de la ciudad de Aquisgran (Aachen en alemán) donde se produjeron los combates.
Parque Kurhaus.jpg
Parque Kurhaus.jpg (160.77 KiB) Viewed 37 times

Post Reply